Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#162028 Estoy muy preocupada,desde el Viernes por la noche a Javier le estan saliendo como unas rochas por distintas zonas del cuerpo.
Me explico: De pronto una zona se le pone roja y empieza a abultarse como una roncha (pongo unas fotos para que entendais mejor)
Imagen
Imagen
Imagen
Al los cinco minutos tal y como aparecio empieza a desaparecer y ya esta.Ha habido algunas que le salen 4 juntas y se van a la vez.
Imagen

No es la picadura de ningun bicho ya que ayer por la tarde quite todas las sabanas,lave toda la ropa(incluida la de mi cama)lo acoste en mi cama luego sin pijama ni nada,solo el pañal,y al levantarse tenia ,al momento se le fueron.Rocie todo con insecticida pero despues de cambiar todo comprobe que eso no era.

Lo unico que nos queda por pensar es que sea que el pure que tomo antesdeayer no le haya sentado bien,era de pescado y estaba hecho del dia antes.

El esta bien no tiene fiebre,come bien,ni triste ni nada.Lo unico raro es que el jamas hace cacas fuera de casa y por la tarde estabamos en la calle y de pronto me di cuenta que se habia hecho con mucho olor ,le cambie y una hora mas tarde volvio a hacer mas sueltas,un monton.

Os preguntareis porque no hemos ido a urgencias,pues porque en 5 minutos ya no tiene nada y tenerlo dos horas en un hospital sin nada visible,exponiendolo a mil virus para que me digan con mala cara que espere a mañana al pediatra,no se si sera peor.

Espero a ver que opinais.Mil gracias

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por marpemo
#162032 Maribel guapa, no te puedo ayudar (por mi experiencia que tengo alergia a montones de cosas, y alguna vez me ha pasado algo similar y era alergia a alguna cosa, pero lógicamente lo de Javier no tiene por qué ser eso). Sólo te escribo para mandaros un achuchón muy fuerte y espero que no sea nada.

No te angusties mucho, sé que es difícil pero inténtalo. En cuanto vayas al pediatra y sepas algo, nos cuentas.

Mil besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#162034 Yo tampoco te puedo ayudar :-| pero te mando un monton de besos :26: :26: :26:

A ver si te dicen algo y te quedas mas tranquila. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162036 yo no puedo decirte mucho mas de lo que tu ya sospechas. la realidad es que la apariencia es totalemente la de la picadura de un insecto. pero no desaparecen en tan poco tiempo.

lo de la comida...pues suele salir toda la erupción a la vez, no por capitulos.

así que te he dejado como estabas :oops:

solo decirte que las fotos que has puesto son muy buenas. se ven perfectamente, y tal vez si las llevas a urgencias y las ven les sea suficiente para iniciar una sospecha diagnostica y no te hagan estar allí dos horas.

espero que lleves a la niña a que la vea alguien con mas conocimientos que yo y que cuando sepas lo que es, nos lo cuentes.

un beso y que se mejore. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ANUSKA20
#162040 Hola Mariasan

No se si me experiencia te podra ayudar, a mi hija le paso que le salio sarpullido asi como al tuyo tan pronto le salia como se le quitaba, pero a la mia le salieron sobretodo en las piernas y en los brazos, y habia comido tambien pure de pescado, fui ese mismo dia a la pediatra y me dijo que era una reaccion alergica que duraria unos tres dias y que tan pronto le salia en un lado como en otro y se le quitaba, y le quito huevo, kiwi, fresa y pescado, y me dijo que iria probando poco a poco, huevo, kiwi, fresa ya he probado y no le ha dado, pescado no he probado todavia me da un poco yuyu, porque ella se inclina que es el pescado o que el pure estaba en mal estado. Me dijo que el pescado era la unica cosa que poniendolo en la piel podia alergia, yo lo hice y nada y me dijo que probara por boca y todavia no lo hecho de esto hace un año. Y casi estoy por hacerle las pruebas de alergia antes que probarlo por boca por si le da reaccion. Todo esto te cuento.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#162042 Maribel cariñ, espero que no sea nada, a Sara le salen esas ronchitas, pero como dice sole no se van tan pronto, son picaduras de mosquito a las que és alérgia, y le duran como tres semanas.
Muchos besos al peque y un abrazo para tí :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#162087 espero que este mejor, que no pique ni nada, realemente, yo que soy muy propensa a las picaduras, parece eso, una picadura....... :shock: pero claro...........

