Anoche solo se despertó 3 veces... ¿me hago ilusiones?
La verdad es que no muchas porque no he podido aplicar demasiado lo que me recomendaste, rafi.
Te explico: Intenté hacer un fin de semana no ser yo la que fuese a consolarla cuando se despertase, que probase papi y si no se calmaba pues tetita. Pero la verdad es que no salió muy bien, los primeros dos despertares papá fué todo concienciado y eficiente, la peque refunfuñó un poco pero consiguió dormirla. Pero cuando papá se acostó y ya llevaba un rato dormido (yo estaba grogui en el sofá) se despertó otra vez, me quedé en el comedor para que la nena no me viese y se alterase más y esperé... Pero cada vez se quejaba más fuerte y pensé " Esta vez papá no lo consigué" y fuí (sacándome la teta por el camino), y cuando entré en la habitación ¿me encontré a mi superpapá consolando a la niña?. NO, papá estaba fritísimo en la cama (yo creo que roncaba y todo), y la peque berreando ha grito pelado y a punto de hacer puenting por encima de los barrotes de la cuna!!! Y él durmiendo sin enterarse de nada.
La segunda noche decidimos que él iria cuando no estuviese durmiendo, y el resto de la noche me levantaria yo. Pobre, puso toda su voluntad, la verdad.
Y lo de intentar alargar las siestas: la de la mañana imposible, no hay nada que hacer. Creo que como está más descansada no pasa de los 45 min, la del mediodia sí que hemos conseguido que duerma por lo menos 2 h (pero conmigo o con encima de su padre), y la de la tarde... se ha esfumado. Ya casi nunca la hecha (supongo que porque duerme más la mediodia).
Y sigue despertándose igual, 6, 7, 8... veces.
No sé que pensar, que opinais?
Además mi niña (que, por cierto, se llama Gisela y ya tiene 9 meses) es increiblemente activa y movida, no para un momento y no se quiere perder nada. Que sea así afecta en algo al sueño?
Si a esto le sumamos que ya se arrastra por el suelo y de aquí a un mes como mucho creo que ya gateará. Y está en una etapa donde cada dia aprende ha hacer algo nuevo (es la crisis esa de los 8 meses?)
Vaya, que mejor no me hago ilusiones de que lo de anoche se vuelva a repetir, no??
Creeis que hay alguna cosa más que pueda intentar??
Hacepto encantada todo tipo de sugerencias!!! (excepto la del Dr. Est )
Ayyyy.... :(
Un abrazo.