Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#162733 Tengo una duda, el pediatra (estudio en Francia) me dice siempre que no tengo que darle mas de 25-30 g de carne, pescado o huevo al dia, que solo se lo de en la comida y en la cena solo el pure o la sopa. Tambien en una revista francesa que compre hace tiempo viene un librito con alimentacion para los ninos y dice lo mismo. Pero veo que muchas tambien le dais pescado, pollo o huevo para cenar. Que cantidad proteinas se les puede dar??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#162813 Yo creo que depende de la edad. Yo con la edad de tu peque hacía como tú solo le daba una vez al día en la comida. Sí le daba cena sólida pero no incluía proteinas (le hacía verdura con arroz o pasta). Luego cuando ya comenzó a comer a trocitos comidas normales ya introduje las cenas "de mayores" con proteinas y todo. Creo que a partir del año ya no es tan importante porque su organismo puede luchar más contra esos excesos, aunque siempre hay que tener cuidado de no excederse demasiado, jpor ejemplo siempre será mejor merendar una fruta que un yogur, o al menos si ha merendado yogur pues luego de postre darle la fruta.

De todas formas hay que tener en cuenta que la carne, huevos y pescado no solo tienen proteinas tienen hierro de la mejor calidad. A partir de cierta edad si queremos reducir el exceso de proteinas en los niños quizás deberíamos tener cuidado más bien con otras cosas como por ejemplo el exceso de leche. La leche de vaca o el yogur tienen 3.5 grs. de proteinas por 100 ml, a partir del año no se recomienda tomar más de 750 ml de lacteos al día porque les quita el hambre para comer otras cosas más necesarias y porque el exceso de leche puede hacer que el hierro de la carne no se absorba bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Asma
#162895 Gracias Cani, me lo has aclarado muy bien :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162907 tanto para niños como para adultos la dosis necesaria de proteinas es de 1 gramo por kilo y dia. como la carne y el pescado no son todo proteinas (llevan agua, grasa...) por eso son mas o menos 30 gramos para niños hasta los 15 kilos y en los adultos se recomienda una dosis de unos 250 gramos de carne o pescado. (100 de carne y 150 de pescado, por ejemplo)

eso es lo que se recomienda. y otra cosa los chuletones de 500 gramos que algunos-as se ventilan en una sola sesión. ;-)

lo demas que te ha dicho cani es perfecto: por definición la comida de un niño tiene que estar concentrada en nutrientes, y como los mas necesarios son las proteinas, el hierro y las grasas de buena calidad, el aceite de oliva y la carne o pescado debe ponerse toda en la ración de puré que el niño se tome habitualmente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)