Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#162883 hola chicas os cuento
valeria cuando habla tartamudea bastante, bueno mas que tartamudeo es el ver que tiene la palabra siguiente en la punta de la lengua y se le nota que no le sale, con lo cual se atasca en la ultima que ha dicho
es capaz de repetir esta ultima palabra hasta 10 veces hasta que le sale la siguiente
yo no la apremio, espero paciente, pero en el fondo me tengo que morder la lengua para no decirla yo, por que veo que quiere y la sabe en su pensamiento pero no hay forma, se le atasca :cry:
no me preocupo, aunque me lo dice toda la familia, pero ya les he dicho que en septiembre en el cole hay logopeda y que si su profesora ve que es necesario ya me lo diran para que vaya
lo que ocurre es que en el fondo si que estoy preocupadilla, en la familia de mi marido hay un primo hermano y un un tio segundo que tartamudean mucho al hablar
¿a los vuestros tambien les pasa?
os reuerdo que tiene 3 años y 3 meses
gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#162903 Eva no te puedo ayudar mucho, pero mi sobrino tiene 7 años y le pasa como a eva... yo creo que es que quiere hablar tan rapido que no le salen las palabras!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#162991 Hola Eva!!!

Pues a Hugo a veces le pasa....empieza:

Mami.... anone anone anone anone tá el papi????

Y ahora ha cogido la mania de decir, cuando no sabe explicarse:

Mami, a vé (a ver), a vé....

Me da la sensación que es más una cuestión de ordenar en la cabeza lo que quieren decir, y que no se les atropellen las ideas en la boca.... :mrgreen:

ES MUY IMPORTANTE QUE NADIE SE BURLE DE ELLA CUANDO LO HAGA.

Me imagino que conforme vayan cogiendo más fluidez, irá desapareciendo...

Un besote grande para Valeria!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#162997 Manuel habla perfectamente, y comenzo muy pronto, pero cuando tiene algo "MUY IMPORTANTE" que contar, cuando llego a casa y le han pasado varias cosas que le han sorprendido y me las quiere contar todas a la vez, le pasa exactamente igual que a tu hija, yo creo que como bien te dice nuria es mas cuestion de ordenar en la cabeza lo que quieren decir, a mi sobrino tambien le pasa lo mismo, cuando se ve apurado para contar algo.
Si estan tan traquilos hablando no les pasa, y lo que si noto es si estan juntos y les pasa algo "increible" (encontrarse una mariquita, jugar con el cachorro de mi vecina) vienen los dos juntos corriendo a contarmelo y entonces quieren contarlo los dos a la vez y se apuran tanto para decirlo uno antes que el otro que les pasa a los dos, yo creo que simplemente les va mas rapido la cabeza que la boca.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#163155 gracias chicas
si en el fondo yo se que es una tonteria, espero, pero hijas que pesada es la familia cuando quiere :twisted:
me quedo mas tranquila y me seguire armando de paciencia, por que a la pobre lo veo que lo pasa tan mal cuando algo no le sale que me tengo que morder la lengua para no decirlo yo :oops:
un besoteeeeeeeeee

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#166699 hola chicas
retomo el tema por que me he quedado un poco mas preocupada de lo que estaba hace unos dias
ya no es que tartamude, que lo hace y dice la misma palabra entre 8 y 10 veces hasta que arranca, es que ademas hace un gesto con la cara y los ojos antes de empezar a hablar
esta en el pueblo, como ya sabeis, y el fin de que hemos ido a verla me he dado cuenta
ya no se si era por los nevios de que estabamos alli con ella o que pero estira la boca como si fuera a estornudar y hecha los ojos hacia arriba y entonces empieza a hablar, bueno a tartamuedear hasta que al fin le sale
creo que lo mejor sera llevarla al pediatra haber que me dice pero si alguna teneis idea.....
gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#166718 llevala eva pero lo mismo era de la emocion de quere contarte tannntas cosas, ya sabes que el los pueblos se vive de otra manera y se descubren muchissimas cosas...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#166734 Pues opino como Ana, comentaselo al pediatra pero a lo mejor no tiene la menor importancia, y es que se ponia nerviosa por querer contartelo todo a la vez.

Ya nos lo contaras :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#166790 Si Eva,

Estoy de acuerdo con las chicas, para mí que era la emoción de veros, de contaros las cosas, que no daba abasto...

