Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#161926 Es una "de las experiencias que más influyen en que el niño presente trastornos del sueño".

Me imagino que ya habreis hablado de este articulo, pero bueno, como no estoy segura, aqui lo teneis.

En su pagina web, en este enlace
http://www.aeped.es/infofamilia/temas/insomnio.htm
recomienda el articulo de otra web http://www.tuotromedico.com/temas/insomnio_en_ninos.htm

Algunas de las recomendaciones que aparecen:

"Los padres deben impedir que el niño duerma en la cama de ellos. Pueden hacer la concesión de que duerma, momentáneamnete, en la cama de uno de sus hermanos, por ejemplo."

"Recién nacido
No permita que el bebé duerma con usted. Una vez que sea conciente de ese privilegio será muy difícil hacerlo cambiar. Puede tenerlo en una cuna o "moisés" cerca de su cama.
Si tiene cuna, coloquélo en ella cuando esté soñoliento pero despierto. Su ltimo recuerdo despierto debe ser la cuna y no la presencia de los padres o el alimento. Debe aprender a dormirse solo."

"Dos a cuatro meses
Pase la cuna a un cuarto separado"

"Seis meses/font
Regale al niño un juguete de peluche.
Deje abierta la puerta del cuarto del bebé.
Durante el día brinde afecto al niño cuando manifieste temor por la separación." (¿¿¿¿y porque por lanoche no?????

"Un año
Establezca una rutina grata para el niño: un cuento agradable, etc.
Una vez colocado el niño en su cama debe permanecer allí. Hay que hacer caso omiso de las protestas o rabietas, y mantener siempre una actitud firme."


¿Y aún nos preguntamos porque hay padres que acallamos nuestro instinto y llegamos a aplicar el metodo Estivill?. Si es que la mayoria de las informaciones que llegan sobre el sueño desde instituciones de este tipo son pro :twisted:
Avatar de Usuario
por Asma
#161937 Que pesados!!! Es que me cabreo un monton :-x ... Como que transtornos del sueno?? Entonces toda la gente de la mayor parte de los paises del mundo deben de tener transtornos segun ellos.... Pues resulta que no, y ademas resulta que es al reves, en occidente es donde mas problemas de insomnio hay. Yo me pregunto por que ponen tanto empeno en convencer a la gente...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#161938 Deberíamos hacer una protesta masiva ¿como se podría hacer eso?
Las que sepáis, comunicaos.
Basta ya!
Y como soy galega añado:
¡nunca máis!
¡nunca máis criticar el colecho!
¡nunca máis negar afecto a nuestr@s hij@s!
:!: :twisted:
Avatar de Usuario
por Asma
#161939 Si, eso a protestar, para que nos dejen en paz ;-) Mira, cuando Rayan acababa de nacer, lo dejaban en el nido del hospital y yo miraba y el ahi, con los ojos abiertos, al ratito volvia a mirar, el pobre solito, seguia con los ojos abiertos solamente podia ver el color blanco del nido, seguia sin dormir, sin llorar. No pude resistirme, lo cogi, (me decian, "no lo cojas que no esta llorando") como se sentira un bebe que pasa 9 meses en la tripa de su madre, cuando lo dejan solo desde que nace, sin contacto fisico, sin afecto???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#161951 pero yo tenia entendido que la AEP apoyaba el colecho :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#161959 Seguro que hay pediatras de la AEPque no estan en contra del colecho.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Pama48
#161964 Yo tambien tenia entendido que si lo recomendaba porque favorecia la lactancia materna, pero al ver esto ya no estoy tan segura.
Avatar de Usuario
por SHEILA
#161991 Pues Derek si que ha tenido suerte en ese aspecto!El nació en un Hospital de Seguridad Social,público pues,y solo se lo llevaron un ratillo para bañarlo y checarlo y me lo llevaron lueguito a mi cuarto y las enfermeras me ORDENARON: DALE EL PECHO.Yo obedecí sin chistar (aunque no me salía mas que unas gotitas que creo ni calostro era :oops: )Y pues de ahí pal´real el buen Derek y yo seguimos pegados,ya que sigue con la teta y durmiendo con papá y mamá ,aah si y con Wallace, nuestro Beagle de 5 años,que por cierto, el animalillo desde bebé duerme con nosotros,antes lo hacía en nuestra cama, pero Derek le quitó su lugar jajajaja y ahora lo hace en nuestra habitación pero en unos cojines :31:

