- Mar, 17 Jul 2007, 12:15
...De todas maneras creo que es todo un poco exagerado, como todas las cosas tienen que ser dentro de sus limites y no creo que le vaya a hacer algun mal que un niño esté 10 minutillos al dia en un tacatá
pues probablemente no, pero no veo la necesidad de arriesgarse: no solo está desaconsejado por los pediatras, sino queen algunos paises como canadá esta prohibida su fabricación (si, tantos accidentes hay por culpa de los tacatas).
pero ademas los niños que usan el andador pueden acostumbrarse a caminar de puntillas, obliga a mantener derecho el cuerpo de un bebe qeu no está preparado para estar tanto tiempo así (no lo estan hasta que no pueden mantenerse por ellos mismos sujetos por ejemplo en un mueble.
es mucho mas util para su evolución motora que lo dejes en el suelo y aprenda a levantarse sujetandose a los muebles: esto si le dará la fuerza y equilibrio necesarios para comenzar a caminar.
peor aquí solo te hablamos de lo qeu recomiendan los expertos. evidentemente la decisión es tuya.
sobre la suela: yo tambien les puse suela en cuanto empezarn a dar pasitos, pero solo en la calle: en casa descalzos o con calcetines antideslizantes.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)