Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#162447 Resulta que ya le he comprado sus primeros zapatos con suela a mi nene.
Ya se echa a andar aunque todavía agarrandole por debajo de las axilas.
En casa siempre en calcetines con nosotros o en el tacatá.
Pero claro, llegamos a la calle y el quiere dar sus pasitos de vez en cuando, y hasta ahora le llevaba con las badanitas, pero es que son tan blanditas que tenía miedo que se pudiese hacer daño con alguna piedrilla o algo parecido, entonces le compré ya unos con suela, aunque ya alguna vez le tengo puesto las "victoria"de toda la vida...
Será pronto?le pueden afectar a sus pequeñitos pies?, es que le encanta andar...creo que se soltará pronto :cry: :cry:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Sylvia
#162462 Yo le puse zapatos con suela a Carles cuando empezó a querer andar, antes, casi siempre lo llevaba descalzo.

Con Sara es diferente, quiere andar y se sujeta de pie, pero de momento, y dado el calor que hace, seguimos descalzas, porque creo que es lo mejor para ella, y porque cada vez que le he puesto algún zapatito se los quita inmediatamente :mrgreen:

Yo creo que depende de cada niño y las inquietudes que tenga, me parece bien que en casa siga con los calcetines antideslizantes y luego en la calle le pones los zapatos con suela

Por cierto, lo del tacatá-andador es bastante peligroso, te pongo algunos enlaces para que los leas, lo mejor, el correpasillos

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c0e4f9224c

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b68e8dc14a

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#162470 Pues la verdad es que me lo había desaconsejado por el peligro,puesto que a mi ahijada se le volcará....pero como cuando lo pongo no me muevo de su lado...De todas maneras creo que es todo un poco exagerado, como todas las cosas tienen que ser dentro de sus limites y no creo que le vaya a hacer algun mal que un niño esté 10 minutillos al dia en un tacatá.El mío en cuestión si es cierto que el primer día se hizo daño con un muñequito que trae en la bandeja porque lo quería morder....yo no lo puse para que empezara andar pronto (tanto me dá) simplemente como forma de juego y la verdad que él disfruta como un enano, se siente libre es una forma de desplazarse y mirar todo lo que quiere, en lo brazos siempre está mas limitado, no puede acceder a todo lo que le gustaría y de esta manera ya va el corriendo a investigar...se que hay que tener muchísmo cuidado puesto que van a puertas, jarrones, enchufes....pero para eso estamos nosotras, no? ;-) yo lo pongo un ratito al día,pero porque no puedo negarme a algo con lo que disfruta tanto...A parte intenté fomentar el gateo porque es muy estimulador para todo, pero nada, nunca hubo manera....le ponía boca abajo con cositas que le gustan para que las cogiera y él....pumba!!cabeza al suelo y acostadito....es muy bago para algunas cosillas :mrgreen:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162487
...De todas maneras creo que es todo un poco exagerado, como todas las cosas tienen que ser dentro de sus limites y no creo que le vaya a hacer algun mal que un niño esté 10 minutillos al dia en un tacatá


pues probablemente no, pero no veo la necesidad de arriesgarse: no solo está desaconsejado por los pediatras, sino queen algunos paises como canadá esta prohibida su fabricación (si, tantos accidentes hay por culpa de los tacatas).

pero ademas los niños que usan el andador pueden acostumbrarse a caminar de puntillas, obliga a mantener derecho el cuerpo de un bebe qeu no está preparado para estar tanto tiempo así (no lo estan hasta que no pueden mantenerse por ellos mismos sujetos por ejemplo en un mueble.

es mucho mas util para su evolución motora que lo dejes en el suelo y aprenda a levantarse sujetandose a los muebles: esto si le dará la fuerza y equilibrio necesarios para comenzar a caminar.

peor aquí solo te hablamos de lo qeu recomiendan los expertos. evidentemente la decisión es tuya.

sobre la suela: yo tambien les puse suela en cuanto empezarn a dar pasitos, pero solo en la calle: en casa descalzos o con calcetines antideslizantes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#162562 Yo también acabo de comprarle a Leire sus primeros zapatos de verdad como yo digo ;-) Pero en casa la tengo siempre descalza y en la calle también. Sólo cuando pide suelo fuera de casa se los pongo. Habrá que aprovechar que estamos en verano. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por landra
#162742 yo tambien se los compre a Alicia, pero hasta que tubo mas del año yo la casaba siempre descalza...

Imagen

Imagen