Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#162060 Alguna os pasa? Si estamos los 2 con ella, Alexia no quiere que su papa la duerma, o la baje de la silla del coche, o le de agua por la noche....Si estoy yo, rechaza algunas veces a su padre. lo cual es triste, porque el pobre va con toda su buena intención y ella le rechaza

Y el papi se mosquea, claro

Que puedo hacer para que sea mas cariñosa con su papi?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162166 no puedes hacer nada para que sea mas cariñosa con su papi. es el papi el qeu tiene que cambiar el "chip".

si se toma las decisiones de su hija como un agravio personal, jamás conseguirá que ella lo incluya en sus preferencias.

los bebes son de sus madres: cuidadoras habituales y fuente de alimentación durante mucho tiempo. y es misión del padre y no de la niañ, incorporarse a su vida ¿como? pues compartiendo con ella actividades. no se trata de que un dia se le ocurra bañarla o darle la comida, sino de que a diario se implique en la vida de la niña. y no es tarea de un dia, sino de por vida.

el modo de comenzar es recuperando el tiempo con ella: que juegue con ella EN SOLITARIO no añadiendose a vosotras dos. que la lleve al parque EL SOLO, no acompañandote. que descubra a su hija implicandose en su vida.

a lo mejor no quiere que la bañe su padre. pero si su padre se presenta hoy en el baño con un botecito para hacer pompas de jabón, mañana pedirá que venga ella. y a lo mejor en un tiempo de participar en el juego del baño, temina por aceptar que sea el quien la bañe.

los hombres piensan que es obligatorio que su s hijos les acepten. no se dan cuenta que aceptan a su madre por la cantidad de horas en solitario que estamos con ellos. ¿cuantas horas en solitario ha pasado tu marido con tu hija desde qeu nació?¿cuantas veces en los 8 o 10 primeros meses de vida se ha levantado el en primera instancia para consolarla de noche?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#162187 Estoy de acuerdo con lo que comenta Solecilla, pero en nuestro caso, no es así como ha sucedido.
Mi marido, por su trabajo, con unos horarios mucho más flexibles que los mios es el que se ha encargado de los niños, primero de la mayor hasta que empezó la guardería, y ahora de Asier, igual hasta que empiece la guardería en septiembre. Con él estan mañana y tarde, conmigo solo tardes, porque yo trabajo de mañanas. Las noches son para los dos, nos los turnamos.
Es cierto que por las tardes que yo ya estoy, me pongo con los dos porque estoy deseando, pero él no se desatiende, sino que está con nosotros todo lo que puede, juega con ellos, en solitario y en grupo, les baña, les lava, les peina, les da la comida, la cena, la merienda, les duerme, les pasea a cualquier hora que haga falta dia y noche, quiero decir que todo igual que yo, con el añadido que he comentado de que el pasa más horas en casa con ellos.
Cuando Adriana era bebé muchas veces era papitis lo que tenía, y hasta hace poco le daba igual papa que mamá, pero ahora hace un tiempo que no, que solo es máma, a pesar de lo que cuento, que su padre está implicado 100% en su vida.
El no le da importancia, por supuesto, como dice Solecilla es una decisión que hay que respetar, cuando de bebé estaba con papitis yo tambien lo asumía y respetaba, pero a mí por su padre me da un pcoo de pena, porque se que en el fondo le da penita no poder compartir con ella todo lo que compartian antes.
El único tiempo que estan separados es aproximadamente una semana al mes que mi marido trabaja en otra ciudad, y esto es lo que pienso yo que a lo mejor mi hija no comprende, y creo que en cierta manera "castiga" a su padre, pero tambien me extraña que su castigo dure tanto tiempo, ya que los niños no son rencorosos...
Tambien puede ser una mega fase de angustia de la separación, de mamá, claro, como lucha de poder con su hermano.
El motivo real no lo sé, pero es como os lo cuento, mi marido y yo los 2 al 100 % con nuestros hijos y de un tiempo a esta parte a su padre no lo quiere ver ni en pintura.
Con el pequeño no nos sucede. Tuvo una fase de papitis gorda, porque es lo que decimos, su padre se pasa las mañanas con el, era normal que estuviera loco con papá, luego tuvo mamitis, y ahora igual papá que mamá.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#162192
Tambien puede ser una mega fase de angustia de la separación, de mamá, claro, como lucha de poder con su hermano.
El motivo real no lo sé, pero es como os lo cuento, mi marido y yo los 2 al 100 % con nuestros hijos y de un tiempo a esta parte a su padre no lo quiere ver ni en pintura.


