Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#162352 Hola!!
Hace 20 meses que me hicieron una cesarea y dos dias despues una laparotomia exploratoria, hace poco que estoy comenzando a recuperar la sensibilidad totalmente en la zona dela cicatriz y alrededores,pero llevo cosa de 15 dias que me dan como unas palpitaciones por encima dela cicatriz,que hasta se me mueve :shock: ,es como cuando estaba embarazada,la misma sensacion,solo que ahora no lo estoy :mrgreen: ,se que no son gases, lo noto como algo muscular y es muy molesto la verdad..alguna os ha pasado o sabeis si es normal?

Y ya que estoy preguntona...me sabeis decir algo de las adeherencias?

Gracias!!!

Avatar de Usuario
por solecilla
#162475 es posible qeu tengas pequeñas contracturas musculares en la zona. ademas de estár cicatrizando la piel, los musculos de debajo tambien tienen que recuperar su posición.

sobre las adherencias te puedo decir que pruducen sintomas de suboclusión intestinal: detención del peristaltismo, estreñimiento, gases...

no te olvides de comentar estas cosas cuando vayas a revisión con el ginecologo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#162480 Muchisimas gracias SOle, en Agosto tengo revision con el gine y no se me olvidara comentarselo ya que es un tema que me da un poco de miedo....y mas de cara a que el año que viene queremos darle un hermanito a Ruben :lol:

Un beso :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por Loes
#162550 Perdonad que me cuele.. qué son adherencias? por lo que leo son peligrosas? porque yo también tengo la cicatriz de la cesárea y aunque quiero tener más hijos algún día lo que más miedo me da es precisamente los peligros de la cesarea previa :sad:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#163173 loes, una sola cesarea a penas supone algun riesgo mas que un embarazo normal, ya que la incisión que se hace hoy en dia en el utero es tan baja que se hace en una zona que a penas se distiende a lo largo del embarazo. de hecho, la oms recomienda que tras una primera (solo una) cesarea se intente un parto vaginal en el segundo parto, ya que es perfectamente posible en mas del 50% de los casos.

animate. yo tengo dos cesareas (no fui de ese 50% ;-) ).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#163219 Miory cielo ..vamos hoy he ido yo al gine asi que ya sabes..en agosto te quiero ver alli !!
Besitos mi nena

Imagen