Mi nombre es Amparo,soy mamá de Lucas un bebé de 20 días ( nacido el 30 de Dic del 2005 ) y llevo un tiempo leyéndolas.
Ahora escribo porque realmente necesito consejo.
Lucas nació pesando 3,120 Kilos y a los 11 días habia bajado de peso hasta llegar a 2,660 bajó app. 100 gramos más de lo considerado normal. EN vista de lo anterior, su pediatra experta en lactancia, indicó que debía comer cada dos horas con un máximo de 50 minutos. ( Lucas es muy dormilón y estando calientito y cómodo puede dormir hasta 5 horas seguidas). A todo esto nunca se había terminado de prender bien, tuve grietas en los senos los primeros días, etc, además que es una lucha para que el BB se prenda a comer, tarda app. 10 ó 15 minutos rechazando el seno, peleando, moviendo su cabecita hacia atrás y cuando por fin se prende, succiona dos o tres veces y se duerme y el resto es succión muy débil, siempre me ha preocupado porque según yo no come. Cuando se despierta lo hace muy ansioso y nuevamente la pelea para ponerlo al seno. Este ciclo puede durar un dia completo sin poder ponerlo en su moisès. Como dato... ayer mismo estuve hasta las 14:00 sin poder sacarme el pijama :( , ni ir al baño puedo tranquila
La cosa es que en el control siguiente, a los 18 dìas, el BB sòlo habìa subido 150 gramos cuando se suponía que subiera 250. Frente a eso, la pediatra me mandò darle comida cada 2 horas y 1 onza de leche de fórmula con cuchara o tetero. Desde entonces ha estado menos desesperado por comer y pelea un poco menos, pero tb succiona mucho menos. Tambièn he notado que mis senos estàn màs blandos ( muy blandos ) no sè si debido a que se maduraron las glàndulas mamarias o a que se me està secando la leche. He tratado con el sacaleche y sòlo sale una onza o menos por cada vez, asì que ya pienso que estoy matando de hambre a mi bebè. Solo se queda tranquilo despuès de comer su onza de leche de fòrmula... ¿Còmo sabe uno cuando cambiarlo de seno ? .
Y bueno, como ven estoy desesperada, La teorìa indica que deberìa suspenderle al BB su onza y que coma a libre demanda, pero no saben como se desespera y como me mira como diciendo "mamà, de acà no sale nada". Ya es una tortura la hora de comida....
AYUDA.. pls
Amparo
(Mamá de Lucas )
.