Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#162176 Hola,

Os cuento, el viernes estuvimos en el parque como todos los dias y llego una mama con su niña que tenia varicela, aunque ya se le estaba quitando, pero yo me quede muy preocupada porque Ines no esta vacunada, no estuvieron juntas mucho tiempo porque esta niña es mas mayor y estaba por otro lado del parque a su rollo pero si estuvieron un ratito juntas y me da miedo que Ines la pueda cojer porque como no esta vacunada....pues eso que estoy muy preocupada, ademas en 15 dias nos vamos de vacaciones y como le de alli pues ya ves que bien.

Besitos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#162178 tienes varias opciones:

-si han pasado menos de 5 dias desde el contacto, puedes vacunar a tu hija. esto evitará al menos la posibilidad de que se presenten complicaciones del cuadro.

-si a la otra niña ya se le estaba quitando (o sea, todas las lesiones eran ya costras) lo mas probable es que ya no exista posibilidad de contagio.

-si TU no estas vacunada o has pasado la varicela es MUY CONVENIENTE que te vacunes. en ti si seria una enfermedad grave.

- si pasa la varicela estando de vacaciones...pues estarás como yo el año pasado, con la diferencia de que los mios son dos, y la pasaron ambos ;-) . la varicela es una enfermedad, que salvo que se complique, ni siquiera les afecta mucho al estado de animo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#162180 he llamado hoy al centro de salud para que la vacunasen y la tia me dice que no me puede dar cita con la enfermera hasta la semana que viene, y con el medico hasta mañana, tu que harias?? la llevo mañana??o me planto hoy en el consulta para que me atienda? esto fue el viernes por la tarde mañana habrian pasado 4 dias...dime algo por favor.

Gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#162186 pues yo compraria la vacuna y me plantaria allí hoy mismo, o mañana a mas tardar, con la niña, la vacuna y pediria hablar con la enfermera y explicarle que o se pone antes de 5 dias o no sirve de nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#162190 la vacuna ya entra en la seg social no?? entonces para que la voy a comprar, su obligacion es ponersela a la niña creo yo, de todas formas voy a hacer lo que me has dicho esta tarde me planto alli y se lo digo a su pediatra a ver lo que me dice y yo no soy de montar lios pero ...ya veremos.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#162193 no entra en todas las comunidades autonomas. en muchas solo se incluye en la vacunación si a los 12 años el niño no ha pasado la enfermedad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Crispichevia
#162698 Me cuelo para hacer una consulta... y espero que tu hija no la haya cogido.
Mi marido no ha pasado la varicela, si nuestra hija la coge se la puede pegar y es muy peligrosa, ¿verdad? ¿él se puede vacunar? Cuando Iris la haya cogido, si es que la coge, ya será tarde para no pegársela a su padre, ¿no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162715 si tu marido no está vacunado que lo haga cuanto antes. no solo evitará el contagio si tu hija enferma (a la cual tambien puedes vacunar) sino de cualquier otro niño. ahora si no la pasan antes de los 12 años se vacuna a todo el mundo. yo lo haria mañana mismo sin pensarlo.

la varicela en un adulto tiene cn frecuencia complicaciones graves como neumonias que precisan no solo ingreso hospitalario sino en uci. y no estoy hablando de una cosa que se vea rara vez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)