Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#159859 th23autolink_encode_start_2xt30ep7W2ltZzoyeHQzMGVwN11odHRwJiM1ODsvL2ltZzI2MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjYwLzEzNzIvMTAwMDg0OGVqNSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ4dDMwZXA3XQ==th23autolink_encode_end_2xt30ep7

Hola amigas:
Vengo de al lado, del foro de embarazadas, pero como ya ha nacido mi pequeña, estoy leyéndome éste y empapándome de todo para enfrentarme a la lactancia sin problemas. Espero contar con vuestra ayuda en este momento tan especial y también tan importante.
Por ahora no podemos quejarnos de como lo llevamos, casi podría decirse que desde que llegamos a casa, hoy hace una semana...la niña ha cogido una rutina. Aunque todo hay que decirlo, se nos dan mejor el día que la noche.
• Le doy el pecho a demanda por decisión propia ¿hago mal? Porque el viernes estuve con la matrona y con el enfermero que le hizo la prueba del talón, y cada uno me dijo que hiciera una cosa. Uno que 10 minutos en cada pecho y ya está hasta la próxima toma y la matrona, que se lo diera a demanda. Ahora me queda saber que me dice en la revisión del 18 julio el pediatra.
• La niña sólo se duerme con el pecho, a veces mamando, otras sólo con tenerlo rozando su carita. Ella es la que dice “basta”, expulsa el pezón de su boquita y se queda “KO” como decimos mi marido y yo, espero unos minutos y la acuesto en su mini-cuna. Si la dejo antes en la cunita sin que se haya dormido, llora y se queda muy inquieta. Mi marido me acusa de agobiarme mucho si la oigo llorar, y no le quito la razón, no me gusta nada que llore si puedo evitarlo.
• Como decía antes, le doy el pecho a demanda, a veces en una toma sólo llega a tomar de uno antes de dormirse (esto suele pasar más de día) en otras ocasiones, con pausas, mama de los dos…a veces me parece que es demasiado hasta que consigue dormirse ¿es eso malo?¿se puede empachar de tanta leche? La verdad es que no vomita hasta ahora y es ella la que decide parar cuando quiere, yo nunca la obligo.
• En cuanto a su peso, nació con 3,130gr y 50 cm, a los tres días, cuando nos dieron el alta pesaba 3,070gr, a los cinco días 3,150gr y a los ocho días 3,180gr con 51cm ¿vamos bien?
• Y en cuanto a las horas de sueño que aguanta…entorno a las tres horas, aunque hay noches que nos ha aguantado 4,5 e incluso 6 horas esta última noche, pero para llegar a esto, ha estado como 2:30-3 horas despierta, mamando con pausas y con los ojos como platos ¿es normal?
• Otra cosita, ya en la tripita de mamá le daba mucho hipo y ahora le suele dar muy a menudo, sobre todo cuando la cambio de pecho. Se le quita en cuanto vuelve a mamar. Ah! y el tema de los estornudos ¿es algo típico en los bebes?

Espero no haberme alargado demasiado y muchas gracias por leerme
Un besazo

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#159863 A ver yo no soy experta pero entre que te responden ellas te cuento:

:fl LA LACTANCIA IMPORTANTÍSIMO DEBE SER A DEMANDA. Lo de dar 10 minutos cada x horas solo lleva a que no engorde, a que tú produzcas cada vez menos leche y a comenzar con los bibes. A demanda quiere decir exactamente como cuentas que haces, si quiere una teta pues una, si quiere dos pues dos, lo que ella quiera sin ningún tipo de límite ni cortapisas, y si pide a los 10 minutos pues a los 10 minutos y si pide a las 3 horas pues a las 3 horas. Si tienes dudas si tiene o no hambre le pones al pecho y si quiere ya comerá y sino pues no y punto. Además el pecho no solo es alimento también es calor y amor, así que no debes negarselo nunca, incluso aunque estés segura que no es hambre. Lo estás haciendo genial sigue así.

