Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#16157 Pos no os habéis librao :wink: , que las noches son largas aún. Ya me iba habituando: colecho, 3-4 despertares pero sin desvelarse, comer o chupete... y lo llevaba más o menos bien con algún desvelo mío :( , más que nada.

Pero lleva 1 semana que no para de moverse de un lado para otro, come menos y no se despierta del todo, pero es un sin-parar que me despierta a mí y luego me paso el resto de la noche con un sueño superficial que no me aprovecha nada. Y creo que él tampoco descansa demasiado, porque está más llorón, y eso es casi lo peor :cry: . Con las siestas, algo parecido. Nunca las ha hecho demasiado bien, pero últimamente había mejorado y dormía casi 3 horas de siesta a l día repartidas en 2-3 siestas variables de hora. Pues hace también unos días que las siestas vuelven a ser mucho más cortitas (cabezadas, las llamáis aquí).

Y claro, con tan poco dormir llevo 2-3 accidentes domésticos :( , que me voy a acabar rompiendo la crisma un día de estos.

No veo que le salgan dientes y no ha habido cambios (salvo la introducción del gluten hace unos 10 días, pero no creo que sea esto ¿no?). No está malito y come bien.

No sé si se os ocurre algo. Os agradezco la ayuda, los ánimos o lo que sea.

Un besito :-o:
Avatar de Usuario
por rafi
#16202 Dinos la edad... o mejor dejame adivinarla... 8-9 meses? Si la respuesta es SI, = bienvenida a la angustia de separación ....
Calma que es una racha y pasa, lo juro.
Besos :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#16247 Sí Rafi son 7 meses y medio más o menos... quizá sea eso, no sé. Hoy hemos dormido algo mejor...
por guiomar
#16289 Chin! y yo que pensé que ya estaba todo...
Angustia de separación. Se cura con el tiempo, o eso dicen y eso espero porque no te cuento cómo estoy yo... que puedo deprimir hasta a Lizzy :|
Avatar de Usuario
por cani
#16312 Guiomar, muyyyyy feas tienes que poner las cosas para deprimir a Lizzy :lol: .

Pero ni se te ocurra hacerlo, porque personas como ella y tú, con vuestro sentido del humor han hecho que cambien totalmente mis noches (mi modo de llevarlas porque despertares los mismos :? )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Lizzy
#16333
1971+2004 escribió:Guiomar, muyyyyy feas tienes que poner las cosas para deprimir a Lizzy :lol: .

Pero ni se te ocurra hacerlo, porque personas como ella y tú, con vuestro sentido del humor han hecho que cambien totalmente mis noches (mi modo de llevarlas porque despertares los mismos :? )


Imagen

Uy con todo lo que dicen de mis animos, como lo voy a bajar? si con esas cosas a una mas le animan...

que bueno que transmita por las letras buen sentido del humor... :mrgreen:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#16337 No, si sentido del humor no me falta, un pelín sarcástico últimamente, pero no me falta...
:lol:
Avatar de Usuario
por Lizzy
#16338 ah pero ese es el mejor, jiji :wink:

Guio, y por que no te he visto la cara? no tienes foto o que? :roll: subete una pues, asi te conocemos todas!!

Anda di que si, no seas cobarde anda, siiiii ???? (como tu paisano el chavo :mrgreen: )

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#16355 Ehoehoehoehoe :?

No quiero ser aguafiestas, pero se acuerdan del motivo de este post? Es que el tema se ha desmarchado un poco :) Aunque estoy de acuerdo en lo del buen humor de Lizzi y la paciencia de Guiomar, pero...pueden ayudarme un poquito porfi? :wink: :wink: :wink:

Gracias :fl
por guiomar
#16368 :oops: :oops: :oops:
Haber trato de ayudarte:
:!: La angustia de separación se pasa, te lo juro.
:!: A lo mejor es un diente en camino son odiosos y algunos se pasan semanas durmiendo mal y les alteran las siestas.
:!: Si duermes con el manda al socio grande a otro lado para que tengas más espacio con el peque y se pueda mover. Al mío le gusta dormirse atravesado en la cama y chupando teta. Es un espectáculo pero si estamos los dos solos cabemos.
:!: Procura mantener las rutinas de siestas y si puedes quedate con el y cuando veas que se empieza a despertar lo arrullas. Pero tienes que estar muy cerquita de el porque si se despierta del todo el truco no sirve.
:!: Revisa si ha cambiado algo que le incomode por la noche. El tipo de cena que le das, el pijama, las luces que haya etc a ver si con eso tenemos más pistas para poder ayudarte.
Avatar de Usuario
por cani
#16373 Mujer no te enfades, es que lo de la angustia de la separación lo hemos pasado tooodas (algunas todavía lo pasamos...), es una fase ineludible y además signo de que todo va bien (lo malo sería no pasarla). Pero vamos que lo del dormir fatal se pasa más o menos rápido, lo que sí tarda bastante más es el tema de la mamitis y llorar con extraños, etc...

Además de lo que te ha dicho Guiomar, quizás te sirva llevar muuucho en brazos a tu bebé durante el día, por ejemplo llevandolo de paseo y haciendo las cosas de la casa (las que se puedan) con él colgado de la mochila o bandolera.

Te pongo un post en que explicamos qué es exactamente la angustia de la separación o crisis de los 8 meses:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 86118b63c3

Y ya sé que es difícil, pero el intentar llevar las desveladas con humor hace: que tú estés mejor y por tanto puedas volver a dormir más fácil, que tu bebé te note más relajada y por tanto él también se relaje antes, de verdad que la diferencia se nota...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#16452 ¿Enfadarme, Cani? No mujer, es que el tema se había desviado un poquitín, pero no paaasa nada. Te aseguro que hace falta mucho más para enfadarme :)

Respecto a la angustia de separación, no creo que lo sea porque eso va ligado a la mayor autonomía del bb ¿no? y el mio ni gatea ni anda, así que...

Dientes... pos va ser que no, no hay ninguno a la vista y por el día está normal.

De todas formas hace 2-3 días que hemos vuelto a sus despertares normales (espero que dure), osea que vamos a esperar y ya os diré.

Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
por cani
#16519 Patricia empezó con la angustia justitos a los 8 meses y todavía no gateaba, pero es que yo creo que no es sólo por eso, lo que pasa es que comienzan con una edad que ya todo lo entienden y se dan más cuenta de si están sólos o si están con extraños y les entra la mieditis...

Lo único, que claro el hecho de que empiezen a gatear hace que todo esto empeore, porque aún se dan más cuenta que se pueden alejar de mamá, pero como digo, yo creo que el detonante es más bien cuando empiezan a entender mucho más las cosas, de hecho hay bebés que la angustia les entra mucho antes hasta con 6 meses, y esos seguro que no gatean...

De todas formas me alegro que hayais vuelto a la normalidad.
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004