Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#162208 Se que cada niño es un mundo, pero estos mios, cada dia se duermen mas tarde, sobre diez y cuarto, diez y media y siguen despertandose como muy tarde a las ocho los dias de fiesta y a las siete los dias de semana porque tengo que levantarlos. Luego duermen una siesta de un par de horas (y porque los despierto) pero se que son pocas horas de sueño continuado por la noche. Eso les puede afectar de alguna fomra?????

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#162215 Manuel te puedo decir, que se pueden contar con los dedos de una mano, en estos 3 años y 9 meses, las noches que ha dormido mas de 9 horas, incluso ahora que no duerme siesta.

Si el ritmo de crecimiento que siguen es bueno, y tu los ves contentos y con energia, simplemente es que no necesitan dormir mas, eso fue lo que en su momento me dijo el pediatra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#162225 Estoy de acuerdo que son pocas de sueño, como madre puedo entender tu preocupacion y tu cansancio ;-) .

Pero creo que es un tema veraniego... a que hora empieza a oscurecer, a que hora empieza a "refrescar"? Y fijate que en la siesta (que es cuando más calor hace) lo recuperan.

Pues eso, como vais de calor?

por leyenda
#162318 Pues no sé qué decirte, porque Mario se acuesta hacia las 10, y a las 8 arriba, a veces está despierto antes, y lo más FUERTE que a mí si que me deja un poco alucinada es que hay dias que no quiere dormir siesta, con lo cual lo tengo desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche de traca... :lol: Y lo que más me sorprende es que yo espero que esté de mala leche, pero qué va, está más contento y espabilado que unas pascuas. Así que afectarle, no veo yo que le afecte mucho...

Yo no sé si será el calor,pero desde luego el mío duerme menos y algo peor los días de más calor, creo que algo sí les afecta...

Un saludo a tí y a tus terremotos. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#162331 Cada niño es un mundo como has dicho bien. Si que son pocas horas, pero si se les ve descansados no creo que les afecte.
El mío nunca ha dormido nueve horas por la noche, a lo sumo ocho con sus muchos despertares. Se duerme sobre las diez y a las seis o antes ya esta dando guerra, menos mal que ahora intenta respetarnos algo y se está en la cama contandose sus cositas (alguna patada cae, pero jugando).
Su siesta es de hora y media a dos como mucho, pero esque creo que no da para más (si es que tiene más pilas que el conejito de Duracel :mrgreen: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#162360 igual que las chicas a la edad en la que estas llevando a los peques creo que las horas de sueño de dia y noche deben sumar de 12 horas me parece ya no recuerdo el articulo donde lo lei. asi que si duermen 9 horas de noche y 2 de dia me parece que lo estan haciendo bien, pero como dicen las chicas con que el niño se va con energia y contento ;-) porque si les ves cansados y resistiendose a ir a la cama seria diferente. yo justamente estaba pensado que sofia tambien dormia poco y que si era normal que tuviera tantasssssssss energias acumuladas sin gastar :lol: porque no para todo el dia ando tras de ella se duerme a las 9 o 9 y media, se levanta a las 8 am pero claro con chorrocientos despertares en la noche minimo 6 y en el dia solo duerme una hora exacta no mas. pero en total viene durmiendo como 12 horas juntando las de la noche con las del dia :roll: .
y eso que llegara el dia en que ya no duerman ninguna siesta por el dia, dioss jajaj lo que nos espera a las mamas de bebes que vamos hacia alla :lol:

saludos a los peques

Imagen
Imagen
Imagen
por mellisenero
#162383 Si se levantan cansados, yo lo noto. Ese es el problema. Anoche, por ejemplo, habia en el Parque Garcia Lorca un certamen internacional de titeres, empezaba a las ocho y media, les di la cena alli mientras veiamos las actuaciones (tipo Mariquilla) :mrgreen: y a las diez que era cuando se estaba a gustito nos volvimos a casa, mientras llegamos, les puse el pijama, se tomaron bibe y a la cama, pues eran casi las once menos cuarto, y esta mañana no habia forma que se despertaran....

Se que tendria que renunciar a la salida de ultima hora de la tarde, pero es que aqui no se puede salir a otra hora. el Domingo por ejemplo, marcaba el termometro 42 grados.

La diferencia con los madrugadores es que ellos no se despiertan. Si los dejara, solo aguantarian hasta las ocho o asi, pero es una hora mas.... bueno, espero que aguante porque el papi coje las vacaciones el 1 de Agosto....nuchas gracias.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#162390 Te entiendo muy bien...la mía hoy estaba en planta a las 6.30 h y yo aquí con :58: porque si no, no hay quien cunda en el trabajo.

Referente a las salidas, vivo en Sevilla, por lo q tb te entiendo a la perfección.

Digo como el resto, si no los notas demasiado irascibles durante el día, será porque no necesitan más, no? con energía que te han salido, hija :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#162402 Pues Patricia está exactamente igual. Ahora cenamos con ella delante porque sino no lo haríamos, la acuesto sobre las 22.15-22.30 y aún tarda al menos un cuarto de hora (pero puede ser perfectamente media hora) en dormirse, así que ningún día se duerme antes de las 22.30 más bien sobre las 23.00. Nos levantamos todos los días a las 8.00 (aunque los dos últimos días se ha despertado antes aún a las 7.30) y eso que no va a la guarde este mes. Luego duerme entre hora y media y dos horas de siesta y se acabó.

Yo la veo bastante bien de día, es más yo estoy mucho más cansada que ella, con decirte que ayer me dormí con ella cuando nos acostamos... aunque cuando la acostaba ya se le veían ojeritas y todo del sueño la pobre.

En mi caso creo que se junta que se cansa menos por no ir a la guarde, lo de las horas de luz por el verano, y también que la pobre a las 8.00 de la mañana ya no puedes más con el pis y se despierta y claro ya no se duerme.

De hecho el único día que ha aguantado hasta las 9.00 de la mañana nos habíamos levantado a hacer pis a las 4.00 de la madrugada así que creo que puede ser verdaderamente un motivo para despertarse tan pronto.

¿Los tuyos llevan pañal de noche? ¿se despiertan secos? de hecho aunque lleven el pañal es posible que se retengan y se despierten cuando ya no pueden más de pis...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#162415 Cani, todavia les pongo el pañal de noche pero es muy muy esporadico que se hagan encima. Puede que tenga algo que ver. No lo habia pensado. Pero es que ellos si siguen en el cole y los tengo que levantar, si no aguantarian por lo menos hasta las ocho y media o asi que es lo que hacen el fin de semana.

Pôr cierto, a que os habeis acostumbrado ya a disfrutar las mañanas tempranito?? antes en mi casa no se levantaba ni el tato antes de las doce un domingo. Ahora, a las ocho todos de punto y te da el dia para todo.. :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por ROCI
#162622 Pues Emma igual ahora que duerme del tiron, sin despertares, pues solo duerme ocho o nueve horas, pero a las diez u once la mañana ya tiene sueño y luego se clava tres horas de siesta y por que la despertamos. Hoy mismo se acaba de dormir hace media hora o sea a las doce de la noche, mañana se despertara a las ocho como un clavo pero hasta las once no la hago viva, esta super roñosa....

Yo creo que se esta ajustando en el tema del sueño, es como cuando suprimen la siesta de la mañana, les cuesta adaptarse, ahora como duerme bien toda la noche, debe cargar más las pilas, no se, ya veremos.

ImagenImagen