Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nurita
#16135 Se me olvidó al consultar mi problema rellenar el cuestionario para ver si me puede valer de ayuda y mejorar las noches de mi bebé, así ahí va.

Nombre/Nick:Nuria
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna a mi lado
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí. 4. 2 de ellas entre 45 y 50 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo misma
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: La mayor parte de las veces
¿Cómo lo haces?: Meciéndole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 3 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole chupete y meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Más de 5, pero que sean del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Si puede ser para ayer, mejor En serio. En 10 ó 15 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dermatitis atópica aunque no parece muy grave. Pero la tiene prácticamente desde que nació y antes no parecía que le afectase
Comentarios: Le acuesto tan tarde porque si lo hago antes, se despertaría mucho antes y me costaría dormile mucho más que ahora.
Avatar de Usuario
por rafi
#16195 Hola
pues justo te iba a sugerir que intentaras agrupar las siestas en un par al dia (de mas de una hora cada una y menos de dos), que empezaras a hacer una rutina de buenas noche sy que la acostaras antes... creo que es basico para que se duerma antes y para que duema mas tranquila.
Pruebalo un par de semanas y cuentanos, veras como hay mejoras.
un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Nurita
#16280 Gracias por tu consejo Rafi. Intentaré ponerlo en práctica pero tengo una duda. Mi bebé no aguanta más de dos horas y media sin dormir ¿Cómo puedo eliminar la siesta que hace sobre las ocho y media, después de haber comido a las 7 y hasta que vuelve a comer a las 10?