Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#162860 Maeve acaba de despertarse de la siesta y al cambiarla me he dado cuenta de que tiene una especie de manchitas abultadas en el abdomen; son un tono un poco más fuerte que la piel, pero no rojas, ni tiene granos, ni fiebre; ella está como siempre (ahora está jugando) y no he visto ninguna otra cosa fuera de lo normal. Al pasarle el dedo por encima no parece que le duela ni le pique.
Tiene varias a la altura del ombligo, aunque más hacia los lados y otra un poco más hacia el pecho. Creo que tiene otra en la pierna, pero es que se ven bastante mal, porque ya te digo que son prácticamente del color de la piel, sólo se nota porque están un poquito abultadas. No sé si le han salido ahora o lleva ya tiempo con ellas porque si no te fijas apenas se notan y al ser un sitio que normalmente lleva cubierto, me da miedo que lleve tiempo y no haberlas visto.
¿Tienes alguna idea de qué puede ser?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162862 es muy dificil saber a ciencia cierta:

-lo mas probable es que le hayan salido ahora (no creo que la hayas mirado mas que otros dias) puede ser el inicio de una reacción alergica (repadsa lo que ha comido y bebido, y la medicación que pueda haber tomado)

-puede ser que esté empezando con un exantema virico

-puede ser simplemente que tenga la piel reseca (estas suelen estar un poco descamadas) o un eccema.


observala en las proximas horas: si no aumentan llevala mañana al pediatra que las vea. si ves que aumenta el numero yo la llevaria ya., al menos dormirás mas tranquila.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maeve
#162865 No ha comido ni bebido nada nuevo desde hace bastante tiempo.
He vuelto a mirarla bien a la luz y apenas se notan; para que te hagas una idea, son como las manchas que quedan del sol o que salen en el embarazo, prácticamente del mismo color que la piel, un tono un poquito más fuerte y un pelín abultadas. Son mayores que picaduras pero no demasiado.
Voy a seguir observando y si veo que va a más, iré al médico de guardia.
Ella parece estar completamente bien, está de buen humor, juega, y no hace nada que me pueda llamar la atención.
La verdad es que me asusté en el momento pero sólo tiene unas pocas y no parece nada afectada. Seguiré observando.
Muchas gracias, Sole :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162867 no dejes de contarme. puede que sea solamente que tiene la piel un poco reseca, ponle una hidratante, qeu no le va a hacer nada y si es esto deberia mejorar (no inmediatamente claro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maeve
#162868 ¿Es mejor que le ponga la hidratante que utiliza todos los días (Johnsons) o Bepanthol?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162870 prueba con el bepanthol, ya que lo tienes en casa ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)