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por rivendel3
#162248 Maribel, cómo está el niño? lo llevaste a urgencias? Cuéntanos porfa, besitos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#162340 Pobrecito :cry: , y menudo susto para vosotros, no?

Dale achuchones de mi parte y espero q no se rasque demasiado.

Muchos besos :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162343 pues no creas, para mi tambien es un alivio enorme que lo haya podido ver alguien en directo.

las posibilidades de causas de una urticaria son mil y una. no siempre es facil llegar a una conclusión. lo mejor es que lleveis un tiempo un diario, con lo que come, la ropa que usa, la temperatura (hay urticarias por frio), la exposición al sol, baños (yo tenia un compañero que tenia urticaria al ducharse en epocas de estres)....y tal vez así logreis descifrar la causa.

pero lo mas importante es saber que no es nada grave. un besito, y no tengas recelo al darle el atarax: como todos los medicamentos, usados como es debido ( o sea, para el picor, no para dormir) son eficaces y seguros.

un beso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariasan
#162334 Hola !!

Ante todo daros mil gracias por vuestros mensajes ,y a Sole por su respuesta.

Os cuento:
Ayer por la tarde despues de escribir el mensaje,antes de la siesta,le mire bien todo el cuerpo y no tenia ni una maldita roncha asi que pense que empezaba a quitarse solo.

Su padre le subio a acostarle y en la cama se quedo.A los diez minutos o asi empezo a llorar y subio a ver que tal estaba y al subirle la camiseta tenia una franja que le abarcaba toda la tripa y ademas 5 grandes juntas en la espalda,asi que le cogimos y al hospital que nos fuimos,estaba muy preocupada os podeis imaginar.

LLegamos y afortunadamente al minuto lo vio la enfemera,menos mal ya que como se quitaban rapido ...

Nos hicieron salir de nuevo y a los 5 minutos pasamos con la pediatra.Lo miro por todo muy bien y el diagnostico fue :URTICARIA AGUDA

No se sabe porque ni que la ha motivado,si ha sido por algo que ha comido que le sienta mal,si es la reaccion por la picadura de un bicho que haya tardado mas en salir,un medicamento (que no le he dado)o por el contacto de algo.

Me advirtio que podian salirle muchas mas pero que no me asustase,le ha mandado ATARAX cada 8 horas unos dias (que dicen que da sueño pero el ha dormido igual,menos mal porque me daba mal rollo darselo) y cuando llegamos de alli daba miedo verle la pierna...por poco me vuelvo ,hasta herida se hizo el pobre de rascarse.

Asi que hoy no ha tenido NI UNA!!!Anoche limpie bien todo el suelo,no le hemos dado pescado,ni huevo,y a ver.

Mil gracias de nuevo por todo,vuestros animos son un apoyo enorme,aunque haya sido una cosa sin importancia,para mi era un mundo.
Un beso muy grande

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#162379 Maribel, preciosa dale unos achuchones graaaaaaaaandes al pirulo. ;-)

Me alegro que todo vaya yendo a mejor.... :fl :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#162385 Maribel, por lo menos ya sabeis lo que es, la urticaria pica mucho pobrecito, yo he tenido dos veces y aun no se el motivo, vete tu a saber por que le habra salido al peque, a ver si con el jarabe se le alivian un poco los picores.

Dale muchos besitos y espero que pronto se le pase. :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#162403 Buf vaya susto, guapa. Y que valiente mi niño con lo que debe picar eso y él aguantando como un machote. :110:

Bueno ahora a disfrutar de las vacaciones que ya os falta poquito, poquito. Besossssssssss :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen