Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por duckisi
#141645 Hola!

Antes de quedarme embarazada, pesaba 53kg, lo cual para mi estatura (1.54) no está mal, vamos que no era una sílfide pero tampoco estaba muy gorda: un poco de tripa, el culete un poco gordo, etc ... pero estaba estupenda.

Ahora estoy a punto de dar a luz, y he tenido que estar en reposo absoluto desde hace 3 meses, con lo que he engordado en total 16 kilos!!!
Ahora mismo peso 69kg!! Mi constitución es pequeña ... con lo que os podeis hacer a la idea de lo gorda que me he puesto :sad:

De momento, no quiero hacer dieta, ya que no es compatible con la lactancia materna, pero intentaré comer más sano que hasta ahora.

Y aunque en el parto se pierden unos kilos, el problema es que además de gorda me voy a quedar muy flácida, debido a tanto tiempo de reposo. Por lo me gustaría empezar a hacer ejercicio lo antes posible, por lo menos para que mis músculos ganen constistencia ... jejejeje

Lo que no se es cuanto tiempo tengo que esperar desde que de a luz, ni que tipo de ejercicios puedo hacer y cuales son más eficaces. Mi vida siempre ha sido más bien sedentaria, así que tampoco puedo ponerme ahora con deportes muy agresivos, vamos, que como mucho creo que caminar, nadar, e incluso pesas (aunque esto no lo he probado nunca).

Que me aconsejais?? Cuanto tiempo tengo que esperar? Cuanto tiempo debo dedicar para notar una mejoria???

Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#141692 yo antes de ir al gimnasio aguante la cuarentena en casa haciendo mucho, pero que mucho kegel (no se como se escribe, pero son los ejercicios de suelo pélvico). La matrona nos explico que despues del parto se quedan muy flojos, y que esa es la base para poder hacer abdominales (que es a lo que aspiramos todas despues de dar a luz). A los 40 dias volvi a mis sesiones de aerobic y tonificacion tan contenta.

De todos modos, piensa que el postparto es duro: hay que cargar con un peque (me refiero a brazos y espalda), sacar energia de donde no la hay porque muchos dias no descansas todo lo que necesitas y ademas dar el pecho, que eso consume una barbaridad. Vamos, que no tengas prisa en ir a un gimnasio, porque lo vas a tener en casa. Ánimo y suerte en el parto!!!

Carmen
por Nikté
#141699 Yo mido 1.60 y cuando di a luz pesaba 70 kilos, pero después de que naciera mi niña llegué a pesar 53 kilos!!!, está claro que cada mujer es diferente, pero entre los primeros tres meses de desvelo (mi niña dormía de día y de noche estaba despierta) y la lactancia materna, estuve bastante delgada (según mi madre), hasta que mi niña se destetó, hace dos meses, ahora he vuelto a pesar 61 kilos, o sea que de momento tranquila, y ojalá todo salga bien!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#141755 hace tiempo puse una dieta adecuada para mamás que dan el pecho:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=7032&highlight=dieta+lactancia&sid=56ed214935f8a8d4f4b67ec0e59a8c99

y una serie de ejercicios aptos para hacer con el bebé (si no los haces, al menos te pasarás unas risas ;-) )

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6309&highlight=ejercicios&sid=56ed214935f8a8d4f4b67ec0e59a8c99



el ejercicio adecuado en un principio es:

-reforzar el suelo pelvico: condición indispensable para inicar cualquier otro tipo de gimnasia abdominal o pesas.

-caminar
-nadar (pasada la cuarentena)
-ejercicios tipo pilats cuando ya hayas ejercitado el suelo pelvico y no puedas meter la mano entre los abdominales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilaras
#162075 no tengas prisa, todo vuelve a su sitio, pero se necesita tiempo.
No se pueden hacer abdominales sin hacer antes los ejercicios de kegel, ya que te puedes fastidiar el suelo pelvico, yluego se te escapa el pis.

Avatar de Usuario
por mama-joel
#162768 Dar el pecho y hacer una dieta equilibrada ayudan a mantener un peso adecuado.
Todo el trabajo que lleva cuidar a un bebé, y pasearlo y cogerle en brazos, etc también tonifican bastante los músculos.
Practica kegel y cuando hayan pasado unos meses te vuelves a replantear cómo estás y qué necesitas.

ImagenImagen
Imagen
por poc
#162812 Dentro de unos días no tendrás ni tiempo en pensar en hacer ejercicio :mrgreen: :mrgreen:
Yo con la lactancia pesaba 50 kilos, desde el año pasado peso 46, no hago dieta ni ejercicio, bueno sí cargo con mi peque e intento ir andando al trabajo. Yo siempre había ido al gimnasio y pensaba ir cuando tuviera a mi bebe. Una vez que nació no me acordé más de la gimnasia, ni tiempo ni fuerzas ni ganas..

Imagen