Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#161966 Hola a tod@s,
bueno ya se que aún me queda para darle a mi peque, pero me ha surgido la duda de a partir de que edad se les puede dar marisco y moluscos. ¿Era a los dos o a los tres años?
Esque mi suegro esta deseando darle gambitas y almejitas (es su gran pasión) y yo detras portestando que ni se le ocurra :62: , y no me gustaria que se las diesen antes de tiempo.
Ah y ya puestos ¿a que edad era la miel?
Gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#161977 Es a los dos años cuando se les puede dar marisco, le queda poco ya para poder probarlo :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#161979 Muchisimas gracias.
¿el molusco también a los dos?
¿y la miel?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#161984 la miel despues del año ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#162196 Gracias sophy. Pero seguro que ¿no era a los dos? Esque me suena un poquito más tarde.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#162317 Mi hija tiene 6 y come pulpo al olivo, y langostinos, son sus preferidos...
los come desde los 4 años aprox...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#162329 muchisimas gracias a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162675 luisam solo aclararte algunas cosas

sobre esta respuesta de jabois en otro mensaje:

pero con el marisco no tiene que haber ningún peligro....con los moluscos ya no lo tendría tan claro, ahí si que esperaría bastante, ya aún adulto si le toca una almeja mala o una ostra, mejillón....lo "jode"vivo:vomitos,diarréas te puede dejar cao, la gente se pone malísma varios días y no vuelve a probarlo en la vida...a mi nunca me pasó
De todas maneras si tiras por ejemplo a unos beberechitos (que tienen mas hierro que nada)enlatados o mejillon enlatado no debería pasar nada, si ya los preparas tú al vapor o en un restaurante, yo no me arriesgo y menos con los maricos al natural(sin cocinar:ostras,almejas...)
Pero si por darle unas gambitas a la plancha, langostinos cocidos, cigalas, un poco de centollito,....no te preocupes



asi lo aclaro aquí que es donde corresponde:

lo de dejar el marisco hasta los 24 meses es porque es uno de los alimentos mas facilmente alergenicos y que ademas da reacciones graves. pero conviene precisamente hacerlo alreves de como piensa jabois: LOS MOLUSCOS son mucho menos alergenicos que los CRUSTACEOS. por eso conviene precisamente empezar por ellos.

comprandolos con condiciones de garantia: vivos en la compra (bien cerrados) desechar cualquiera que este abierto o roto. y desechar tambien los que no se abran al cocinar.

por tanto: almejas primero (mejillones, erberechos y demas) y gambas, langostinos y demas familia, mas tarde y con mucho cuidado.

y la miel: si es sin pasteurizar hasta los dos años nada porque puede contener esporas de botulismo. si es pasteurizada se puede dar antes sin problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#162758 Muchismas gracias Sole, de todas formas voy a intentar aguantar lo maximo posible pasados los dos años. En la familia de mi marido es que son muy de marisco y molusco (a mi no me va ni lo uno ni lo otro).

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162764 no te creas, en casi todas las familias hay alguien: yo sorprendí a una de las tias de victor dejandole chupar las cabezas de los langostinos a sandra ....¡con 9 meses! :twisted:

en fin. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#162786 No si por eso era la pregunta, porque ya se ha dado el caso que he sorprendido a mi suegro ofreciendole una gamba a Moisés y yo cuando lo vi que se acercaba parecia una loca "que no, que no, que gambas no" y mi suegro diciendome que me tranquilizara que a todos los nietos e hijos se les habia dado desde bien pequeños pero que si no queria que no se lo daba, y la semana pasada lo mismo con una almeja, lo pare a poco de su boca.
En la familia de mi marido son de dar a probar muy pronto (a la mia la controlo mucho mejor ;-) ) y para que os hagais una idea, el mismo día que cumplio los seis meses me lo encontré con un chupachup en la boca que le habia dado mi cuñada :twisted: .
El problema es que Moisés es de esos niños que no le dice que no a nada de comer y encima disfruta comiendo y si las prueba y le gustan y lo ve sobre la mesa, pues a pedir.

Imagen

Imagen
por Manme
#162838 hola, pues a mi ya me ha quedado claro cuando introducir los mariscos pero me surge una duda, si por ejemplo hay paella o fideua con marisco para comer y mi hijo quiere comer o bien algunos granitos de arroz o algunos fideos. ¿pasa algo si le doy un poco auqneu no cate el marisco o simplemente es malo porque ya ha estado en contacto? muchas gracias

Manme
Avatar de Usuario
por solecilla
#162845 tu hijo no debe comer nada que lleve marisco. esto es así por qeu la paella no es que lleve arroz y por separado marisco, sino que el arroz s cuece en caldo en el que se ha cocido marisco y por tanto contiene parte de las proteinas, que son los alergenos del marisco.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Manme
#162847 me lo suponía pero no estaba segura y no hay mejor cosa que pregutar.gracias otra vez

Manme