Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#162507 Hola
Os cuento mis dudas.
El comportamiento de Álvaro con mis tetas me está desesperando bastante. Yo sé que el pecho no es sólo alimento. No me importa que quiera la teta para dormir o si está ñoño pero creo que hay un límite. La cosa es así. Quiere teta, la saca y se engancha. Da 2 chupaditas la suelta y se engancha a la otra. La suelta y a la otra. Y así sucesivamente. Por si esto fuera poco, mientras está en una teta quiere jugar con el otro pezón. Y claro, a veces me pellizca o tira y ¡ay! eso duele. Pues nada, yo decido no dejarle las 2 tetas a la vez. Incluso le explico que no, que primero una y luego otra pero no hay forma. Si no le dejo las 2 se pone a llorar. Esto pasa cuando no quiere comer porque si tiene hambre suele engancharse en una y estar un buen rato, aunque si intenta agarrar la otra pero suele conformarse si le quito la mano.
Si, como me ha pasado estos días, yo me canso del juego y le digo a su padre que lo coja se pone a llorar y hasta que no consigue distraerle con otra cosa no para.
Parece que no sabe estar conmigo si no es con la teta y eso me duele. A veces quiero jugar con él o tenerle en brazos y no puedo porque quiere estar con la teta.
¿Qué os parece? ¿Os ha pasado algo así? ¿Qué puedo hacer?
En momentos de agobio me planteo destetarle para evitar esto, pero la verdad es que no quiero hacerlo.
Encima, como en las vacaciones estaba con mi familia he tenido que soportar comentarios tipo "está viciado con la teta" y cosas así.
Espero vuestra ayuda.
Un besazo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#162547
Mila_ escribió:. Esto pasa cuando no quiere comer porque si tiene hambre suele engancharse en una y estar un buen rato,


Mila,

Los niños son muy hábiles y saben qué quieren y cómo obtenerlo:
La leche que se obtiene mamando un buen rato del mismo pecho no es la misma que la que se obtiene dando sólo unas chupaditas de uno, luego del otro, y vuelta a empezar.

Tú misma dices que lo hace cuando no tiene hambre. Puede ser que sólo tenga sed. Entonces, mamando poco de cada pecho, lo que obtiene es la leche más aguada y se calma mejor su sed.

Muchos lactantes se enganchan a un pecho mientras en el otro cogen el pezón como si sintonizasen la radio... Si eso te molesta, díselo de un modo suave -que no se asuste- pero seria.

No te preocupes, lo que hace tu hijo es muy normal y a más de una nos ha pasado lo mismo :roll:

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por SASHAREA
#162553 Hola! Como dice Elena, es normal. Mi hija está en las mismas, cuando toma pecho juega con el otro, y si estamos en un lugar público en el que no me parezca bien sacarme la otra, se molesta bastante, pero lo entiende cuando se lo explico.
Tranquila, es normal.
Juana mª y Lucia (2 años y mañana 3 meses)
Avatar de Usuario
por Trece
#162587
La cosa es así. Quiere teta, la saca y se engancha. Da 2 chupaditas la suelta y se engancha a la otra. La suelta y a la otra. Y así sucesivamente. Por si esto fuera poco, mientras está en una teta quiere jugar con el otro pezón. Y claro, a veces me pellizca o tira y ¡ay! eso duele. Pues nada, yo decido no dejarle las 2 tetas a la vez. Incluso le explico que no, que primero una y luego otra pero no hay forma.

:juas :juas Me veo reflejada. Mi hija hace lo mismo y yo intento explicarle que no se retuerce. yo tampoco le dejo las dos a la vez, lo que hago es ir tapando conforme suelta una.
[quote lafiu]Tú misma dices que lo hace cuando no tiene hambre. Puede ser que sólo tenga sed. Entonces, mamando poco de cada pecho, lo que obtiene es la leche más aguada y se calma mejor su sed.

[/quote]
Ahhhhhh, ya me parecía a mí que en todo tenía que haber una explicación. Qué pilluelos son, como saben aprovechar lo mejor de la leche.