en tu caso sucede como en mi casa: las fases se van alternando: una temporadas toca papitis y otras mamitis. esto es lo normal cuando ambos padres estan implicados mas o menos por igual. y es normal que con un bebe en casa las angustias de separación de la madre (que en todos los casos suele ser la figura principal de apego) se pasan "a duo" o se, las de uno desencadenan las del otro. pero volverán los tiempos en que los dos quieran a papa. y tu marido aunque apenado está sabiendo respetar tanto una cosa como la otra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#162195 Si, es cierto Solecilla. Y tengo que decirlo, que estoy muy orgullosa y feliz de mi marido como padre, no podría ser mejor.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por mellisenero
#162197 Mis hijos en invierno lo pasan mejor, pero ahora, en verano, que papa no trabaja por la tarde, es espantoso. Papa los tiene que levantar de la siesta, darles la merienda, ...... menos para llevarlos al water o para vestirlos, lo demas todo papa y con Javier es por demas. Papa lo acuesta y papa tiene que levantarlo. Esta mañana, el se ha ido antes a trabajar y los he levantado yo sola. No sabeis el expolio de Javier.... ha sido tremendo y me ha dado una pena en el corazon.... por que el se sintera tan mal, poque preguntara por su padre y no quiesiera acpetar que estaba trabajando.... por mi.... Pero bueno, son rachas....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Alicita
#162362 Chicas, gracias por vuestras respuestas.
Si estaba preocupada es porque es porque me duelen esos "desprecios" al que yo considero abnegado padre (cogió la baja paternal y por su horario laboral, la disfruta más tiempo que yo).

Si como decís son rachas de mamitis o papitis, entonces el problema es nuestra actitud. Exigimos que nos quiera... ¡que ingenuos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162489
Exigimos que nos quiera


el problema no es que exijais que os quiera. el problema es qeu interpretais como muestra de amor algo que no lo es. el hecho de que prefiera que le bañe uno u otro no puede ser medida del amor que os profesa. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alicita
#167781 Estoy asimilando lo que escribís. Me parece que los jarros de agua fría de Alexia a su papá son una reclamación a gritos de que ¡¡YO !! le dedique más tiempo EN EXCLUSIVA.. :oops:

(Es que era un poco exagerado, si se caía al suelo, no dejaba que nadie la levantara, si no era yo)

Ultimamente (vacaciones, jornada continua..) me esfuerzo en que mi tiempo con ella sea completo, sin dispersarme en mil tareas pendientes y recibo, al fin, sus desprecios en mis propias carnes: me llama "bruja mala" y elige a su padre (a veces, ¿eh?)

Nuestra respuesta: respetar su elección, ignorar el insulto (tonto, malo, tu no sabes) y defender al otro ("esto no es así: papa es bueno, mama es buena")

En fin, cura de humildad, paciencia y labor de equipo

ImagenImagen
por Laika
#167813 A mi me ha pasado algo curioso con esta actitud.
Mi hijo era completamente de "mamitis". Si íbamos por la calle y me metía en una tienda, y se quedaba fuera con su padre porque dentro había mucha gente o porque la sillita no cabía, se ponía frenético hasta que salía. Sólo yo lo podía coger, acunar, etc, excepto el baño que si que quería que se lo diera papa
Tengo que reconocer que la actitud me incómodaba por mi marido, ya que él aunque no pasaba tanto tiempo con el niño por incompatibilidad de horarios si que se implica mucho cuando está con él, los fines de semana, etc...
Desde hace un tiempo, la mamitis ha ido disminuyendo y ha pasado a una papitis aguda.
Si me pide algo para comer o una chuchería o agua, inmediatamente despues me pide una para su padre.
Incluso si quiere el chupete, tengo que tener otro para que su padre "también pueda disfrutar de algo tan bueno".
Por la calle sólo quiere ir en brazos de su padre, ya no quiere que le coja yo.
¿Y sabeis que? Que ahora que la situación ha cambiado, soy yo la que está un poco "celosa" :???:
Entendedme, no es que no me alegre de que mi hijo haya incorporado a su padre en su vida sin forzarlo ni imponérselo, pero supongo que inconscientemente, me gustaba que mi niño me "necesitara tanto".
Por supuesto que he intentado racionalizarlo y se que estas actitudes no implican nada y que el amor de un niño por sus padres es incondicional e inquebrantable, pero he de confesaros que en el fondo sentí una punzada de celos.

En fin, todo son rachas y el que nuestros hijos tengan estas papitis y mamitis son signos de que la relación de apego está bien establecida.