Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olga^_^
#162557 Hola chicas hace tiempo que no me conecto ni escribo en el foro.
mi niño en agosto hace los dos añitos y estamos pasando una racha que ni os cuento le da miedo de todo se asusta por todo y nosotro nunca le hemos metido miedo por nada. lo ultimo le da miedo de el agua , de las olas del mar de lavarse la cabeza cuando el va a natacion desde que tenia 5 meses y no entendemos tantos miedos.
ahora por las noches puuff
son terrorificas se me despierrta mucho llorando y aveces se nos mete en la camay aunque lo dejamos no pordemos dormir con el se nos tira encima nos da patadas puñetazs .y mira que nos gusta dormir con el pero nada.el otro dia se nos cayo de su cama y se rompio el labio y hoara dice que le da miedo de la luz que le tenemos ne el enchufe se la quitamos y aun le da mas miedo necesito ayuda porfavor
responderme alguna o preguntarme algo para ver en que me podeis ayudar
graciass

Avatar de Usuario
por solecilla
#162566 al igual que los 8 meses se caracterizan por la angustia de separación y los 12 meses por la frustración, los 2 años se caracterizan por el miedo.

miedo a todo y no necesariamente por orden de peligro. mi hijo tiene panico a las moscas y sin embargo le da besos en los morros a un rottwailer que ni siquiera era de la familia, o juega a lanzarle la pelota a un pastor afgano bastante mas alto que el.

y mi hija sandra, el verano de los 18 meses descubrimos que le tenia un temor indescriptible al mar y la playa, y eso teniendo en cuenta qeu vivimos en la costa, llevaba yendo a la playa toda la primavera y va a la piscina desde los 9 meses...

lo qeu no deberia pasar es que se caiga de su cama. ¿le tienes puesta barrera o algun mecanismo de seguridad? si no es suficiente tal vez deberias plantearte utilizar la sabana fantasma.

te pongo un enlace sobre el miedo en la infancia:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=14422&sid=ee89a6351192dbfeeb524d8252aff63c
Última edición por solecilla el Mar, 17 Jul 2007, 15:28, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#162570 las barandas de seguridad no son muy seguras: el tuyo se la saltó y el mio la sacó de una patada y se cayó por el hueco (es que tambien tiene dos años y es igualito que cuentas del tuyo :mrgreen: )

si es así es mejor qeu pongas su cochón en el suelo así se puede salir pero no darse un golpe.

en cuanto a lo de superar el miedo es un proceso madurativo. respetar que aunque a ti te parezca esagerado o irracional, para el es miedo, tanto como puedas sentir tu. y paciencia. mucha paciencia. intenta explicarle todo lo que pasa a lo largo del dia para que lo comprenda, y a veces algo de magia funciona (yo, por ejemplo, no dejo entrar en casa a los monstruos ¿hay monstruos? no cariño, mama no les deja entrar, ¿y los buenos? tampoco, que ensucian mucho y no me gustan. decirle que los monstruos no existen no sirve de nada: para el son perfectamente reales)

a traición edité mi mnsaje anterior y puse un enlace. te lo repito aquí: es un articulo sobre el miedo.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=14422&sid=ee89a6351192dbfeeb524d8252aff63c

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)