Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marosa
#162769 Hola, os consulto una duda, por lo que tengo entendido, el orden de salida de los dientes es el siguiente : incisivos centrales inferiores, incisivos centrales superiores, laterales superiores, laterales inferiores y luego el resto. A uno de mis mellizos con 11 meses y medio no hay trazas de que salga ningún diente, y al otro le han salido los dos incisivos superiores, sin trazas de que de momento salga alguno más
Me imagino que cada niño es un mundo y que no habrá problema, pero me gustaría saber si a alguna le ha pasado lo mismo, que opinais al respecto y si tendré que consultarlo, mi pediatra está de vacaciones hasta mediados de agosto, y el otro del centro es antilactancia prolongada, así que si puedo evitarlo no quiero ir a él. Gracias

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162775 tanto los plazos como el orden son mermente orientativos. y es raro el niño que los cumple.

para que te hagas una idea: a mi hijo menor con 11 meses empezaron a salirle, y le salieron de golpe los 4 incisivos superiores y los dos inferiores. pues bien, los incisivos laterales inferiores le estan saliendo ahora que va a hacer 2 años :shock: , junto con los 4 caninos. y todo esto despues de que ya le hayan salido los primeros molares.

no te preocupes. le saldran todos...cuando les de la gana. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nuriah
#162792
solecilla escribió:no te preocupes. le saldran todos...cuando les de la gana. ;-)


Pues eso.

En cambio Hugo tuvo los dos primeros dientes (incisivos inefriores) con 4 meses y con 6 meses los 4 de arriba a la vez...

Con 2 años tenía ya toda la dentadura fuera, muelas incluídas.... así que imagínate si varia de uno a otro... mi pediatra me dijo que sus hijas no tuvieron ni un diente hasta el año... así que aquí si que no hay ciencia exacta.... ;-)

Un beso, y dos más grandes para Hugo y Pablo!!!

marosa: en confianza te diré que si Hugo no se hubiera llamado Hugo, se hubiera llamado Pablo... ;-) :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por marosa
#162872 Gracias, Nuria y Solecilla por contestar tan rápido, me imaginaba que sería así, pero me tranquiliza mucho lo que me contáis.
Ah, Nuria, que gracia que coincidiéramos en la elección del nombre, la verdad es que mi primera opción era Antón para uno de ellos, pero su papá y su abuelo que son Antonios se negaron, y siempre me han gustado Pablo y Hugo porque son muy diferentes y cortos.
Un saludo

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen