Despues de unas semanas sin internet hemops tenido muchos cambios y avances,asi que adjunto de nuevo la encuesta a ver que os parece.
Nombre/Nick:___ Lola/mamabol
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 fijas a ultima hora de la mañana y despues de comer otra.A veces una minisiesta a última hora de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mami.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ahora en verano a las 11 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,a veces no le hace falta,pero normalmente si.
¿Cómo lo haces?:___ tiene su rutina de buenas noches muy bien establecida:cena,baño con papa,y a la cuna!!
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco,normalmente se dueme casi solito.En dias que esta mas nervioso le doy el pecho y como mucho tarda 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si,siempre,nunca ha dormido mas de 5 horas seguidas desde que nació.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 ó 4 las noche buenas,pero todas a partir de las 4 am aprox...las noche malas un montón más...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pruebo a darle el chupe y cambiarlo de postura,como esto no funciona casi nunca,lo saco de la cuna y lo pongo en mi cama,pruebo a ver si quiere pecho ,y cuando lleva un ratito dormido lo vuelvo a dejar en su cuna(me da miedo que se caiga)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cada dia mejor,un sueño mas parecido al de los adultos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ tengo tooodo el tiempo del mundo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hemos introducido la alimentacion complementaria,pero con esto a mejorado mucho el sueño diario y nocturno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues parece que lleva con los dientes desde los 4 meses,pero yo creo que todavia le falta mucho para que le irrumpan.
Comentarios:___
LLevo mucho tiempo navegando por aqui,y leyendo muchas cosas sobre el sueño infantil,los estilos de crianza,los distintos métodos...y al final lo cierto es que nuestros hijos van madurando y creciendo y son ellos solitos los que aprenden a domir mejor,igual que van aprendiendo a hablar,a comunicarse,a caminar...
lo único que esperan de nosotos es que estemos a su lado apoyándolos y devolviéndoles aunque sea una mínima parte de todo el amor que ellos nos dan.
No cambio ni un minuto de mi vida desde que nació mi hijo,ni por una siesta!!!
Muchos besos y saludos a todas!!