Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#162719 Bueno ,mis hijos son antihuevo. No quieren tortilla francesa ni locos, nada de huevo frito, antes conseguia que se lo comieran cocido en la sopa, o en la ensaladilla.... pero ultimemente tienen un radar anti huevo. donde lo ven, lo quitan con la manita y si les meto yo la cucharada, se la sacan de la boca.

Por favor, teniendo en cuenta que me conoceis, por favor, por favor, recetitas simples :mrgreen: :fl :fl :fl

Muchas gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#162727 Y los rebozados????

Reboza con huevo el pescado, algo de lomo... eso también lo detectan????

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#162756 Receta ( Frisuelos )

Ingredientes:

1/2 litro de leche,
Harina,
3 huevos,
3 cucharadas de azúcar,
Aceite,
Sal,
Azúcar para espolvorearlos.

Preparacion: En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, como unas natillas algo espesas. Se unta bien una sartén con una cucharada de aceite bien caliente, se pone una buena cucharada de la pasta preparada, procurando que quede en una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado. Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se expolvorean con azucar.

la misma receta pero sin el azucar, te sirve para hacer las crepes, que se pueden rellenar con salado, (jamon cocido y queso), verduritas salteadas ect.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#162759 Melli, mujer, que sin huevo se puede vivir :mrgreen:

Sarcasmos a parte... huevo en los rebozados, en pasteles,... y una receta con muuuucho exito y muy facil. Las torrijas!

Cortas pan el dia antes y lo dejas que se seque.
Hierves leche con una ramita de canela y la piel de un limón. Dejalo enfriar (esta es la clave, temperatura ambiente)
Bates un huevo (a temperatura ambiente, vaya que lo sacas de la nevera cuando pones la leche al fuego)y mojas cada rebanada de pan con leche y luego con huevo, lo fries y luego los rebozas de azucar.

Avatar de Usuario
por solecilla
#162762 ¿no les gusta la tortilla de patata?

carlos es antihuevo. peor si hago una tortilla francesa y en vez de hacerla tal cual, la corto en bastones y les pongo salsa (tomate, mayonesa y luego las dos mexcladas (rosa)) para que lo cojan con los dedos y mojen en la salsa y les digo hy hay palitos para cenar. así si cuela.

sino, los frixuelos que ademas si los haces sin azucar puedes rellenarlos como los crêpes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#162766 Carmen, si supieras la cantidad de alimentos que tienen huevo....

toda la gama de pasta fresca (tortellini, raviolis...), helados, batidos,
a mi de pequeña me daban mucho "huevo pasado por agua", pescado rebozado, carne rebozada, natillas,

en la pizza, en las croquetas,
sopa con trocitos de tortilla,
potajes con trocitos de huevo cocido...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#162815 Pues yo iba a decir lo que Neus ¿para qué quieres que coman huevo? no es en absoluto imprescindible. Lo único que se me ocurre es que es una opción fácil rápida y barata pero bueno que imprescindibles no son para nada.

Si no les gusta no les das y punto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#162850 Ahora tengo un poquito mas de tiempo que antes, el huevo es un gran alimento y tiene la ventaja que se puede camuflar de mil formas, para que se lo puedan comer, sin hacerlos de la forma mas habitual (fritos, cocidos o en tortilla).

- Flan de huevo.

- Bizcocho casero.

- Pasteles de verduras.

- Buñuelos (dulces o salados)

- Crema pastelera.

- Albondigas. (haces una masa con la carne picada, sal, ajo, perejil, huevo y pan rallado, haces bolitas las doras un poco en la sarten y las cueces luego en una salsa)

- En los rebozados. etc..

Si te interesa alguna receta en concreto me lo dices y te la pongo sin ningun problema.

El huevo:

se trata de un alimento muy completo y saludable, de buena relación calidad-precio y de excelentes cualidades nutricionales. Es más, su consumo es muy adecuado a todas las edades. Y en ellos se encuentran las proteínas de mayor valor biológico, más completas incluso que las de la carne, el pescado o los lácteos.

Proteínas de alto valor biológico

Sus proteínas son de tal valor que se toman como patrón de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos, dado que contienen en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. En concreto aporta 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Fuente de vitaminas y minerales

Del huevo destacan las vitaminas liposolubles A, D, E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B (tiamina, riboflavina, B12). Asimismo, están presentes minerales como hierro, fósforo, sodio (el huevo es uno de los alimentos de origen animal más ricos en este mineral), zinc y selenio.

Rico en antioxidantes

El huevo es buena fuente de vitamina E, selenio, zinc y carotenoides (pigmentos que dan a la yema su color característico) como la luteína y la zeaxantina. Bajo estudios científicos se ha demostrado que los mencionados carotenoides contribuyen a reducir el riesgo de aparición o la progresión de cataratas. Respecto de la luteína, se ha constatado que también ejerce acciones beneficiosas en la prevención de los trastornos cardiovasculares.

Aqui podeis leer toda la informacion relacionada con el huevo:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... huevo2.htm

ImagenImagen