Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#162389 Llevamos como una semana, aproximadamente, que Maria esta especialmente demandante, especialmente sensiblona con todo y chinchosa con su hermano y hace algo un poco raro.

cuando llegamos a algun sitio, se esconde destras de mi. Da igual donde, Se esconde hasta de sus tios, que son las personas que creo que mas quiere en el mundo despues de mi y de su padre. Adora a sus tios y cuanod pasa un ratito, esta con ellos encantada, lo hace lo mismo con su abuelo (porque con su abuela lo entiendo, no le hace ni caso asi que ella tampoco) pero su abuelo la tiene en palmitas......Puede darle verguenza??? es timidez??? es inseguridad??? yo por supuesto no la obligo. La dejo ahi escondida. Le digo a quien sea que estamos jugando al escondite, que a ver si busca a Maria..... intento sacarle juego pero no se que le puede pasar.... y para colmo, le pasa en la puerta de la guarde. Llevan llendo desde los 7 meses, y solo han llorado cuando empezaron de chiquitines y luego en la incorporacion de este Septiembre pasado y ahora, no llora, pero se esconde detras de mi y hasta que no hablamos y la seño le habla, pues no entra.....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#162399 Yo creo que precisamente la timidez les entra conforme se hacen mayores. Patricia siempre fue contentísima a la guarde, era de las que saludaban y se reía con todo el mundo, no conocía el miedo, y de un tiempo a esta parte cuando le habla un extraño se viene detrás mía y no hay forma de sacarla de ahí, tampoco habla cuando le preguntan, incluso en casa de sus abuelos con sus tíos habla muuucho menos que con sus papás así que en fin, yo creo que debe ser normal y que es su caracter. Ah, y este mes no va a la guarde pero los últimos días también tuvimos varios lloros por no querer ir... yo esto siempre lo he solucionado diciéndole la noche anterior el día que era y si tocaba guarde o no.

Cani+Patri 9/12/2004
por trastet
#162434 Nosotros hace poco pasamos tambien una temporadita con mucha timidez. Entraba en la guarde y bajaba la cabeza escodido, y no porque no quisiera ir, porque le encanta...
Cuando nos encontrabamos con alguien se escondia detras de mi... todo eran verguenzas, tanto con desconocidos como conocidos.
Pero ahora ha dejado de lado la timidez y se enrrolla con todo el mundo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162517 tengo entendido que este comportamiento es bastante caracteristico dentro de las rarezas de la edad del miedo. que a partir de los 2 años suele pasar y que lo ideal es lo que haces tu: establecer tu contacto con los otros adultos y darle tiempo a ella a que tome la decisión de acercarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por crosi
#162541 pues con Alba llevo asi una temporadita, se esconde de casi todo el mundo, vamos por la calle, la llevo cogida de la mano, y se tapa su cara con mi mano, se niega a entrar en muchos sitios, y se esconde tb de sus tios.............

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008