Primero, pedir disculpas a quien le haya podido sentar mal algo de lo dicho, si por algo me encanta este foro (me parece el mejor que hay, dicho sea de paso), es porque se pueden dar opiniones siempre respetando a los demás, por supuesto.
Perdonad, de veras, pero mi comentario no iba dirigido a nadie en concreto, esto quiero aclararlo bien.
Os aseguro que estoy completamente de acuerdo con lo que decís, y que yo, por supuesto, hago con mis hijos y sobre todo con Mario, lo mismo que vosotras, y que mientras estoy con él, ya sea jugando, comiendo, andando por la calle, vistiéndolo, etc, le hablo y le cuento todo lo que me parece que puede servirle para aprender algo. Si una cosa hago yo es hablar con mis hijos, soy una charlatana. Y mi hijo, seguro que aprende, aunque muchas veces no lo demuestre y otras sí. Sin embargo, me sorprende ver la cantidad de cosas que hacen algunos de vuestros hijos, siendo tan pequeños, y a veces pienso que es porque quizás les dedicáis más tiempo que yo, en fin, yo tengo la sensación de que estoy poco con ellos...
También tengo que aclararos que en mi entorno(y no tiene relación con este foro), no dejo de observar la "obsesión" de muchos padres de que sus hijos sean los más "adelantados" en todo. Y dado que mi hijo está en Atención Temprana de los servicios sociales, y tiene "puesta en duda" su inteligencia(así de claro), pues yo estoy demasiado sensibilizada con todo este tema y me da palo pensar en la cantidad de gente que "utiliza" a sus hijos para sentirse orgullosos de sí mismos, cuando hay cosas más importantes.
Quizás la culpa sea mia por estar un poco a la defensiva con estos temas, no sé, si me he excedido, nuevamente lo siento.
Lo de las conexiones neuronales lo he oído muchas veces, y está demostrado, pero lo cierto es que yo no lo acabo de ver o de entender, vaya. ¿Realmente aprenden tanto? Porque yo veo que los niños aprenden algo y mañana se les ha olvidado, y rectificarme, porfa, si me equivoco.
Creo que de más mayores también se tiene una gran capacidad de aprendizaje, porque a veces la madurez es más importante.
Un ejemplo, yo a mi hijo le puedo estar diciendo, mira, ese coche, es rojo, pero él puede no hacerme ni caso, por qué? porque es muy pequeño, está distraído con otra cosa, o simplemente no quiere hacerme caso... Sin embargo, conforme crecen y van madurando yo creo que se asimilan mejor los conceptos y pueden aprender más.
En fin, será que mis hijos son un poco más "lentos" que la media nacional... o eso me parece a mí...