Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Qué quieres que te diga??? Si tú ya lo sabes. Oídos sordos.
Seguramente habría que verlas visto con sus bebés, a ver si no los acunaban en brazos...
Fuera como fuere tú haces lo que te sale del corazón (por no decir de otro sitio ) con tu hija. Y sólo tú y ella sabéis lo que os gusta más... así que... ahí no se mete nadie.
Te voy a decir una cosa: mi hijo se dormía solo hasta los 18 - 20 meses, tuve que empezar a quedarme a su lado y aún me acuesto a su lado todas las noches hasta que se queda profundamente dormido... si me necesita, yo estoy ahí: de día, de noche... y toda la vida!!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Mi hija tiene 2 años y medio. Hasta que mi espalda dijo basta la dormia en brazos (alrededor de los 18 meses!) y desde entonces me acuesto con ella y una vez dormida me "fugo".
Mi suegra no lo comparte y no lo respeta. Empezo diciendo que ... vaya, lo que te dicen a ti, le respondia como buenamente podia. Luego pasamos a la fase de decirlo a terceras personas como si yo no estuviera presente, hice oidos sordos. Y esta semana he descubierto la conversación que tiene cada dia con mi hija.
- con quien has dormido hoy?
- con papa y mama (o mama o... lo que se tercie)
- muy mal, las niñas mayores duermen solas
Con 2 años y medio no quieren ser bebes, quieren ser mayores. Pues ni te cuento los esfuerzos titánicos que hacia el lunes noche mi hija para poderse dormir sola "la iaia dice que las niñas grandes duermen solas. Yo soy grande?" Le tuve que recordar que la mama también era grande y que dormia con el papa y que la iaia era aún más grande y que dormia con el iaio.
De inmediato llamé a mi suegra. Con buenas maneras le expliqué que basta! que no queria oir más esa conversación, que si necesitaba dormirse pegada a mi, que dormiria pegada a mi
Lo mejor que puedas, recuerdales que el dormir, al igual que el comer, es fundamental para crecer sana. Y que si de esta forma la ayudas...
Suerte
No escribo este mensaje para poner triste a nadie, simplemente quiero q pensemos en lo corta que es la vida y en aprovechar los momentos buenos q nos brinda.Acabamos de enterrar a un niño de catorce años y que quereis que os diga, yo por mi parte voy a disfrutar todos y cada uno de los momentos que pueda pasar con mi hijo, y por supuesto eso incluye las noches, dormirlo en brazos hasta q lo necesite, dormir con el hasta que decida dormir solo y seguir dandole todo el amor del que soy capaz durante toda su vida.
No nos dejemos comer el coco ni por suegras, madres ni por supuesto por cualquier persona que sin pedirlo nos da su opinion, nuestra opcion es la mas valiente(aunque a veces resulte dura) y nuestros hijos unicos.
Ahora la tengo en brazos todo lo que puedo, duermo con ella,y disfruto de ella.
Crisis escribió: si debería hacer lo que hace todo el mundo,en si a lo mejor la debo dejar en una cuna y esperar que se duerma sola
No todo el mundo lo hace, aqui casi todos acompañamos a nuestros peques a la hora de dormir.
Haz lo que te haga feliz, acompañar a tu hija a la hora de dormir solo va a hacer que tu niña se sienta mas segura y mas tranquila, ni le va a crear problemas de insomnio ni va a estar pegada a tu teta hasta los 4o años.
Y a tu madre y a tu suegra, les puedes decir que si tan estupendas son las virtudes de dormir solas, pues nada, que se apliquen el cuento y que duerman sin maridos jejejejeje.
no hay ningun botón que podamos controlar nosotr@s, así que ...
"si, si, ya duerme sola, yo solo le hago compañia"
pero el otro dia, estaba yo durmiendo a mi niño en plena calle en brazos. y mi niño tenia pro aquel entonces unos 18 meses (o sea, un pedazo de lechón).
una vecina bienintencionada (mejor no dudar esto) me dice ¡huy, pero como lo duermes en brazos! mi respuesta fue: jo, por la mayor se qeu son bebes muy poco tiempo, y que dentro de poco no querrá saber nada de mi, asi que me aprovecho ahora de el todo lo que puedo.
no creo que la haya convencido, pero no le quedó mas remedio que decir : ya, claro
por cierto: mamicoraza, un abrazo muy fuerte. es desolador lo que cuentas. espero que nadie tenga que aprender lo importante que es el afecto sin limites por una experiencia tan dura. un beso.
A mi me pasa lo mismo. Todos me critican que duerma con mi bebé en la misma cama. Pero no hay como su sonrisa apenas abre sus ojitos.
Pero en mi caso se suma otra cosa. Cuando mi bebé nació le faltó oxigeno y no lloró. Por ende yo recién lo conocí doce horas despúes de haber nacido. Estuvo en neo por una semana. Por suerte no ha tenido ningún tipo de secuelas y es un niño hermoso y perfectamente normal. Pero esa separación me marcó mucho. Pero por otro lado tengo miedo de estar sobreprotegiendolo.
Yo siempre digo lo mismo: "pues a mí no me importa, prefiero disfrutar de él ahora, que luego cuando tenga 14 no va a querer ni acercarse a mí y cuando sea vieja me meterá en el asilo" Se quedan tan planchados que no responden nada más. Aunque espero sinceramente que mi hijo me quiera tanto como para darme cariño con 14 años o para no meterme en un asilo... Creo que voy a contestar lo que dice Neus, me gusta lo de la compañía!
Besitos y suerte
"Siempre que oigo que alguien suelta algo así, respecto a dependencias del hijo a la madre ("si duerme contigo aún ya no podrás sacártelo de la cama", "si sigues dándole el pecho no lo dejará nunca", " si le duermes siempre al pecho no sabrá dormirse de otra manera"...), me doy cuenta de que tienen un punto de vista absolutamente inmovilista del niño, es decir, creen que siempre es igual, que no evoluciona. Y un punto de vista muy conductista, es decir, que el niño es como un animal que siempre actua de la misma forma si se le habitúa así..." bueno y sigue, la verdad que nunca lo había pensado de esa manera y creo que tiene muucha razón.