Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#162469 Bueno, pues a ver si podéis echarme una mano; me levanté el domingo con todo el escote rojo, lleno de granos y me pica un montón. Pienso que puede ser de un colgante que usé el día anterior pero como no me mejoraba nada, ayer por la tarde fui al médico de guardia y me dijo que éste tipo de cosas a veces salían sin saber por qué y se quitaban solas. Me dió unas pastillas para que me aliviasen el picor y me dijo que me echase crema hidratante.
Yo no me he quedado muy convencida, porque en dos días no he notado ni la más mínima mejoría (ya llevaba echándome hidratante desde que lo vi para aliviar los picores) y si se supone que se quita solo creo que en dos días debería haberme mejorado un poco.
Me gustaría saber si hay algún tipo de crema o pomada que me pueda ayudar porque aparte de lo que molesta, se ve bastante y si me pongo ropa que lo cubra, me molesta aún mas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162476 ¿será del sol? a mi hermana le salen erupciones así cuando le da el sol sin protección (incluso paseando). si es así lo mejor es que lo tapes para salir, aunque te moleste, con alguna prenda fina, de algodoón y que no te roce en la zona.

y sobre cremas...es qeu eso lo mejor seria qeu te viera un dermatologo. no me atrevo a recomendarte ninguna ya que puede ser que se te poga peor incluso si no acierto con la adecuada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maeve
#162485 Del sol no creo que sea, porque ni he estado en la playa ni paseado cuando hace sol fuerte; yo creo que es por el colgante que utilicé el sábado, porque sólo salí a última hora de la tarde y por la noche fue cuando me puse el colgante y amanecí el domingo con la erupción solo en la zona central del escote.
Me estoy echando una hidratante con aloe vera pero no he notado nada de mejoría y lo que me dijo el médico no me convence nada, la verdad (eso de que ya se quitará solo y que me tome las pastillas para el picor).
Me han dicho que hay una crema que se llama Bepanthol que va muy bien para las irritaciones de la piel, pero quería saber tu opinión.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162514 el bepanthol no te hará mal, como minimo.

tambien puedes probar con las de la linea a-derma para pieles atopicas.


por cierto. despues de superado convendria que te hicieras un estudio de alergia a metales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maeve
#162527 gracias, sole, voy a probar con el bepanthol entonces; si veo que mejora, bien y si no, volveré al médico. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#162585 aqui una alergica a todo lo que no sea oro, vamos que he nacido para rica y me quede en el camino :mrgreen:
a mi me da alergia todo lo metalico, desde el boton del pantalon vaquero a una cremallera o a unos pendientes de los hippies
se me ponen unos granitos pequeños que supuran pus y se secan en 3 o 4 dias siempre que ya no me roce mas lo que me haya dado alergia claro.

para que te hagas a la idea me compre un bolso que al final le he regalao a mi madre por que llevaba unas tachuelas plateadas e iba llena de sarpullido al ir con tirantes :twisted:

es un rollo pero al final te acostumbras a no comprarte nada que no se bueno y acabas fijandote hasta en las terminaciones de la sandalias en verano por si acaso
yo no me doy nada, aguanto un poco y se secan solos, aunque seguro que hay alguna crema como te han dicho que los seca antes

un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#162590 yo nunca he tenido problemas con nada, tengo oro, plata, bisutería... y lo que llevaba el otro día ya me lo había puesto más veces, pero supongo que como hacía mucho calor, con el roce y el sudor me irritó la piel :-| . Los granitos que me salieron son muy pequeños, se notan sobre todo al tacto, y me picaban un montón :???: pero desde que me he echado la crema que nombré arriba, la verdad es que la mejoría ha sido increíble; ya no me pican y no están tan rojos.
Eso sí, no vuelvo a ponerme el colgante por si acaso ;-)

ImagenImagen