Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ainhoa
#160707 :lol: Hola! soy nueva en el foro, la verdad es que llevo tiempo de lectora pero no me habia animado a participar, como os digo tengo un bebe de 12 meses y 20 dias y desde que nacio ha sido una lucha para dormir, nunca ha dormido bien, tiene sus epocas mejores y peores pero las buenas son las que solo se despierta 4 veces! las malas imaginaos! :roll:

Yo la verdad es que lo llevo bastante bien, duermo con el y cada vez que se despierta le doy teta, el ni se entera y se vuelve a dormir enseguida y yo tambien, no se si hare bien o mal pero de momento para nosotros es la mejor solucion :?:

Casi es peor el tema de las siestas, le cuesta mucho dormirse y le veo que esta frotandose los ojos y cansado pero nada! el tio se resiste todo lo que puede, hasta llora cuando nota que se le estan cerrando los ojos.... :shock: , suele dormir una a las 10 de la mañana de media hora y otra a las 3 de la tarde de unos 45 minutos o con suerte una hora! esa hay veces que me dan las 4 durmiendole! eso si con la teta...
Luego a la noche sobre las 20:30 o 21 suele caer aunque hay dias que me dan las 22 pero no es lo habitual y por la mañana se suele despertar sobre las 8( habiendose despertado antes unas 5 o 6 veces)

Que os parece? No se si hago bien en dormirle siempre con la teta y acunandole o que deberia hacer, admito consejos!!!!!!

Muchas gracias! :fl
Avatar de Usuario
por nang
#160708 Hola y bienvenida. Haces bien hija haces bien. Yo estoy como tú y seguro que si lees varios post verás que somos muchas.
Decirte que Xoel desde los 10 meses sólo duerme una siesta, porque le pasaba como a tu peke, bostezaba, estaba cansado pero no se daba dormido, yo empujando la sillita de paseo para delante y para atrás... un día dije ¡basta! y se quedó dormido después de comer de los cansado que estaba ¡el solito! Desde esa duerme sólo una siesta entre las 13-14 h y las 15-16 h (de una hora, hora y media ó si está muy cansado 2 horas) aunque eso sí, lo tengo que menear en su silla; la teta de día no se la doy ya desde los 12 meses. Salvo excepciones -que esté malito o así-.
Por la noche igual que tú, a veces llegamos a 7, 8 -y subiendo- despertares nocturnos.
Te sugiero que pruebes a reducir las 2 siestas en una, estoy segura de que le vendrá mejor, como a Xoel. Si te parece prueba, a ver qué tal.
Y Suerte!
Avatar de Usuario
por ainhoa
#161236 Muchisimas gracias por responder tan rapido!!!!

Eso demuestra lo organizadas que somos las madres que no dormimos... :lol: En cuanto tenemos un pequeño relax lo aprovechamos a tope, yo te iba a responder enseguida pero justo Unai se desperto :!:

Lo de la siesta ya lo probe un dia, el tema es que si no duerme la de la mañana luego esta muy pesadito y casi ni come del sueño que tiene, de todas formas en agosto que tengo vacaciones lo volvere a intentar, a ver si siendo un poco mas mayorcito podemos conseguirlo!

Gracias de nuevo, tienes un bebe precioso, a ver si aprendo yo tambien a publicar fotos para que veais a mi chiquitin!
por lvodanovic
#162324 hola, me pasa exactamente lo mismo!
mi bebe acaba de cumplir 1 año y en todo este tiempo no ha dormido bien, se levanta varias veces por noche y pide la teta... yo duermo con él y se la doy, pero quiero ver la forma de que aprenda a dormir solito... he pensado en irlo destetando poco a poco porque se me ocurre que mi leche ya no lo llena tanto y que mejor sería darle un biberón lleno a eso de las 11pm para ver si con eso aguanta más... pero también siento que sus despertares son por otra cosa (tiene el sueño ligero, sustos, dientes, etc... ahora por ej. acaba de empezar a caminar solito).... no se bien qué hacer pero sí se que me gustaría que él aprenda a dormir solito en su cuarto y yo atenderlo cuando sea necesario...
bueno, espero que tengamos suerte! y espero que podamos dormir mejor pronto!

ludovica
Avatar de Usuario
por ainhoa
#162333 Que se despierten de hambre ha estas alturas no lo creo, Unai ya cena algunas veces tortillita y papilla de cereales y luego teta y al de una hora ya se despierta, le doy teta y se duerme, yo creo que es mas una manera de estar con nosotras y calmarse, lo que creo es que por diversas cosas ( salida de dientes, colicos, empezar a andar etc, etc ) tienen un sueño mas ligero, se despiertan a lo largo de la noche y no son capaces de volverse a dormir solos.
A mi tambien me gustaria que lograra dormirse el solito pero tambien pienso que ese dia llegara tarde o temprano y que ahora que nos necesitan hay que aprovechar, estos años se pasan enseguida y ya veras como dentro de poco les tenemos que perseguir para que nos en un beso! :lol:
Asi que nada, aguantar como podamos y a esperar a que nos sorprendan un dia durmiendo TODA LA NOCHEEE!!!!!!!! :mrgreen:
Suerte y FELICES SUEÑOS!!!! ;-)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#162353 hola chicas bienvenidas
veo que lo llevais muy bien dentro de lo que cabe claro :mrgreen:
solo una cosa, si le dais de mamar y come es que tiene hambre
yo fui de las que destete pensando que el bibe le llenaria mas y lo unico que hice fue cagarla
vamos que me sigo levantando minimo una vez a preparar biberones nocturnos y ya ha cumplido los 3 años, con lo cual me lo pide claramente
eso si, se lo doy se lo zampa enterito y se vuelve a dormir, vamos que es hambre y no tonteria por que sino se lo dejaria a medias
animo chicas que poco a poco mejorara la cosa
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#162359 Hola Ainoa bienvenida. Primero decirte que lo estás haciendo genial, esperfectamente normalq ue tu hija se duerma con la teta. Mi hija ahora empieza a dormirse sola sin necsidad de teta y ayer mismo se desperto en la siesta se sentó en su cma y se volvió a estirar y dormirse ella solita (Yo la vi desde la puerta sin que ela se enterara ).

El pechp para ellos es más que alimento, es amor y paz , pìensa cuantos bebes de un año se duermen con el chupe y nadie se espanta. Pues el chupe se inventó para sustuir a la teta así que es perfectamente normal.

Desdee mi punto de vista si tu hijo se frota los ojos y llora para dormirse es que está pasado de hora y está demasiado cansado como para cojer el sueño tranquilamente. Apunta las horas en la que se frota los ojos y está más irritado y adelantate a ellas, bajando un poco el nivel de ruido de la casa y empezando a darle el pecho.

Aqui tienes un articulo que habla de las siestas

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Si quieres alargalas acuestate con él, cuando hace un ciclo de sueño tiene un icro despertar al ver que no estás ahi, se despierta, si te acuestas con çel, alrgaras sus siestas. Piensa que mejorando las siestas pueden mejorar las noches tambien.

Y aqui tienes la guia de dormir sin llorar.

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Imagen