Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#162713 El lunes le subió mucho la fiebre la llevamos al hospital, y como no hacia en la bolsa tuvieron que sondarla... el martes el pediatra de la nena nos dijo que si el cultivo daba positivo nos encargaría unos ecografías.

Pobre le debe doler mucho que no hace otra cosa que llorar, y todo lo que come lo devuelve, cuando el apiretal le hace efecto esta contenta y le baja la fiebre esta muy contenta y juega pero en cuanto se le pasa el efecto ya esta otra vez llorando la pobre...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162750 pero ¿no te han mandado antibiotico? no entiendo: los resultados del cultivo tardan, pero la tira que se hace de forma inmediata en la orina ya orienta sobre si hay o no infección. ¿te dijeron si la tira daba positivo?

y por otro lado, si se encuentra bien con el apiretal tal vez sea otro tipo de infección y no de orina ¿hasta cuando te han dicho que tienes que esperar?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por dianap
#162857 hola
yo no soy medico como sole, pero mi niña ha pasado por muchas infecciones urinarias, y el solo analisis de orina te puede decir si tiene o no infeccion, si los leucocitos salen altos...el cultivo tarda mucho, y sin el antibiotico apropiado, la infeccion puede aumentar y convertirse en algo mas grave.
yo te recomiendo hablar con algun pediatra y darle el antibiotico si el examen de orina muestra algo, antes de esperar el cultivo. casi que te diria que seguro es la tipica e coli que causa casi todas las infecciones de orina,pero hay que esperar!!
animo, y ojala se recupere pronto!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#163114 Hoy fuimos al pediatra a buscar los resultados del cultivo y es infección de orina, nos han recetado augmentine y nos han encargado unas ecografías de los riñones de la nena, y otro análisis para cuando hallan pasado unos días de que acabo el tratamiento.
La nena parece que esta bien en cuanto le paso la fiebre estaba contenta.

Yo no entiendo mucho de esto pero lo que me dijeron en el hospital todos los análisis que le hicieron eran normales solo que tenia los leucocitos (creo que fue eso lo que me dijeron) un poco mas altos de lo normal pero tampoco muy altos, y por eso creían que era infección y encargaron el cultivo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163175 si tenia leucocitos en orina, tenian que haberle dado antibiotico en ese momento. independientemente que ademas enviaran orina a cultivar.

en fin. ya está hecho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por dianap
#163182 si,los leucocitos elevados son el indicativo de la infeccion.
creo que los nitritos tambien...
pase por varias infecciones con sofi, afortunadamente ya hace bastante que no tiene ninguna!
me alegra que tu niña vaya mejor!!

Imagen
Imagen