Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marpime
#162854 Mi niño tiene 9 meses y la verdad es que me está costando mucho introducirle la AC. Tuvo una intolerancia a las proteínas de la leche, que ya se le ha ido, (por lo que dice el alergólogo, porque no hemos probado aún a darle lácteos otra vez).
Él toma LM, pero tengo la sensación de que mama más de noche que de día. Por el día es como si no le interesara comer, sólo descubrir mundo.
Este es su menú:
Se despierta a las 8:30 o 9:00 y la toma anterior la hace sobre las 7:00 con lo cual no quiere nada a esa hora. Antes al menos se tomaba algo de papilla de cereales con mi leche, ahora ni eso, pero es que duerme peor y mama más de noche.
A eso de las 10:00 toma un poco de pan con tomate o rosquilleta... con un poco de zumo o agua. A las 11:30 se duerme tomando teta.
A las 14:00 toma puré de verduras con pollo o ternera, pero poca cantidad y luego se sienta a la mesa y pica de lo que nosotros comemos:
algo de pollo, arroz, pasta, patata asada, verdura a la plancha, carne picada... en fin, lo que pueda de loque tomamos nosotros, y fruta ( sólo le gusta el melón, la sandía y el melocotón), pero sólo un trocito o dos.
A las 15:30 toma pecho y se duerme.
Por la tarde no quiere merendar nada, si acaso un trocito de galleta. LE intento dar teta pero no quiere.
Y por la noche toma dos o tres cucharadas de puré, o sopa de fideos, o algún trocito de pescado...Y luego teta y a dormir...media hora antes de empezar a despertarse unas 6 o 7 veces en toda la noche.
Como veis come poco, pero lo que más me agobia es que le ofrezco pecho y no quiere, es como si lo asociara con irse a dormir.¿Que hago?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162859 yo creo que tu hijo no quiere teta por dos motivos seguros y otro dudoso:

-el primero es porque no tiene hambre. tu dices que come poco , a mi me parece una barbaridad. mi hijo menor a esa edad hubo temporadas de estar 15 dias con teta en exclusiva. a partir de los 6 meses la velocidad de crecimiento ser alentiza mucho, de modo que sus necesidades caloricas tambien, por eso reducen lo que comen. para que te hagas una idea: hasta los 6 meses necesitan 108 kcal por kilo y dia. a partir de os 6 98 kcal por kilo y dia. dices que no merienda, pero resulta que come los suyo (unos 150 de puré es smas que suficiente) y de lo vuestro. pues ya ha merendado.

-en segundo lugar: a los 9 meses hay cosas mas interesate que comer. si le dejas que picotee con sus dedos o juegue con los cubiertos seguro que hace esfuerzos por comer. por eso luego demanda mas teta por la noche: por que por el dia le parece mas entretenido jugar. sobre los 9 meses mucos bebes hacen una especie de huelga de lactancia.

-en tercer lugar puede ser que le esté saliendo algun diente. esto siempre hace que disminuya un poco lo que comen.

-y finalmente, (es una cuarta razón) y aunque es posible que no ,si el alergologo ha dicho que está solucionado ¿has probado a dejar de tomar tu lacteos de vaca pro completo y ademas no tomar carne de vacuno tampoco ? solo por si acaso.

si está bien de peso (y normal es entre el percentil 3 y el 97, incluso a vecews por debajo en algunos tipos constitucionales) alegre y sana no hay que preocuparse. respetar su apetito es la mejor garantia de qeu come justo lo que necesita. tanto en cantidad como en variedad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#162925 corroboro lo que dice solecilla. Come estupendamente. Si le ofreces teta y no quiere es porque no tiene hambre. Y por la noche que te reclame mucho más es normal. Por el día está entretenido con muchas cosas y tal como te hemos comentado en el foro de dormir es una manifestación de la crisis de la angustia de separación.
Yo todavía no consigo que desayune por las mañanas. Como mucho come dos trocitos pequeñísimos de fruta y un puñado de cereales a modo de pipas.
Si es que la teta es lo mejor.
;-)

por marpime
#163009 Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas, me dejáis mucho más tranquila. Yo lo veo bien y contento , y en cuanto al peso va también bien.
Pero es que su pediatra es de los que dice que defiende la LM y luego es mentira, pues no va el tío y me dice que durante el día no le de teta, que así se comerá lo otro :shock: :shock: :shock: Así que ahora, cuando me pregunta que cómo come, le digo que estupendamente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163013 tu pediatra deberia saber que hasta los 12 meses el alimento fundamental es la leche, y lo demas se llama COMPLEMENTARIO porque sirve para eso: complementar la leche con lo que esta tiene en menor cantidad: hierro y vitamina A.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)