- Mié, 18 Jul 2007, 10:30
¿Y de dónde sacáis tanto tiempo para enseñar tantas cosas a vuestros hijos?...
A mí el día se me hace muy corto, estoy trabajando, y cuando estoy con ellos sólo deseo besarles, abrazarles, demostrarles cuánto les quiero y les he echado de menos todo el día...
Muchas veces contáis por aquí que si mi hijo ya sabe los números, los colores... y tantas cosas y aún no tiene dos años... etc.
Supongo que nadie aprende sólo a no ser que realmente sea superdotado, que si saben todas esas cosas es porque alguien se las enseña, pero yo no tengo tiempooooo!!!!
Quizás parezca fuerte decir esto, pero así como Alba, con ocho años cumplidos ya tiene mucha capacidad (leer, escribir, operaciones matemáticas básicas... etc, ya está superado), y quizás no tengo que dedicarle tanto tiempo sólo si ella lo necesita en algo concreto, Mario que está en fase de aprendizaje de TODO, sé que si estuviera TODOS los días diciéndole las cosas, las aprendería, pero no doy más de sí.
Él tiene curiosidad por todo, me señala los números para que se los diga, las letras, los colores... y yo intento aprovechar todos los momentos que puedo (cuando le llevo a la guarde, al recogerlo, etc...), pero su aprendizaje es sobre la marcha. Y sé que acabará aprediendo igual.
Tengo la sensación de que hoy en día se insiste muchísimo en que los críos aprendan todo enseguida, que parece que esto sea una competición.
Y creo, la verdad, que en demasiadas ocasiones se olvida que la primera prioridad sería ser FELIZ.
Conozco concretamente a una persona SUPERDOTADA real, en cuya vida de adulto es un infeliz, precisamente por esto.
Y conozco también a una persona INFRADOTADA, que ha sabido cómo enfocar su vida, y vivirla plenamente.
Para mí lo más importante es que mis hijos sean felices, no que saquen las mejores notas, sino que tengan los mejores VALORES como personas, la mejor EDUCACIÓN para la vida.
Un beso.