Un besote enorme para Valeria, y otro para tí!! :fl

Elvis, no me resisto más, voy dejando pasar los post y no te digo nada, así que ya no puedo más: ME ENCANTAN ESAS FOTOS DE LAURAAA!!! Está para comérsela pero así, en crudo!!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#166794 Nuria, Laura dice que gracias por los piropos ;-) ;-)

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por trastet
#166824 Yo tambien creo que puede ser la emocion de veros. Al mio le pasa lo mismo. Habla muy bien, pero cuando se pone "nervioso" porque lo que va a decir es muy "importante" se atasca un poco... repite la palabra varias veces hasta que vuelve a poner orden.

Yo si viera que lo hace muy a menudo lo comentaria al pediatra, pero si coincide solo cuando vais a verla y llevais dias sin estar con ella, o cuando os quiere decir algo muy importante, pues no le adaria importancia, seran los nervios.

un besote a todas!! Venga, que ya nos queda poco para las vacaciones!!) :fl :fl :fl

Imagen
por maras
#166990 Siento ser la voz de la discordia, pero yo no iría al pediatra, los pediatras deben opinar de medicina y punto pelota, a la niña no le pasa nada, su mente va más rápido que su boca unicamente, está de vacaciones, en el pueblo, con caballos que es una cosa que le flipa, no ha visto a papá y a mamá en 5 días, joer yo también estaría flipando en pepinos siderales y quería decir tanto al mismo tiempo que no me saldría nada.
No le des importancia, en el cole dices que hay logopedas, no te preocupes que la maestra te dirá si debe verla uno o no, y no te preocupes que ya te mandan al logopeda por cualquier cosa, asi que si ven que deben mandarla lo harán.
En serio Eva, Valeria está experimentando muchas cosas de golpe y sus rutinas están por los suelos, normal que esté nerviosa, ya verás que con la paciencia que tienes y el tiempo, todo volverá a la normalidad.

Besos.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#167031 gracias chicas por los animos
si yo soy la primera que tiene la paciencia de un santo, que les digo que no la agobien, que ya le saldra, y no me puedo quejar por que todo son ayudas y paciencia por parte de todos
pero:
1 -6 dias sin verla, ya se que es para que estubiera nerviosa, pero ese gesto con la cara antes empezar a hablar es lo que realmente me preocupo por que aunque siempre se a atascado un poco eso llama mas la atencion
2 -por parte de los adultos de la family se que no hay problema, pero claro estan los primos que son pequeños y les llama la atencion y lo dicen y bueno me da miedo que se pueda acomplejar y vaya todo a peor
3- internet para segun que cosas es horroroso, hay paginas que dicen que no pasa nada hasta los 4 años, otras que cuanto antes se trate mejor, eso si coinciden todas en que lo mejor es no darle importancia y eso lo estamos haciendo a rajatabla
4- la hecho de menos, hablo dos veces al dia por telefono con ella y mi casa esta mas triste que para que :cry: . haber si terminamos de una vez y me puedo coger ya las vacas, por que mira mientras hay guarde y demas la veo poco, pero esto se me esta haciendo cuesta arriba total
un besote chicas y nada que esperare a septiembre y a ver que dicen en el cole
gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#167041 Eva guapa, ánimo.... Ya verás como es todo de la emoción de veros, y porque como dice maras, la velocidad de su mente es más rápida que la de su boca...
Ahora mismito de vacaciones y a achucharla tanto que no pueda hablar, pero porque tu no la dejas ;-) ;-)
Un besazo wapetona :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Kasandra
#167104 Eva, yo pienso que lo que le pasa a Valeria es totalmente normal. A Adriana tambien le pasa a veces, sobre todo si está sobreexcitada porque quiere decir algo importante para ella, o lo quiere decir deprisa porque si no se pasa lo que sea que quiere enseñarme...
Los gestos, creo que son parte de la emoción del momento. Cuando un niño se acelera hace muchos gestos y gesticula más de lo normal.
El otro día mi suegro le dijo a Adriana que se la iba a llevar a su casa y que no me vería más (qué gracioso :twisted: ), y mi hija se puso a decirle que NO, yo a casita con mi mamá y tu no vienes, y no me voy contígo ala y te aguantas... Y todo esto lo decia haciendole unos gestos con todo el cuerpo como si fuera a pegarle y todo, del genio que sacó, pero a la vez conteníendose de hacerlo (mi hija es estupenda, porque en este caso mi suegro se hubiera merecido cualquier cosa), y la verdad parecia que tenía como un ataque de algo....
En fin que los nervios hacen reaccionar a los niños de una manera. Los adultos los sabemos controlar mejor (en algunas ocasiones) pero ellos todavía no lo controlan.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]