:fl El hipo y los estornudos son muy típicos de los bebés, el hipo pues no sé muy bien por qué será ni cómo podrías solucionarlo, pero como dices que se le pasa en cuanto vuelve a mamar pues no creo que sea mayor problema. Los estornudos es un mecanismo del cuerpo para ayudar a limpiar la naricita, ya que es la única forma que tiene un bebé tan pequeño de hacerlo. Ambas cosas son absolutamente normales.

:fl En niños de LM se suele decir que deben recuperar su peso de nacimiento a los 10 días de nacidos, tu bebé lo ha recuperado de sobra con 8 días así que sí vais genial.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#159868 Sólo añadiré un par de comentarios a lo que te ha dicho Cani:

Para empezar: BIENVENIDA A NUESTRO FORO!! :fl

Y además: ENHORABUENA POR TU RECIEN ESTRENADA MATERNIDAD
Y ENHORABUIENA POR VUESTRA LACTANCIA!! :fl

Aquí estamos para lo que necesites

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#159885 Jhandira... Saray tiene que estar en el cielo con una mami como tú... :105:

Lo estás haciendo genial. Como te ha dicho Cani, que dice que no es experta, pero sabe lo suyo, la lactancia es a demanda. Es muy normal que se duerma en el pecho, es muy chiquita aún, y se cansa... Por el tiempo que esté... tú no sufras, porque mamar es precisamente lo que sabe hacer tu hija. Si tiene hambre comerá y si no, chupará el pezón de manera que no salga leche... y usará la succión para dormirse, para relajarse, para sentirte...

ENHORABUENA, PRECIOSA!!!!!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por albayvalle
#160038 a mí me parece que lo estás haciendo fenomenal, todo todito lo que cuentas es normal: las tetadas interminables, mamar de un solo pecho, el hipo , los estornudos, que no la dejes llorar, todo, todo, un diez para ti.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#160044 Os agradezco mucho vuestras contestaciones, sois unos soles!!!
Me consuela saber que lo estamos haciendo bien, una no sabe con certeza si se hace de una forma u otra. La verdad es que la niña es un primor, al menos durante estos días no tengo ni una sola queja. Ahora duerme, después de haber mamado de un sólo pecho. Llora muy poquito (lo diré casi en susurro no sea que nos cambie las tornas), tan sólo cuando se despierta, que tengo que hacer todo muy rápido...cambiarla el pañal y ponerla de nuevo a mamar. Luego se tranquiliza y puedo darle cariñitos mientras mama. También nos llora casi siempre, cuando la sacamos de su baño, se pone un porco nerviosa y casi sin ponerla el pañal o con él pero sin su ropita, la tengo que envolver en su toalla y darla de mamar para tranquilizarla.
Otra cosa, ¿cuantas veces hace caquita un bebe? pasadas las heces negras (que fueron horribles, sobre todo porque se quitaban fatal) hemos pasado al color amarillento muy líquidas ¿normal? Tal vez sea algo exigente, pero por toma, llega a manchar hasta tres pañales...y como no me gusta esperar, la cambio en cuanto veo una leve manchita :roll:
Bueno, que la peke me reclama...un besito :12:

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#160052 pues sí, tan normal es que hagan caca a menudo como si lo hacen con poca frecuencia. El mío era de 6 ó 7 por día, y a veces más. Y el color y la textura, tambien normales en recién nacido alimentado con LM.
Sigue disfrutando de esa ricura.... :fl

ImagenImagen
Imagen
por miss oxímoron
#160099 Hola guapa :fl :fl :fl

La verdad es que lo estas haciendo genial, seguro que tu beba está encantada contigo.

Lo de las cacas es normal, tanto una vez a la semana como siete veces al día...

Llora muy poquito (lo diré casi en susurro no sea que nos cambie las tornas), tan sólo cuando se despierta, que tengo que hacer todo muy rápido...cambiarla el pañal y ponerla de nuevo a mamar.


