Nuestra peque desde que nació ha disfrutado de ellas. Pero siempre haciamos la visita y nos volviamos a casa.
A nosotros nos va el turismo cultural, pero claro, todo un fi de semana... como se lo puede tomar una niña de 2 años (y medio!)?
Nos fuimos a Girona. Nos marcamos 3 objetivos (3 exposiciones temporales) y ha sido sin lugar a dudas un fin de semanal GENIAL
- marcarse unos objetivos, pocos
- el resto del dia en función del peque
- ir a su ritmo : cuando decia que queria descansar, no lo discutiamos!, nos sentabamos los 3 donde ella queria y aunque solo hiciera 5 minutos que habiamos parado
- mezclar nuestros objetivos con los suyos: parques infantiles, ir a ver "patitos" (lo que dan de si los "patitos", aunque en realidad eran gaviotas),...
- adaptar las visitas a "su nivel".... y ni os cuento lo que dan de si los capiteles de la catedral (hasta vimos a PeterPan)
Se lo ha pasado muy bien. En el museo de Arte el guarda de seguridad la felicitó por lo bien que se portó y le regaló un libro (no veais lo contenta que iba), e hizo reir a todo el mundo con observaciones como...
- a un cuadro de Picasso, "mama, la Sra esta rota" "si, es un movimiento pictorico que se llama cubismo" "pero, mama no me gusta, esta roto".... si Picasso levantara la cabeza
- a un cuadro de Palazuelo "mama, son rayas, yo también sé!" ... guardad a buen recaudo los dibjos de vuestros hijos!
- "mama, todas (virgenes) llevan corona y una pelota para que juegue el bebe"
- se queda mirando una talla medieval "mama, un sr le ha roto el brazo"
- le mostramos un libro de miniaturas medievales "mama, es el libro de las hadas" (iba sobre martirios)
Nos ha encantado.