Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Awui
#162074 Hola guapas. Hace días que no entro. Voy como una moto de carreras. Que horror ir así por la vida. Pero de cara a las vacaciones en las que pienso ayudar a Yenaba a quitarse el pañal si como hace ahora, lo siguie pidiendo tengo el siguiente problema:

He probado con el orinal y nada más llegar a casa con él se lo puso de sombrero, y se fue corriendo por el pasillo con él. En resumen: éxito cero. Probé con el adaptador del Baño y todo un éxito. Le encanta hacer pipí como mamá! Pero la cuestión es que compré el de Prenatal (es que es la tienda de puericultura más cercana que tengo, en la portería de al lado) y es un poco "caca", se mueve mucho, no queda fijado.. en resumen que veo complicado que pueda hacerlo ella sola. Sabéis de algún tipo de adaptador que sea diferente?

Y después el tema de las tijeritas de las uñas. Compré las de Suavinex cuando nació. Pero ahora dice la canguro (que es quién se la corta, porque a mi no me deja :sad: ) que las tijeritas son un problema para las uñas de los pies porque ya son muy duras y tarda una eternidad en cortárselas (para más angustia de la peque) porque se cruzan las cuchillas (es que la peque, aunque tiene 22 meses pesa 18kilos, mide 93 cm y gasta un 25 de pie. Como un niño de 3-4 años, más o menos) pero pasar al cortauñas de adultos no sé, ella es muy sensible y el ruido "crack, crack" igual la traumatiza y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. En resumen, sabéis dea algún tipo de tijerita que sea óptima incluso cuando la uña ya es dura?

Gracias de antemano como siempre! :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#162088 Hola Awui, en cuanto al adaptador del baño, no te puedo ayudar, no he llegado a esa etapa aún ;-)

Las tijeritas yo tengo unas que son para niños pero de la marca de tijeras de toda la vida 3 claveles, y te garantizo que puedo cortármelas hasta yo. De todas formas, si probáis a hacerlo después del baño que las uñas se han ablandado un poco a lo mejor puedes hacerlo con las tuyas. Aunque el baño lo tengas dentro de la rutina de buenas noches, como las uñas no hay que cortarlas todos los días, porque un día cada semana o diez días (no sé la frecuencia en niños de la edad de la tuya) la bañe la canguro por la mañana no creo que pase nada.

Un besito. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Pama48
#162104 Como los adaptadores se movian mucho yo cambie la tapa del bater y puse esta:
Imagen

Muy segura y muy cómoda. La compre en el Leroy Merlin, el modelo es el baby2000 y lamarca durolite
Avatar de Usuario
por Marga75
#162811 Hola,

Yo compré un adaptador en el Carrefour, bastante barato por cierto, que se queda pillado debajo del asiento del bater. No se muy bien como explicartelo, pero tiene como un reborde más ancho que queda por debajo del asiento y entonces no se mueve nada de nada.
Antes de ese tenía uno de los que se ponen encima y ya está y a mi chico le pasaba que se movía incluso estando sentado, asi que no te cuento cuando se bajaba solo.
Los siguen teniendo, porque ayer mismo lo vi.

Marga, mamá de Daniel (28/03/04)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#162820 lo de las uñas, que es lo que queda por añadir te diré que si son duras, siempre sonará crack al cortarlas. independientemente de lo que uses.

pero que si se las cortas justo despues del baño, estarán mas blandas y mas faciles de cortar, y ademas no harán ruido.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#162837 Adaptador: el mío se mueve pero a Patricia le encanta. No hay problema yo le ayudo a subir y ya está. Ahora después de cuatro meses sin pañal ha descubierto que si hace pis directamente en nuestra taza se puede subir ella solita más fácil con su escalón y es así como lo hace (cuando empezamos esto hubiera sido imposible porque no se sabía sujetar) así que ya solo usamos el adaptador para la caca (que requiere más tiempo y es mejor estar bien sujeta) y por la noche si nos levantamos a mitad de noche. Yo no he visto nunca como un problema el tener que ayudarle para subirse, de todas formas ella hasta hace bien poco me lo pedía y me pedía que estuviera con ella todo el rato hasta terminar para no sentirse sola así que...

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#162855 Mariuca que bien esta esa tapa,es mucho mas comoda,esta semana se la compro,¿es muy cara?

Imagen
Imagen
por Pama48
#162888 No se decirte, la compro mi marido. En la pagina de donde saqué la foto marcaba 49 e, pero era alemana. No se cuento costará aqui, cuando llegue mi marido se lo pregunto.
Avatar de Usuario
por Awui
#164573 Hola wapas!

Un virus informático que dejó el portátil para el arrastre (alucinante, lo introdujo la tarjeta de memoria de la cámara de fotos de la pareja de mi madre!) y lo peor la peque muy malita de un fortísimo virus gatrointestinal que le llevó a estar a 39.5ºC con el Dalsy (sin él no se dónde habría llegado) y dos días después, a una hipotermia de 34.7ºC que no había forma humana de salir de ella. En fin, que todo me ha mantenido muy alejada del foro.

Ahora la peque está mejor, pero bien, no. No quiere salir a la calle. "Calle no" dice. Y ahora mismo está durmiendo con la ventana cerrada y con una mantita de algodón! Con el calor que hace. Pobreta, le está costando recuperarse y eso que es una niña muy fuerte.

Gracias por vuestra ayuda. Mariuca, he comprado la tapa que me recomendaste. En el Leroy Merlin de Badalona sale a 25.90 €. Eso si, viene sin los artilugios de sujetarla a la taza y hay que buscarse la vida. Aún no la he puesto. Ya os contaré como va. No había leído hasta hoy lo que comentas del adaptador del Carrefour, Marta, pero tomo nota si la tapa tampoco acaba siendo el mejor sistema aunque a priori la idea me parezca fantástica.

Sabes Cani? Lo que pasa es que mi peque es super autónoma y quiere subirse ella sola y muchas veces no quiere ni que yo esté. Así que es necesario que pueda tener lo antes posible autonomía con el máximo de seguridad. Y aprovecho para comentarte que al final me decidí por la silla de auto de la campaña bebeseguro. La estreno este sábado, ya te contaré.

Gracias a todas!

Imagen