Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#161851 hola solecilla, veras hay una chica en el foro de CN que cuando baña a su bebe de 5 meses de vez en cuando le retira el prepucio (sin llegar asomar el glande) para hacerle una buena higiene......y parece que la ultima vez asomo el glande al retirarle el prepucio( ella dice que le pillo de sorpresa que no forzo la piel ni nada) y que le han aparecido como unas heriditas por el interior de la piel............yo tenia entendido que no hay que tocarlo, aunque hay distintas opiniones en el foro...bueno la historia de esto es que una vez a mi hijo le salieron unas heriditas, cuando su pediatra le miro ,porque tenia cumulo de esmegma (no se si se dice asi) , y la pediatra me recomendo que con una gasa esteril empapada en infusion de manzanilla a temperatura ambiente, para que se le fuera la irritacion.
que me puedes decir de esto que le recomendarias.
gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#161887 no tiene nada qeu ver una irritación por esmegma con una herida posiblemete por retraer el prepucio. en este caso, existe alguna posibilidad de qeu se produzcan adherencias.

lo unico que puedo recomendarle es qeu lleve al bebe a su pediatra, y que sea el quien valore la situación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#161899 Mamidario mi pediatra a mi niño el mayor nunca le hizo lo de echarle el pellejillo para atras(no se como explicarlo) y me dijo que yo no se lo hiciera que si se le cerraba, cuando le quitara el pañal me daria una cremita para abriserlo, y asi ha sido.Una vez lo vio en la revision una pediatra que si se lo hizo y le salieron tambien unas heridillas,pero no le dio importancia.No se si es a eso a lo que te referias :???: .

Imagen
Imagen
por mamidario
#161917 así es , a mi hijo se le hicieron unas heridas porque la pediatra le tiro de la piel hacia atras para mirarlo......luego he explicado el motivo de porque lo miro, no que se le hicieran por el esmegma........en fin a esta chica le ha pasado lo mismo con su hijo, solo que se lo ha hecho ella al lavarlo sin darse cuenta..y como mi pediatra me recomendo lo del agua con la manzanilla, pensaba que igual es algo que se suele mandar normalmente si pasan estas cosas.
por supuesto le he dicho que lo lleve al pediatra para que lo vea pero como esto me lo dijo por la tarde hasta esta mañana no podia llevarlo y de mientras pues por saber la opinion de otro medico sobre la conveniencia de ponerle la manzanilla ya que como es algo natural no creo que le haga mañ....pero claro mejor prevenir y preguntar a quien sabe del tema.
por otro lado tengo la duda de si se debe manipular el prepucio aunque sea un poco de vez en cuando para lavarlo.......ya que yo nunca lo hago, sin embargo he leido y mucvhas chicas del foro me decian que si que hay aqque retraerlo pero sin forzar, por saber si hacerlo o no.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#161944 no es malo lavar una herida con manzanilla. pero se puede hacer solo con agua igualmente. esto vale para heridas en cualquier sitio.

le prepucio de los bebes está cerrado precisamente para evitar qeu se ensucie el glande. por eso nunca se debe retraer mas allá de lo minimamente abierto que pueda estar. o sea, no se debe retraer, solo abrir lo qeu el prepucio permite sin tirar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#161945 entendido, es que a mi hijo no le puedes tocar el pene porque se queja mo se si por miedo o por que de verdad le molesta......y yo por eso no se lo toco. cuando la pediatra lo miro me dijo que estab muy bien y que no tenia fimosis ni nada.
gracias de nuevo

Imagen
Imagen