Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#161144 chicas tengo una duda
voy a pedir reduccion de jornada de un año de duración, qué debo presentar a la empresa?
para que no me tomen el pelo y me hagan ir a trabajar de rutina por las tardes he pensado hcer un escrito especificando las horas que reduzco y cuál sería mi horario de trabajo. Yo trabajaría de mañana pero como mi jefa no va a contratar a nadie para sustituirme a las tardes seguro que me hacen ir cuando los demás se quieran coger vacaciones o ella no pueda ir ( porque se va a jugar al golf, por ejemplo). si especifico mi jornada laboral tendría un poco mas asegurada esta opción?
si a alguien se le ocurre algo.
gracias

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sylvia
#161197 Que yo sepa para pedir reducción de jornada con sólo presentar el escrito conforme lo solicitas ya tienes bastante

Lo ideal es poder llegar a un acuerdo con la empresa, en mi caso reduje un 11% de la jornada y un 11% de sueldo, y me quedó una jornada de 8 a 15 horas.

En el momento que empieces la reducción, el contrato laboral cambia, por lo que, recibirás una notificación de la seguridad social conforme ha habido un cambio en tu contrato de trabajo, de tal modalidad (en la que estés ahora) a la nueva

Respecto a lo que comentas de que te harán ir alguna tarde, yo lo dejé bien claro en mi empresa (a mi jefe le sentó como un tiro) pedía reducción de jornada para no ir a trabajar ninguna tarde, porque quería disfrutar de mi hijo todo el tiempo del mundo, y para mi ya era un dolor el tener que dejarlo en la guarde

No seas tonta, si tienes que quedarte alguna tarde ¿de qué te sirve la reducción de jornada entonces?? Resulta que haces el mismo horario y cobrando menos. En mi caso, tenía el mismo trabajo y había reducido el tiempo, y me dijeron que no rendía igual, vaya que era evidente que no podía rendir igual, trabajando menos tiemp y con los mismos papeles. Incoherente, no??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#161251 Yo presente una carta dirigida al departamento de RRHH donde decia que acogiendo al derecho de reducción de jornada por guarda legal de un menos de 8 años,(art. tal del Estatuto de los trabajadores (ahora se tendria que añadir lo referente tambien a la Ley de Igualdad)) reducia mi jornada laboral siendo la misma de tal hora a tal hora.

Y por supuesto si haces más horas, o que te las paguen o les dices directamente que no vas a ir, porque si nos reducimos la jornada para estar con nuestros hijos, y luego te van a hacer ir, donde esta la ventaja, reduces tu sueldo para hacer las mismas o similares horas?????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#161320 si ya lo sé ya!!!
pero cuando le pedí la reducción de jornada primero no admitió que incluyese también los sábados y en cuanto a los días de la semana me hizo prometerle que si alguna vez necesitaba de mi ayuda podía contar conmigo, y claro!! que le iba a decir....
lo que me da miedo es darle la mano y que se coja el brazo, por eso quería tener un poquito atado ante TRABAJO (el ministerio o quién sea) cu´l es mi jornada laboral.
De todas formas creo que con mi jefa no voy a tener mas problemas que cona lguna compañera de trabajo que desde que soy madre cada vez que voy de visista no me habla ( ella fue madre hace 11 años y no se cogió ni excedencia ni reducción de jprnada y eso no me lo perdona....) :shock:
tendré que tener mucha :23: cuando vuelva a trabajar.
por qué será que las mujeres a veces somos nuestras peores aliadas...

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sylvia
#161332
irunepa escribió:tendré que tener mucha :23: cuando vuelva a trabajar.
por qué será que las mujeres a veces somos nuestras peores aliadas...


A mi me pasó exactamente lo mismo, en mi trabajo, fui la primera en pedir reducción de jornada, y claro, habiendo tantas mamás ahí sin haberla pedido, pues no sabes lo que me llegaron a criticar (por la espalda, porque de cara ni una, que si no, me las meriendo una a una)

Yo la verdad es que no lo acabo de entender como son algunas mujeres, porque no se dan cuenta que están tirando piedras sobre su propio tejado?? Que digo yo que si son madres, algún día sus hijas o sus hijos se van a beneficiar de todos estos adelantos, pero nada, las hay que parecen más brujas que otra cosa

Si tu jefa no tiene ningún problema, no deberías preocuparte por tus compañeras de trabajo, sólo insistirle a tu jefa con tu horario y ya está

Le entregas el papel con tu reducción de jornada, que te lo selle la empresa y ya están notificados en toda regla

Mucha suerte con tus compañeras de trabajo, que creo la vas a necesitar :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#161439 De todas formas debes saber que con la ley de igualdad sí tienes derecho a elegir tú el horario, así que yo sí lo pondría en el escrito. Es decir pondría el porcentaje de reducción que quieres y el horario resultante. Como dices para tenerlo bien atado...

Aquí tienes la ley de igualdad por si la necesitas:
http://www.mtas.es/mujer/mujeres/iguald ... ualdad.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARHU
#161743 En mi caso... fue la propia empresa que me hizo firmar un papel en que decía que me acojo a la reduccionde jornado por el cuidado de un menor d 6 años por al ley tal y tal...
una vez mi jefa me dijoq ue si podia ir una mañana (yo escogí el turno de tarde) y le dije que no, mas que nada para que no sirviera de precedente, que sepas que si un dia dices que si cuando digas que no se enfadrá contigo... y si solo dices que no una vez ya sabráq u nunca mas te tendrá que pedir que vayas.....

Por cierto, yo en septiembre vuelvo a la jornada normal 40 horas... tengo que volver a firmar el papel diciendo que vuelvo a la jornada de 40h??? supongo que si no? y será lo mismo... me enviaran una carta de la SS diciendo el cambio de contrato??

saludos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#161769 yo tambien me voy a coger reduccion de 8 a 15, y claro, si hay una reunion con el cliente por la tarde me va a tocar ir....de todas formas yo espero que sean casos aislados, ademas eso mi jefe si que lo tiene muy en cuenta y luego no te pone pegas si un dia entras a media mañana por alguna cosa, o un dia te vas a media mañana....yo creo que se trata de estar agusto, si a mi me hacen favores, yo los puedo hacer, siempre y cuando no sea una vez a la semana o cada 2 semanas, sino vaya porqueria de reduccion de jornada!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#162876 Hola...

Tengo una duda, ya que hablais del tema de reduccion de jornada.....

Mi empresa cierra a la 1 y abre a las 3, mi jefa se puede negar a que yo pida jornada de 8 a 3 alegando qeu la emrpesa esta cerrada de 1 a 3??

Gracias!!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#162898 creo que si se puede negar, pero siempre y cuando en ese horario no se trabaje.
por ejemplo mi horario es de 9 a 1:30 y de 4:30 a 7:30. yo no puedo pedir jornada de 9 a 3 porque la empresa cierra a la 1 y media.
espero que te haya servido

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen