Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#162418 Vereis,estaba yo muy contenta con la introducción de la AC y ahora de repente vamos para atrás y estoy un poco desconcertada,a ver si podeis orientarme.
Os cuento,mi hijo comenzó con la AC a los cinco meses aprox porque simplemente me lo pedia.Comenzamos con las frutas y luego hemos ido introduciendo mas cosas paulatinamente hasta llegar a esta dieta:
Desayuno:papilla de cereales
Almuerzo:puré casero de pollo con verduras
Merienda:fruta
Cena:papilla de cereales...
Y por supuesto teta de mami a demanda!!
El caso es que asi estabamos muy contentos todos,porque el horario de las comidas,baño,paseo ,siestas y sueño parecia que empezaba a ser regular,hasta ahora!!
Desde unos dias para acá mi hijo no quiere apenas alimentos sólidos y pide mucho mucho pecho,a todas horas.Yo le preparo todas sus comidas y algo prueba,al menos un par de cucharadas o tres,y de todas formas yo estoy tranquila porque se que con su pecho va estupendamenente y no le falta de nada.Ah se me ha olvidado comentar que agua tampoco bebe,solo a veces que yo le doy un poco con una jeringa,porque solo quiere cuchara,ni bibe ni vaso ni nada más.
No es que esté preocupada porque mi hijo está perfectamenete,muy activo ,contento y bastante rollizo(pesa 10 kg) pero se me pasan varias hipótesis a este comportamiento.
1º pienso que el calor le quita el apetito y le da mucha sed,por eso pide tanta teta y 2º algo he leido sobre una crisis de crecimiento a los 6 meses.Aunque como pegue un estiron gordo no voy a poder con él qu eestá tremendo.
Que me aconsejais que haga?sigo insistiendo en darle aunque sea algunas cuchardas de papilla? pruebo a ofrecerle más agua por si tiene sed?
Gracias de antemano.
Besos

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#162432 Pues si que está bien, pesa como el mío!!Yo no me preocuparía mas de la cuenta, por lo que me dijeron por aquí las niñas...tienen etapas. El mío comía la fruta como un loco y empezó con comidita del mediodía y ahora para dársela buf!! me cuesta muchísmo....En cambio, el puré de carnes, verduras, pescado.....le flipa!!
Pero bueno, como me dijo a mi una vez un pediatra al principio lo interesante es que tome alguna cucharadita, que vaya poco a poco y luego la lechita encima y quedan como dios...Lo que nunca debes hacer es meterle algo por la fueza porque despues te lo rechazan ya que guardan mal recuerdo...poco a poco, que vaya el probando cositas nuevas, tu no te estreses por eso que aún está empezando, habrá días que te lo coma todo muy bien y habrá épocas en las que tengas que tener mas paciencia....yo tengo comprobado que cuando mi niño me rechaza algo, siempre hay motivo...Hubo una temporada que pensé que se aburriera del bibe porque no me chupaba bien y al final resultó que tenía unas boqueras en los labios (dicen que vienen cuando estuviste malito del estomago)y yo preocupada insistiendo y el niño no podía comer bien por eso....así que si te rechaza, no insistas mas de la cuenta.
Yo con el agua tambien empece a cucharadas, luego ya pasamos al vasito normal( tampoco quiere los especiales ni el bibe con agua)porque le gusta mucho...
Aunque le des el pecho yo le ofrecería de vez en cuando en la comida y entre ellas, porque con tanto calorcito....no sé!que beba lo que él quiera!!
Besos y abrazos para los dos.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#162456 Hasta el año los bebes son lactantes, y si toma pecho a demanda no hay problema por que no coma otra cosa.

Los niños pasan rachas de no querer comer o de cambiar de gustos, si tu le ofreces y el no quiere comer pues no pasa nada, si come dos o tres cucharaditas pues mejor, no te preocupes, lo importante es la leche lo demas vendra poco a poco.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Sylvia
#162457 Los niños menores de 12 meses se consideran lactantes, esto quiere decir que su principal alimento es y debe de ser la leche, sea LM o LA.

La AC es eso, complementaria a la leche, empezar a experimentar texturas, sabores, olores.........sin forzar para nada al niño

Tú misma das la solución, probablemente el calor le esté afectando y por eso pide tanto pecho, y no quiere cuchara

Mi consejo: Dale pecho todo lo que pida, evita el agua, dado los niños alimentados con LM a demanda ya toman el agua que necesitan, no osbtante, si te quedas más tranquila, ofrécele agua en cuchara o en vaso. Yo con Sara he descubierto un bibe de la NUK que la tetina en vez de ser de caucho o silicona es de plástico duro (vaya que es como un vaso de esos con pitorro) y le ofrezco a Sara agua con ese bibe, aunque he de decirte que ella casi nunca bebe, sólo le sirve de consuelo para los dientes :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#162482 Yo la verdad no sé, pero con el marisco no tiene que haber ningún peligro....con los moluscos ya no lo tendría tan claro, ahí si que esperaría bastante, ya aún adulto si le toca una almeja mala o una ostra, mejillón....lo "jode"vivo:vomitos,diarréas te puede dejar cao, la gente se pone malísma varios días y no vuelve a probarlo en la vida...a mi nunca me pasó
De todas maneras si tiras por ejemplo a unos beberechitos (que tienen mas hierro que nada)enlatados o mejillon enlatado no debería pasar nada, si ya los preparas tú al vapor o en un restaurante, yo no me arriesgo y menos con los maricos al natural(sin cocinar:ostras,almejas...)
Pero si por darle unas gambitas a la plancha, langostinos cocidos, cigalas, un poco de centollito,....no te preocupes que no va a pasar nada!
Besos.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#162492 jabois, creo que querias responder a mi post de a que edad el marisco en vez de a este. Pero gracias de todas formas. Tienes razón con lo de los moluscos, andaré con ojo, que en cuanto me descuido me encuentro a mi suegro intentando darle algo que a él tanto le gusta :mrgreen: y mi renacuajo es de los que nunca dicen que no a la comida :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#162543 A veces cuando tienen molestias pierden el apetito, pero la teta la siguent tomando, a lo mejor le molestan los dientes??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#162544 Pues sí puede ser como dice Asma por alguna molestia o bien como tú misma dices porque tenga mucha calor y eso le da mucha sed y poco hambre.

De todas formas yo con su edad estaría más preocupada de lo que hacía antes que de lo que hace ahora, es decir de que comiera tantas papillas y tan poco pecho con solo cinco o seis meses, personalmente creo que es mucho más sano lo que hace ahora, unas probaditas de la papilla y pecho a go-gó. Si quieres asegurarte que tenga los nutrientes necesarios intenta que la papilla sea muy poca cantidad pero muy concentrada (poca agua, suficiente cantidad de carne y un chorrito de aceite de oliva) y así con muy pocas cucharitas tendrá todo lo necesario.

Confía en tu bebé el sabe lo que necesita :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#162652 Gracias por vuestras respuestas.
No estaba preocupada pero ya me quedo mas tranquila al ver que es normal.
Como bien decis Asma y Cani yo tambien pensé que quizas estuviera molesto por algo,pero como le veo muy contento y activo pues lo he descartado.Y bo recurro en el tema dientes porque creo que a mi hijo no tienen mucha intención de salirle aun.
En cuanto la LM a demanda esto nunca a cambiado,ni antes cuanto comia mas AC.Siempre ha tomado mucho y muchas veces,todo lo que queria!!Ahora es que pide muchisimo,por eso pregunto lo de la crisis,Vamos que me tiene regastada como digo yo de broma!!!tengo los pezones amoratados de cuando mi hijo se agarra d4e noche donde pilla y pilla mal!!
Por cierto Cani aprovecho para preguntarte por aqui ya que has sacado el tema como es la proporcion adecuada de carne y verdura que debo usar para los purés.Verás yo se los hago con un el babypapa que es un robot que lo hace al vapor,asi que no hay agua de cocción y lueo le añado un chorrito de aceite de oliva.Pero no se donde lei el otro dia uq los bebes necesitan menos proteinas de lo que pensamos y ya no se se si yo uso demasiadas,pollo en mi caso que esw lo único que aun le doy.
Gracias a todas otra vez.Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#162659 Es cierto que los niños no necesitan demaisadas proteinas pero también es cierto que a veces hacemos grandes cantidades de papilla para que luego el niño se coma solo la mitad. Hay que tener en cuenta que si hacemos esto el niño está comiendo la mitad de nutrientes de lo que hemos preparado y puede ser poco, por eso lo de adecuar las papillas a lo que come y hacerlas muy concentradas.

Yo por ejemplo ponía unos 40 grs. de carne por puré, mi hija no ha comido más de 150 grs de puré en la vida así que esos 40 grs de carne los ponía con 100 grs de verduras (yo ponía unos 300 grs de verduras y 100 de carne y así tenía para 3 veces, bueno al principio para bastante más...). Si hubiera hecho una papilla de 300 grs de verduras y 40 grs de carne esperando que lo comiera todo y luego ella hubiera comido la mitad pues estaría comiendo la mitad de carne, a eso es a lo que me refiero.

Por lo demás ellos se regulan, así que si necesitan más comerán más y si necesitan menos comerán menos. Si es tragoncete igual no pasa nada porque la papilla tenga menos proporción de carne pero si es poco comedor o pasa como te pasa ahora que solo prueba unas pocas cucharaditas pues entonces es doblemente importante que pongas más carne en el preparado y así en esas pocas cucharadas ya tendrá todos los nutrientes necesarios ya que lo más importante al principio de la AC es el hierro de la carne, las vitaminas de las frutas y verduras están en la leche tanto materna como de bote así que no son tan importantes.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#162851 Gracias Cani!yo creo que pongo casi igual cantidad de pollo que de verdura asi que igual me estoy pasando,ah!cuando al triturarla se queda muy espesa le añado un poco de leche,hago bien?
Cambiando de tema aprovecho este post para contaros mi nueva neura.En realidad me pasa algo parecido a lo que marta cuenta en otro post.
Vereis en la revision de los 6 meses mi hijo estaba estupendo,pesaba 9,500kg y se salia de las graficas,pero tambien estaba muy alto ,es que es un niño que nació grande y es grande como su papa.El caso es que yo he dejado de pesarlo frecuentemente como hacia antes,pero hoy que he ido a la farmacia pues he aprovechado y nos hemos pesado los dos.
POr mi parte muy bien porque ya he bajado un kilo :grin: ,pero mi sorpresa es que mi hijo un mes despues de la ultima pesada y en la misma báscula con casi la misma ropa pesa algo menos 9,380 kg.
No me preocupa en exceso porque está gordito y feliz pero me extraña que en un mes no haya cogido nada de peso,es mas que haya bajado,supongo que tendrá que ver con la falta de apetito que os he comentado,no?
Además hará unas tres semanas tuvo un episodio de gastroenteritis pero muy leve,sin fiebre,solo con caquitas frecuentes y un vómito,me imagino que esto tambien habrá influido.
¿Puedo estar tranquila y seguir asi?¿o deberia de insistir un poco para que comiera algunas cucharadas mas(sin obligarlo claro)?
Gracias y perdonar lo pesada que soy.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162853 esa diferencia puede corresponder al numero de pisesque este en el pañal

a partir de los 6 meses no se debe pesar a los niños todos los meses. como mucho una vez cada dos meses. ya que si han doblado el peso del nacimiento (Y EL TUYO LO HA HECHO CON CRECES) SUFREN UN PARÓN QUE ES NORMAL RIGUROSAMENTE. PIENSA QUE EN LOS 6 MESES RESTANTES GANARÁ LA MITAD DE PESO COMO MAXIMO QUE EN LOS PRIMEROS 6

HUY PERDONporlas mayusculas :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamabol
#162979 Gracias sole!como siempre tan atenta.
La verdad es que yo veo a mi hijo estupendo,y últimamente está hecho un terremoto que no para.
Pero el caso es que esto de ser mama es siempre un constante desvelo por saber si lo estaré haciendo bien o no.Además como me gusta informarme tanto pues ya empiezo a pensar eso es que al introducirle el gluten tiene un retraso de crecimiento,será celiaco??
Vaya tonterias que se le pasan a una por la cabeza.Mi hijo es precioso ,sano fuerte,comilón y sobre todo muy feliz.Si ya dormiera del tirón seria demasiado perfecto jejejej
Besos y gracias!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#162996 El retraso de crecimiento debido a la celiaquía es algo sostenido en el tiempo, a veces tarda años en detectarse. De ningún modo que haya engordado poco un mes puede querer decir nada de eso. Además los niños a partir de cierta edad ya no crecen ni engordan de forma lineal sino como a escalones, de forma que se pegan temporadas sin crecer ni engordar y luego dan el estirón.

Y como dice Sole pesar a un niño con el pañal es muy inexacto, un pañal de un niño mayorcito lleno puede llegar a pesar medio kilo siendo que vacío pesa menos de 100 grs.

Cani+Patri 9/12/2004