Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#162718 A ver si me ayudais...

Estoy rellenando los documentos de la nueva guardería a la que Hugo irá en septiembre.

Me lo están preguntando todo: desde como fue el embarazo, parto, como reaccionamos antes una rabieta, cuanto come, como, con quien, lo mismo para el sueño, cuando gateó, habló, etc....
En las observaciones nos piden que pongamos aquello que creamos que es importante... y yo quiero poner lo que siempre decimos tod@s por aqui, el respeto, empatía por los niños.

El caso es que lo pongo, me releo, y no me explico nada bien... parezco una FUNDAMENTALISTA.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cómo lo explicarías vosotras....???????????? es que estoy muy espesa.... :???: :roll: :roll: :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#162728 Pues ahí va una propuesta...

ante todo deseamos dejar constancia de que somos unos padres que procuramos implicarnos en la medida de lo posible no sólo en la educación, sino en todas las facetas de la vida de nuestro hijo. Procuramos mostrar respeto por su ritmo de aprendizaje en cualquiera de las facetas, ya sea en su alimentación, en el sueño, en su desarrollo psicomotor, etc.

Procuramos documentarnos en todo lo concerniente al desarrollo y crecimiento de los niños en general y por ello, creemos firmemente en nuestro estilo y modo de educar a nuestro hijo.

Esperamos q nuestra postura sea respetada en todo momento por todo el personal q vaya a asistir a nuestro hijo en cualquier momento o para cualquier actividad, independientemente de la que sea.

Para cualquier duda o aclaración, no duden en ponerse encontacto con nosotros.

Un saludo, Nuria mamá de Hugo.


No está muy borde, no????espero q te sirva de ayuda.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#162729 Por cierto, diles q Hugo tiene una tita virtual q va apreguntarle cada día si lo tratan bien, eh!!! así que...ellas verán :lol:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mellisenero
#162736 Yo añadiria a lo que te ha puesto Yuziel, para no radicalizar, que siempre que este en esa linea de respeto, podeis llegar a acuerdos sobre como ir aplicando cada nuevo avance que el tenga que hacer, sobre alimentacion independiente, sobre esfinteres, y sobre todo lo demas.

Yo siempre hablo con ellas lo que a mi me parece bien pero no olvideis que pasan muchas horas con ellas y que tambien ponen su granito de arena en su educacion

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#162763 y sobretodo que pueden contar contigo para cualquier duda o comentario (así te muestras como una persona abierta y dialogante)

Avatar de Usuario
por solecilla
#162779 yo seria breve: puedes responder simplemente que creeis firmemente que los niños son personas individuales con plenos derechos y a las que hay que tratar como uno desea ser tratado.

que creeis que es importante respetar sus plazos personales en lo que se refiere a procesos madurativos como el control de esfinteres. y que es importante conducir su educación siendo razonables con el.

por supuesto aclarar que no creeis en el castigo fisico, ni creeis que otro tipo de castigos puedan ser eficaces en un niño de esta edad. yo seria explicita con el respeto a la hora de comer: no forzarle nunca.

y como te han dicho, ponerte a su disposición explicando que crees que la buena marcha de hugo en el colegio dependerá de que todos seais capaces de remar en la misma dirección y no desorientarle.

si se me ocurre algo mas te lo cuento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#162785 Otra que tal baila, estoy igual que tu, lo mas cachondo es cuando me preguntan sobre el sueño.

¿A que objeto se aferra para dormir? La mano de mama :mrgreen:
¿Como duerme? cuna sidecar :16:

y bla.. bla.. bla...

A primeros de septiembre tenemos la entrevista con la tutora, a ver como le aclaro yo todo esto :roll:

Perdona que me entrometa en tu post, pero me gustaría aprovechar para preguntar si alguna redactó algún tipo de carta para que no le aplicaran el metodito :twisted: porque depende de como vea el percal se la planto en los morros.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162790
A primeros de septiembre tenemos la entrevista con la tutora, a ver como le aclaro yo todo esto


no cre que haya nada que aclarar: el hacer estas cosas es una decisió personal y familiar. y el hecho de que vaya en contra de las modas no lo hace perjudicial para el niño, ya que este ha sido el modo de dormir las familias durante milenios, y lo sigue siendo en culturas tan avanzadas como la japonesa.

sobre lo de dormir: estherypau redactó un escrito como medico y como madre para dejarn constancia por escrito de que no queria que se dejara llorar a su hijo para dormir. que preferia que no durmiera. con el tiempo, y tras apreciar algunos problemas graves en su hijo y tener problemas por otros motivos con la guarderia, se enteró que habian hecho caso omiso del tal escrito.

quiero decir: aunque escribas, observa al niño y sus reacciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#162819 Y sobre como duerme yo creo que no tienes por qué ser demasiado explícita. A mi también me preguntan en el cole cómo duerme, donde y si lo hace bien y sin problemas, yo voy a decir que duerme en la cama, lo normal para su edad y que sí duerme sin problemas. A nadie le importa si luego en esa cama o en la de al lado estoy yo también o no...

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#162839 Gracias chicas :fl

Y digo yo... tan importante es esta información para el bien estar del niño en la guardería? Me refiero que si las cuidadoras tratan al niño como lo que es, un niño, que mas les da donde duerma? Si es por las siestas tampoco le veo la importancia, el dia que no la duerma que lo tengan jugando o contemplando las moscas y punto pelota, no? donde va ahora lo hacen así el día que no duerme lo ponen el la trona y a picotear de la comida de las cuidadoras :mrgreen:

Entiendo que tienen que conocer un poco las costumbres y el carácter del niño pero me alucina s que a nuria le estén preguntando incluso como fue el parto.

P.D. Espero que captéis la idea de lo que quiero decir, hoy llevo de las 4 de la mañana :82: :bb: y no coordino :58:

Imagen
por Pama48
#162852 A mi en la guarde con Yago no me lo preguntaron nunca. Pero Yago no hace la siesta alli. En cuanto a lo de los esfinteres si son respetuosos. Mi hijo ha sido el niño que le han quitado los pañales mas tarde, porque yo dije que no tenia prisa ninguna, que según le fueramos viendo. Su cuidadora me comentó que lo preferia así, que algunas madres la forzaban a quitar el pañal a niños que aun estaban muy verdes y que los pobres lo pasaban fatal.
Avatar de Usuario
por nuriah
#162941 Muchísimas gracias chicas!!!!!!!

De verdad me habeis ayudado mucho... me ha quedado un discurso claro, conciso y colaborador, así que estoy muy, muy contenta... al padre de la criatura también le han gustado mucho todas mis respuestas. :mrgreen:

A mí no me parece mal que pregunten todo eso, al contrario me parece bien. Me parece bien que se preocupen por conocer al niño, ver cúales son sus hábitos, sus costumbres, y qué progenitores tiene (en el sentido de la crianza, etc...) A mí esto me gusta.

Pero claro, la información es poder. Y yo he puesto EXACTAMENTE lo que quiero que sepan.... ni más ni menos.

GRACIAS SOLETES!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por boni
#164452 en nuestra guarderia tambien nos hacen una entrevista completa y no nos hemos sentido nunca juzgados , nos dijeron que en el periodo de adaptación harian lo que hiciera falta para que el niño estuviera lo mas a gusto posible, dormirle en brazos, comer en la falda, etc... después del periodo de adaptación hacen lo mismo que los demás por imitación así que si se interesan tanto quizá es porqué les importa de verdad , ojalá.

Imagen