No entiendo por qué el afán del NO COLECHO,por que lo satanizan tanto?por qué dejar llorar y llorar a un bebé?? :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#161997 Tenéis toda la razón. A mí tampoco me extraña que muchos padres desesperados y confiados en sus médicos acaben aplicando el susodicho metodito.
A mí me decían y me dicen lo mismo, la acostumbras mal, nunca dormirá sola. Pero yo sé que con paciencia y con amor lo conseguiremos. Es cuestión de madurar.
No me acuerdo donde leí un artículo que decía que intentar acelerar ese proceso madurativo del sueño podría crear consecuencias en el bebé o niño. Que el sueño es como el comer y el andar, unos lo consiguen antes y otros más tarde, y todo es normal.
Qué pesadicos que son

Avatar de Usuario
por ANA2005
#162005 Niñas vosotras a lo vuestro , no hay que hacerles caso .... con lo bien que se duerme (en mi caso Papa, Ana y yo) Ademas os comeno una cosa, le hemos comprado el dormitorio a Ana y todavia no hemos hecho el intento de pasarla a su cama.... su padre y yo tenemos Angustia de separacion !!!!!!!
Yo he colechado y proclamare hasta el infinito lo bueno del colecho!!
Ademas como bien dice Asma curiosamente en occidente es donde mas problemas de insomnio, por algo sera!! Me parece una pena que se prive a cualquier bebe, niño o persona de dormir junto a una persona querida.

ImagenImagen

ImagenImagen
por soyelvira
#162015 Eso me recuerda que a nuestros padres todos los libros (yo los leía de pequeña) y todos los pediatras les decían que nada de coger en brazos a los bebés, que se malacostumbran :sad: Ahora se ha visto que era una tontería, y estoy segura de que dentro de unos años tb se arrepentirán de tanto insistir en que los bebés duerman separados de los padres.

Asma, exacto, mi marido duerme como un rey y toda su primera infancia durmió con sus padres. Mi sobrino de tres años tb duerme muy bien. En cambio yo, que en mi casa el colecho era un tabú tengo problemas de insomnio como adulta.

La verdad es que yo creo que falta un poco de sentido crítico en este país, alguien dice una cosa y todos le seguimos ciegamente. No encuentro otra explicación a que un hombre copie un libro que no tiene valor científico (sin bibliografía, fuentes, estudios...nada). Y profesionales médicos se lo tomen tan en serio. En cualquier universidad de ciencias a un estudiante que presenta un trabajo le exigen que indique claramente de donde ha sacado sus fuentes para tener credibilidad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#162018 Yo creo que estos consejos nacen de la necesidad de que los ninos desde pequenos sean autonomos, los horarios de trabajo de los padres y las exigencias de nuestra sociedad, nos impiden dedicar el tiempo necesario con nuestros hijos. En los paises nordicos lo tienen mucho mejor montado, hay mas ayudas para las madres, los empresarios estan mas mentalizados con la maternidad, hay guarderias cerca de los centros de trabajo. Pero todo se ira andando, y como dice soyelvira seguro que dentro de unos anos el colecho no estara mal visto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#162117 A mí me llama mucho la atención que cualquier institución/médico/"escritor de libros" se meta en estas cosas.
Es mi hijo, es mi cama, si quiero dormir con él a nadie le importa... ¿por qué se meten donde nadie les ha llamado?
Es como si el Ministerio de Sanidad viniese a darme recomendaciones sobre cuántas veces debo hacer el amor, o con qué clase de cubiertos debo comer, o si tengo que beber de pie o sentada... Me parece una estupidez que los pediatras se dediquen a meterse así en la vida privada de la gente.

Imagen
por Pama48
#162123 Me imagino que lo hacen porque consideran que esta práctica puede traerle problemas d salud a los niños (insomnio). Quien sabe, a lo mejor en unos años el Ministerio de Sanidad recomienda no hacer mas de dos veces al año el amor porque un estudio ha arrojado datos que demuestran que es la cantidad idonea de veces para mantener el equilibrio fisico y mental :lol:
Avatar de Usuario
por cristi5
#162148 Pues ellos dirán lo que les dé la gana, pero la OMS, UNICEF, y miles de familias en todo el mundo durante muchos miles de años dicen lo contrario.

Y desde luego que yo cuando Alonso está en plan de no pegar ojo, como últimamente, la única manera que tengo de hacerle dormir algo es colechando, así que que nadie me diga lo contrario. Efectivamente, son ganas de meterse en la vida de los demás y de intentar que todos tengamos niños robotizados hechos a medida. Yo me niego.