- Sab, 14 Jul 2007, 21:28
Mis hijos ven la tele. Aunque casi siempre la ven conmigo o con su padre, hay veces que si tengo que preparar los baños y cenas ven un BE o un Oso de la casa azul. Como la vemos con ellos, nos damos cuenta si algo les asusta y automaticamente ese DVD pasa al cajón de la "censura". Como estoy con ellos la mayor parte del dia (Yago va a la guarde unas horas por la mañana y javi está conmigo todo el dia) la tele puede ser una actividad mas a realizar como leer un libro o jugar al pilla-pilla. Según mi opinión es que la tele es "mala" cuando es lo unico que hace el niño.
En cuanto al tema de la exposición temprana La AEP ha hecho referencia a un articulo publicado en la revista "Pediatrics"
http://www.aeped.es/infofamilia/index.htm, La Asociacion Americana de pediatria recomienda:
la Academia Americana de Pediatría recomienda lo siguiente:
-"Ausencia de pantalla" para los niños menores de 2 años.
-No más de 1 ó 2 horas diarias de TV ni video de calidad para niños mayores de esa edad.
-Ningún medio electrónico en la habitación de niños pequeños.
(Tomado de Health JM. Exposición temprana a la televisión y problemas posteriores de atención en los niños. Pediatrics (Ed esp) 2004; 57(4) 193-4.)
Yo por ejemplo si que tengo un medio electronico en la habitacion de Yago, hay una minicadena en la que ponemos cuentos y musica. Le encanta oir el disco de Babys go U2 creo que se llama, abrazado a ti mientras se duerme. En la habitación donde duerme Javi, que es la de matrimonio hay una tele (la había ya antes de que yago viniese al mundo porque lo confieso ¡¡¡¡¡¡¡me encanta ver la tele en la cama!!!!!!, mas bien me encantaba, no la veo desde hace ya...).
Bueno, que me enrollo mogollón, que tampoco creo que pase nada porque vean un poco de tele. Las que no se la poneis, pues genial, tampoco van a ser inadaptados sociales por no ver un baby einstein.