Avatar de Usuario
por ROCI
#162627 Es que la teta es más que un alimento. Emma cuando esta nerviosa pues me pide teta, y por supuesto, la otra me la estruja, me la saca, me pellizca el pezon, pero sin hacer daño, eso ya lo ha entendido, en casa no me importa, pero fuera pues que la otra me la saque pues no, y no le dejo, solo una fuera de casa.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162633 Has descrito a mi hija a la perfección. Como ves es algo bastante habitual. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#162640 Muchas gracias
Por lo menos el saber que es normal me tranquiliza bastante. Intentaré que no me pellizque porque me hace daño, aunque me da penita porque lloriquea.
La verdad es que no se me había ocurrido lo de la sed. Tiene sentido porque ahora lo hace más que nunca. Además casi nunca quiere beber agua y con estos calores...
Un besote enorme :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#162664 Pues Ainhoa también "sintoniza la radio" con el otro pezón cuando está comiendo...se ve q tiene interferencias :lol:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#162669 Hugo también hacía eso.... y ya casi ni me acordaba.... :sad: GRACIAS POR RECORDÁRMELO, MILA!!!

Ya ves que es de lo más habitual... de hecho, te diré que mi peque sigue haciéndolo cuando me pilla desnuda... se va hacia las tetas y me toca el pezón, lo pellizca, aunque ahora ya flojito... :lol:

Cristi, llevo tiempo pensándolo, y no te lo he dicho, pero es que no me resisto a felicitarte por tu nuevo avatar.... me encanta..... :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mila_
#162706 La verdad es que cuando no hace daño es muy gracioso :mrgreen:
Por lo visto con mi suegra también lo hace. Bueno y con su papi, que se troncha de risa pero le tiene que quitar porque termina haciendo daño.
Es verdad Cristi, tu avatar es precioso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#162778 ¡Qué gracioso! Rubén hace lo mismo desde hace un par de semanas...

A mí la verdad es que no me importa, al contrario, me hace mucha gracia :lol:

Lo que no sabía era que lo hacía para calmar la sed... si es que se las saben todas!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#162808 A mi me pasa igual, Mila. A veces , con las uñitas me hace pupa y termino por poner mi mano delante la teta para que no consiga "sintonizar la radio".


besos

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pura vida
#163232 Hola corazon, queria contarte que mi bb es igual tiene 13 meses y hay ocasiones en que incluso quiere sacarmelas en cualquier parte para jugar con mis pesones y si le digo que no me pone cara triste y me las abraza te juro que no es para mi el abrazo pero a mi me parece muy tierno, el sabe que son suyas ja ja ja. Por lo pronto mucha pasiencia pero si decides terminar con la lactancia es muy tu decision tambien. Besos

Mamita full time
Avatar de Usuario
por SHEILA
#163312 Ah mira nadamás...eso de la sed me dejo :shock: ,si que saben lo que quieren esos pekes eh?Pues les cuento que a mi no me pasa lo de "sintonizar la radio",cuando Derek toma teta le da por meterme su dedito en la nariz...oooouchhh :-x y es que le da una risa!!!Le quito y le quito la mano hasta que le digo basta ya o no mas teta! y ahi si ya se le pasa la travesura.Cuando mama después de bañarnos y tiene las 2 tetas a su disposición,le da por tocar el pezón suavecito suavecito y le da risa, he tenido suerte no me ha pillado fuerte uuufff.

En estos 13 meses solo me ha dado 2 mordidas que me hicieron ver las estrellas :78: jajajajaja

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#163413 Gracias a todas por compartir vuestras experiencias.
La verdad es que ahora que sé que es normal estoy más tranquila y me lo tomo mucho mejor. No tengo ninguna intención de destetarle. Además como ya hemos vuelto de vacaciones ya no tengo que aguantar los comentarios de la familia que me hacian agobiarme más.
Un besazo :fl

ImagenImagen
ImagenImagen