Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#161468 Hola chicas,

Meterla en la cuna es mision imposible por sus llantos y gritos y si me la llevo conmigo se pasa horas haciendo el tonto en mi cama hasta que me canso la cojo y algunas veces la consigo dormir en brazos, casi todas las noches ultimamente. El problema es que desde bebe siempre se ha dormido solita y muy bien, no se lo que le pasa ahora.

Tiene 13 meses,

Besos.
Avatar de Usuario
por nang
#161561 Con tan poquita información poco te podemos ayudar.
¿Duerme siestas? ¿cuantas? etcetc
en el foro hay una encuesta que puedes cubrir y pegarla aquí y así, comnociendo algo más podremos darte alguna idea ¿vale? creo que está en normas del foro o en el siguiente post-it
busca y ya contarás
Avatar de Usuario
por nang
#161562 es el tercer post, el que dice IMPORTANTE...
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#161594 Publicado: Thu Jun 14, 2007 3:09 am Asunto: Me cuesta horrores que coja el sueño

--------------------------------------------------------------------------------

Nombre/Nick:___ webrebollar
Edad de tu bebé:___ 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna ¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, 1 despues de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?___11 y media o 12
¿Le ayudas a dormirse?:___ no,ahora si
¿Cómo lo haces?:___en brazos,con ella en la cama, como sea.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente se duerme sola pero ahora tardo un monton, tengo que dormirla en brazos
¿Se desierta por las noches?:___ ahora si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pues metiendome en la cama con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el minimo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si ,esta con los dientes
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por nang
#161927 Hola de nuevo. He estado pensando en cómo ayudarte, porque el momento de dormir es lo que todas tememos. Yo a Xoel lo duermo en la teta, siempre me asusta pensar ¿qué ocurrirá cuando ya no se duerma con ella? ¿como haremos para dormirlo?
Te voy a poner aqui los enlaces de la guía para dormir sin llorar y otro que me encantó cuando lo leí. Trata de cómo acompañar a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
tal vez saques alguna idea.
Lo que se me ocurre para decirte, dependerá mucho de algunos datos que faltan en tu encuesta.

:fl Dices que duerme una siesta, pero ¿de cuantas horas? ¿a qué horas? Te sugiero que compruebes si es equitativo el tiempo que pasa despierta antes y después de la siesta. Si está muy cerca de la noche tal vez por eso no tiene sueño.
:fl Ahora tal vez necesite dormir menos, si la siesta es muy larga, luego se retrasa la hora nocturna (a mi me pasa con Xoel). También el verano, como hay más horas de luz, afecta al cerebro, por que recibimos más estímulos.

:fl Si tu estás nerviosa por tener que dormirla, tal vez ella lo note y se ponga nerviosa también.
:fl Dicen que la música amansa las fieras, prueba a ponerle musica relajante durante la hra antes de ir a la cama. Cántale nanas. No tienes que ser una experta, basta con que lo hagas con amor. Yo me las invento.
Si se me ocurre algo más te lo diré.
Avatar de Usuario
por cani
#161928 ¿A qué hora le acuestas? ¿a las 11.30 es cuando intentas acostarla o cuando por fin se duerme? lo digo porque por lo que comentas da la impresión de que lo que le pasa es simplemente que aún no tiene sueño cuando intentas acostarle, cosa que se solucionaría atrasando la hora...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#161973 Mi hijo tiene la misma edad que la tuya. Hemos pasado por todas las etapas habidas y por haber, y últimamente desde que sólo hace una siesta después de comer (también como la tuya) coge mucho mejor el sueno por la noche. Tu nena hace mucho tiempo que duerme una en vez de 2? a lo mejor está en fase de adaptación, a veces precisamente del cansancio no se pueden dormir y se ponen nerviosos (a Alex también le pasó esto un par de semanas) Otra cosa que me llama la atención es que pones que tu hija no toma pecho y no toma biberón, pero entonces no toma leche?? al mío como a muchos otros le relaja un montón tomarse su bibe antes de acostarse. Además que con 1 año todavía tienen que tomar como medio litro de leche al día aproximadamente...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por WEBREBOLLAR
#162173 Hola,

Muchas gracias por las respuestas, la siesta que duerme es mas o menos a las 15.00 horas y es de dos horas como minimo pero para la siesta no protesta nada, la meto en su cunita cuando la veo que se queda un poco tonta y se duerme ella solita, lo de que no toma bibe es que no lo quiere ni de broma, a mi tambien me gustaria que se lo tomase pero es que no consiente, es notar la tetina en la boca y ya no hay forma...solo lo toma dormida...pero la leche si se la toma, se la toma en papilla que es de la unica forma, con cuchara, que se le va a hacer con lo comodo que me resultaria a mi darle su bibi todas las noches como haceis vosotras...pues nada no hay forma y eso desde que tenia 7 u 8 meses.

Bueno pues os cuento ahora intento dormirla mas tarde, sobre las 23.00 23.30 o incluso las 0.00 (como se levanta a las 11.30 o asi pues claro antes no tiene sueño) y parece que he encontrado la forma (no quiero decirlo muy alto por si acaso) pero llevamos ya media semana que la meto conmigo en mi cuarto con todo a oscuras y sin ruidos, me tumbo y me la pongo tumbada en mi pecho y en cuestion de 10 minutos esta como un tronco, la dejo en su cuna y asi hasta las 11.30 o 12 de la mañana (eso si se despierta dos o tres veces pero la doy agua o la pongo el chupe y otra vez a dormir).

Asi que estoy que ni me lo creo ayer hasta consegui que se echara la siesta en casa de mis suegros y la TUVE QUE DESPERTAR!! lo que no habia pasado nunca siempre se dormia pero no llegaba ni a una hora...asi que mira yo prefiero dormirla en brazos a tener que escucharla llorar en su cuna, que se me parte el alma, aunque tenga que escuchar los tipicos comentarios que vosotras ya sabeis.

Muchos besos.
Avatar de Usuario
por Trece
#162234 Si se levanta muy tarde, la siesta la retrasa y como consecuencia el dormir por la noche también.
Por qué no pruebas a ir adelantando el levantarse un poquito cada pocos días, es decir mañana un cuarto de hora antes, cuando veas que funciona adelantas otro cuarto de hora, así hasta que veas que llega a una hora que por la noche duerma bien.
Bufff qué mal me explico.
Mi hija que estos días se despierta más tarde se ha acostado más tarde. Al principio yo intentaba a la misma hora hasta que me dí cuenta que lo mejor era acostarla cuando ella tuviese sueño.
Lo que sí hago es apagar todo que le pueda estimular, tV, música las luces muy muy ténues o con velas y así se va relajando.
Bueno un besazo muy grande. Y qué envidia que se pueda dormir sin ayuda.

Avatar de Usuario
por nang
#162237 Y qué bien que haya mejorado, ahora lo ideal sería que hicieses lo que dice trece para regularle los horarios a los de la vida "normal". A ver qué pasa.
Lo que dices del bibe, ja! ojala Xoel hubiese querido algún bibe,pero tampoco los quiso nunca, y aún encima tampoco quiere chupete, así que imagínate, yo y mis tetas somos su bibe y su chupete. Tienes mucha suerte con tu nena. Sigue así y que vaya todo bien!
Avatar de Usuario
por Asma
#162262 Yo te iba a preguntar si esta aprendiendo a andar QParece ser que es por la hora de acostarse no??Que bien que se te duerme ahora, a ver si sigue asi. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen