Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#162797 Bueno, pues es que me ha entrado el agobio y la duda de si estoy alimentando bien a mi peque. En las dos últimas revisiones la ganancia de peso ha disminuido bastante y claro pues vienen las dudas :oops: :oops:

Os cuento:

Desyuno: teta y media galleta o pan (a veces ambas cosas)
Comida: puré de verduras y pollo o ternera o conejo y teta
Merienda: teta y a veces medio yogurt (mi primer danone) y otras veces alguna cucharada de frutas
Cena: ax. 200 de cereales y teta
y durante la noche teta al menos dos veces. Y mientras comemos nosotros le doy un trozo de melón o sandía para que chupe o un trozo de pan.

Qué os parece sigo como hasta ahora o cambio alguna cosa? Debería sustituir la teta de la mañana por un bibe de cereales para tener más alimento? :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#162801 Marta hija, con esos mofletes y te planteas que no coma suficiente???? :shock: :shock: :shock:

Pues claro que lo estás haciendo bien, lo estás haciendo ESTUPENDAMENTE!!! :mrgreen:

Que no ha ganado tanto peso en las últimas revisiones, a qué te refieres?
En qué percentil está ahora y en cual ha estado????

Ya verás :roll: ... si come lo que has puesto.... yo creo que come genial!!!! :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#162806 Marta, lo estás haciendo estupendamente... solamente tienes que mirar la cara de felicidad de Leire y sus moflas... ;-) ;-)
Yo creo que está genial, poco a poco le vas introduciendo cositas nuevas y ya está..., pero lo que he leido me ha gustado muchisimo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#162807
Nuria2101 escribió:Que no ha ganado tanto peso en las últimas revisiones, a qué te refieres?
En qué percentil está ahora y en cual ha estado????


Pues ha ganado unos 200 gr al mes. Nació con un percentil 97 tanto de talla y peso, tuvo unos meses que se salió de los gráficos de percentil y ahora está en el 90-97 de ambas cosas.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#162809 Si es que lo sabía..... ;-) que nos quieres engañar.....

Menos mal que la cara de felicidad que tiene Leire no engaña a nadie...

Marta!!!! Que tu hija está que se sale.... de los percentiles y en todos los aspectos....

ABRE LOS OJOS :shock: , ABRE LOS OJOS... :shock:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#162822 Mujer ¿a estas alturas tú preguntando si los cereales tienen más alimento que la teta? la respuesta ya la sabes, NO LA TETA ES LO QUE MÁS ALIMENTO TIENE. Quizás los cereales engorden más, pero no quieres eso ¿no? quieres que esté bien nutrida no que esté más gorda ;-)

En fin que es de lo más normal que vaya engordando menos, y espérate que cuando cumpla el año te vas a pegar un susto que no veas porque dejan de comer. Pero como tú tienes la teta pues eso que llevaréis ganado.

Estate tranquila que todo está estupendamente...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#162828 :oops: :oops: Gracias chicas, es que me como mucho la cabeza :roll:

Cani escribió:Quizás los cereales engorden más, pero no quieres eso ¿no? quieres que esté bien nutrida no que esté más gorda


No claro que no quiero que engorde quiero alimentarla bien, pero aunque sé que lo mejor es la teta a veces se me cruza el pensamiento de que a lo mejor es poco, y ya sé que ella es más inteligente que nadie, en las vacaciones para desayunar, (quizá por tener más desgaste, no sé), después de la teta se tomaba hasta 100 de cereales, cuando llegué aquí le preparé el bibe y dijo que me lo comiera yo ;-)

Lo dicho gracias por aguantar mis comeduras de tarro y no mandarme por ahí :oops:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#162896 Hay que ver marta, tu te crees que con esas chichas que tiene leire vas a estar haciendolo mal? anda mujer dejate de tonterias que leire come divinamente y esta requeteguapa :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#162899 MARTA POR DIOS!!!!! Pero si Leire tiene rosquillas de las buenas y su cara es el espejo de la felicidad completa!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#162923 Por favor, si tienes un bombón de nena. YO creo que lo estás haciendo muy bien. Además Leire es muy inteligente y come lo que necesita, así que no te preocupes.
Y es cierto, al año bajan la cantidad de comida, no veas tú la diferencia de comer a partir de esa edad.
Y la mía dejó de comer más cantidad al año y empezó a engordar más :shock: Es que la teta alimenta muuuuuucho.
Madre mía que percentiles aún estoy :shock: , me gustaría verla porque me encantan las lorcitas.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#162946 Lo haces gebial , pero me tengoque repetir para decirte que tu hija esta para omersela y darle un pellizquito en los mofletes de los que dan tanto coraje. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#162955 Hola Marta guapísima:

Es normal que tu hija conforme se acerque al año vaya haciendo menos peso; ya que el ritmo de crecimiento se ralentiza. Cuando menos te lo esperes los mofletes y "michelines" de bebé dejarán paso a un cuerpo más estilizado de "nena mayor". Si siguieran con el mismo ritmo llegarían al año pesando 20 kg. y eso no hay espalda que lo soporte.

Mi hijo con 9 meses comía más AC que ahora con 17, y sin embargo estuvo 2 meses sin engordar ni un gramo, y ahora con teta, comiendo menos y sin parar ni un minuto (pero ni uno, eh) no es que engorde mucho, pero está macizo, con la carne dura y las piernas como el granito.

No te agobies por los percentiles porque no son más que estadísticas, y para colmo, las cambian de cuando en cuando (mi hijo pasó del percentil 15 de estatura al 50 en sólo 3 meses, gracias al cambio de tablas).

Si tu nena come lo que quiere, variado y sano, está contenta, activa y feliz, no le dés más vueltas.

Un beso enorme. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Mila_
#162973 Pero Marta ¿tú has visto a tu niña? :shock:
Si tiene unos rollitos que dan ganas de comersela. No te preocupes que lo haces muy bien. Seguro.
Un besote :fl

ImagenImagen
ImagenImagen