Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mary-nurya
#161983 aunque mi bicho tiene 16 meses quiero compartir la historia de su nacimiento. Martes,28 de febrero 2006,10.30 de la mañana,un embarazo de 42 semanas y 3 dias. Me hacen la prueba de la oxitocina y me llevan de inmediato a ver al gine,algo va mal,me dice que hay sufrimiento fetal y mi niña tiene bradicardia,es una disminucion del ritmo cardiaco,me van a ingresar y si alas 10.30 de la noche no me e puesto de parto me hacen cesarea.Rompo a llorar y ya no escucho no veo,no soy yo. Mi madre le dice al gine ''porque no hacer la cesarea ya si la cosa no pinta bien'', repuesta no se hacen cirugia por capricho Mi madre trabaja en la UCI pediatrica del mismo hospital y le dice al gine que no quiere llevarse una ''maceta''a su casa, el le responde,que se le va a hacer si sale una maceta,ella le dice que movera cielo y tierra me hacen cesarea, y a eso se dispone. Salimos de la consulta y cuando me quedo sola me pasan a la sala de dilatacion me ponen el monitor y no se escucha el latido de mi pequeña,intentan poner un monitor interno que va enganchado a la cabecita de la niña, me duele mucho sigo llorando y la matrona me dice que no entiende mi nerviosimo que soy una histerica y que me tranquilice, con su mano dentro de mi vagina e intentando abrir el cuello del utero con los dedos y mientras otra matrona encima de mi barriga intentando bajar a la niña cuando se abre la puerta y entra mi madre con un gine amigo sullo y le dice a la matrona que me deje que voy a quirofano. Me preparan para cesarea y cuando sacan a la niña oigo a la gine decir'' esta morada y lleva dos vueltas de cordon'' y veo como se la llevan a la sala contigua, imaginaos como estaba todo se nublo yo queria morir no veia a mi niña no la oia nadie decia nada tanto silencio me aturdia, que pasaron 4,5,10 segundos, una etrnidad, vi a mi madre, yo gritaba MAMA donde esta nadie me oia, claro porque no dije nada fue mi mente la que grito .Y en el umbral que separaba las dos salas algien me hizo un gesto con el pulgar hacia arriba y me cuco un ojo, de pronto vi entrar a mama con mi niña en los brazos,todo estaba bien me la acerco le di un beso enorme a esa carita tan chiquita. Todo paso fuimos a recuperacion me la puse al pecho y no e visto mayor enganche a la vida a su mama como si hubiera estado agena a todo y yo como la estrechaba entre mis brazos. Mi madre es mi heroina es la mejor y cuando su nieta entienda yo le explicare lo que su abuela hizo por ella. GRACIAS MAMA. Ygracias a vosotras por leer mi historia. GRACIAS A MI NURYA POR DARME LA VIDA [/i]

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#161985 q dificil tu parto, y que coraje :twisted: que no habian visto lo de las vueltas en el cordon :?: :?: :twisted: pobre nena lo que ha deber sufrido y tu tambien por la deseperacion de no saber que hacer porque uno esta en manos de ellos y quieren hacer lo que se les plazca :???: , que bonito recuerdo el de tu mama y el que le contaras a tu hija cuando cresca seguro es tu heroina ;-) ... felicidades por esa hermosa nena, por compartir tu historia con nosotros y sobre todo a tu mama por el valor y el apoyo brindado, gracias a ello tu nena esta aqui ;-)

saludoss

Imagen
Imagen
Imagen
por bittmaijo
#161988 Lo que nos has contado es un disparate total. Si ya es raro que no te provoquen el parto a las 42 semanas, que te preparen tranquilamente para un parto vaginal cuando el bebé tiene bradicardia y no digamos ...¡sin oir el latido! :shock: :shock: es algo tan increible que te confieso que estoy pensando si con la angustia del momento no habrás malinterpretado algún recuerdo.

Perdóname por favor, pero es que vivimos en un país donde la norma es el intervencionismo por protocolo en los partos normales y donde se practican diariamente cientos de "innecesáreas" así que tu experiencia me parece .... es que ni tengo palabras para decirte lo que me parece.

De todas formas me alegro muchísimo de que todo haya salido bien y de que tengas a tu lado a tu niña sana y feliz. Dadas las circunstancias es un auténtico milagro :fl :fl :fl

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por mary-nurya
#161998 querida bittmaijo se que es algo increible pero te prometo que cierto al 100*100,que gano creyendome Antoñita la fantastica,y aunque no lo creas historias asi se repiten en los hospitales, afortunadamente no con mucha frecuencia. Gracias por leerme

Imagen
por bittmaijo
#162045 Si le hubiera ocurrido algo irreversible a tu hija se les habria caido hasta el pelo de las axilas, vaya nivel de profesionales.

No me extraña que digas que tu madre es tu heroína, miedo da pensar el que no tenga una como ella a mano.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró