Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inma79
#162740 Hola a todas!

Ya llevo un tiempecillo con esto de la AC y la fruta no le gusta nada nada, pero nada. Lo he intentado con cereales, con galletas milupa, y nada.

Bueno, la cuestión es que la pediatra me dijo que podía darle naranja (de hecho me dijo que empezara con ella) pero por aqui me dijisteis que mejor hasta el año.

Mi madre siempre me insiste que pruebe a hacerselas con un poco de zumo de naranja, que siempre les gusta más.

¿Qué hago? ¿es malo dársela antes del año o no? a veces los pediatras y las madres te hacen un lío..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#162780 Tienes razon Isilla, los pediatras y las madres nos lian.

A mi tambien me dijo que se la podia dar desde el principio y asi lo hice, no le paso nada, pero ojo no te digo que se la des ni que al tuyo no le vaya a pasar nada, por aqui ya sabes que dicen que es mejor esperar al año pero yo por aquel entonces me creia todo lo que decia mi pediatra.

De todas maneras recuerda que hasta el año el principal alimento es la leche, lo demas ira todo poco a poco, si un dia te sorprende y se come dos cucharadas pues mejor que mejor y si no pues no pasa nada.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#162904 jejeje mira mi madre a mí siempre me decía lo mismo y yo pensando que el zumo de naranja por encima de la papilla de frutas iba a hacer milagros... llegó el año, le eché por encima el zumo, se lo di y una cara de asco que pa qué... Vamos que no me arregló nada. Así que yo también te diría que es mejor esperar al año, porque lo más probable es que no solucione nada, así que mejor ir con precaución...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162951 Te explico un poco el tema de la naranja. es un citrico y por lo tanto si hablamos desde el punto de vista de als alergias no se debería dar hasta el año. Por que los pediatras lo siguen recomendando ? Cuando empezó la epoca de la lactancia artificial ,esta carecia de vitamina C, entonces habia muchos casos de bebes con escorbuto. La solución de los pediatras fue introducir la naranja desde el primer mes. Ahora se sabe que los citricos pueden producir alergias y las leches artificiales tienen suficiente vitamina C como para que el bebe no necesite este complemento, pero la matorua de lospediatras la siguen poniendo como una de la sprimeras frutas en introducirse.

A mi hija la papilla de frutas no le gustó nunca nada de nada, pero a trocitos si. Solución la manzana , el mango , la pera en un mordedor antiahogo. La banana chafada (es más blandita que el platano). edito para decirte que a partir de los seis meses tambien puede tomar cerezas, chirimoya, ciruelas, ucia tambien comía uvas, entrocitos peladas y sin hueso. Seguro que hay algo que le gusta.

Imagen
por Inma79
#163003 gracias por vuestras respuestas chicas, y a ti lukanipy por la explicación ;-)

El problema de la vitamina C es que a mi Lucía tampoco le doy mucha leche artificial, ya que sigue con la tetica, alguna noche un poco con cereales, pero no mucha y tampoco todas las noches... podría tener carencia de vitamina C?

Con 6 meses ya puede comer cerezas? yo pensaba que tenía que esperar más, como las fresas, si es que no me entero de nada..... :sad:

Muchos besitos y gracias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#163029 Te aclaro que hoy en dia ningun niño alimentado con teta ni cpon biberon en exclusiva hasta los seis meses tienen deficit de vitamina C o no ser qiue tenga alguna cosa. Osea que olvidate del escorbuto. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#163060 Con la teta o con biberón tienen todas las vitaminas que necesitan.

Yo tengo una prima a la que su madre por recomendación del pediatra, le daba zumo de naranja a cucharaditas cuando sólo tenia dos meses porque según él era extreñida. ¡Qué babaridad! Un bebé de dos meses alimentado a base de teta nunca puede estar extreñido, y darle zumo le podía haber causado un montón de problemas, que gracias a Dios no ha tenido.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#163067 Cristi estoy de acuerdo contigo, yo introduciria los citricos a partir del año, naranja y mandarina incluidos.

Solo quería comentar a modo de anecdota porque algunos pediatras que no se ponen al dia siguen recomendando el zumo de naranja, espero no liar a nadie. :roll:

Imagen
por Inma79
#163150 gracias por la aclaración, lukanipy!

bueno, pues está claro, la naranja para cuando tenga un año... y yo tampoco creo que fuera la fórmula mágica para que se comiera la fruta

Besicosss

ImagenImagen