A mí me pasaba igual, y lo que hice fue darle primero un pecho, luego cambiar el pañal y luego ofrecer el otro... así estaba más relajado y no lloraba.

Y lo de llorar al salir del baño también nos pasaba, era un pequeño drama, que se pasó con el tiempo.
Avatar de Usuario
por cani
#160101 Las cacas serán así hasta el mes o mes y medio (al principio es normal que hagan incluso después de cada toma y que sean así amarillas y parecen como granuladas).

A partir del mes o mes y medio adquirirán una consistencia blandita pero ya no líquida y dejará de hacer varias cacas al día para hacer cacas cada varios días, entonces podrá pegarse desde 3-4 días hasta incluso 10 sin hacer caca y también será normal. Acuérdate para cuando llegue no te asustes y no uses termómetros ni supositorios ni laxantes porque es una característica normal de la lm.

Por cierto también es normal que los primeros días duerman mucho, se están recuperando del parto, pero no cantes victoria porque después se espabilan y la cosa puede cambiar (o no)...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#160125
cani escribió: el hipo pues no sé muy bien por qué será ni cómo podrías solucionarlo, pero como dices que se le pasa en cuanto vuelve a mamar pues no creo que sea mayor problema. .


Tu misma has comprobado como se le quita el hipo al bebe.
Efectivamente es asi como se hace para que se le quite.

En cuanto al empacho, te dire que cuando maman tambien tragan aire. Puede que luego le duela la tripita o se sienta mal, pero no por la leche, sino porque han tragado aire.

A mi me ocurrio algo asi. Tendria 15 dias. No paraba de mamar, una noche se tiro 3 horas asi y cada vez que se soltaba lloraba, asi que volvia a mamar, pero parecia que no le aliviaba asi que otra vez a llorar. Desesperados fuimos a urgencias y el pediatra me dijo que posiblemente estaba empachada y que no la tuviera al pecho mas de 30 minutos. (a todo esto habia cogido 1 kilo en una semana, con lo que esa fue su conclusion :???: )

Yo no creo que estuviera empachada, y si, que al estar tanto tiempo habia tragado mucho aire y tenia colicos. Al sentirse mal, volvia a mamar y eso no le aliviaba.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#160239 Hola, felicidades por tu preciosa nena. Lo está haciendo fenomenal. Y todas las dudas son normales sobre todo si estás escuchando comentarios contradictorios.
Respecto a la lactancia te digo lo mismo que las demás, lo estás haciendo requetebien. Teta a demanda, si quiere cinco minutos pues cinco si quiere diez pues diez, vamos lo que tu nena quiera. La mía se quedaba con el morrito pegado al pezón y la leche asomándole por la comisura de los labios. :grin:
• Y en cuanto a las horas de sueño que aguanta…entorno a las tres horas, aunque hay noches que nos ha aguantado 4,5 e incluso 6 horas esta última noche, pero para llegar a esto, ha estado como 2:30-3 horas despierta, mamando con pausas y con los ojos como platos ¿es normal?

Totalmente normal, el sueño de un recién nacido es caótico. No distinguen la noche del día. Puede ser que por el día estén durmiendo y por la noche de juerga. :grin: Disfruta de estos momentos que enseguida pasan.
Besos

Avatar de Usuario
por jhandhira
#160733
cani escribió: A mi me ocurrio algo asi. Tendria 15 dias. No paraba de mamar, una noche se tiro 3 horas asi y cada vez que se soltaba lloraba, asi que volvia a mamar, pero parecia que no le aliviaba asi que otra vez a llorar. Desesperados fuimos a urgencias y el pediatra me dijo que posiblemente estaba empachada y que no la tuviera al pecho mas de 30 minutos. (a todo esto habia cogido 1 kilo en una semana, con lo que esa fue su conclusion :???: )

Ayer por la tarde desde las 14:00h estuvo muy nerviosa, hizo caquita muchas veces, estaba intranquila, sólo se tranquilizaba en el pecho de mamá, a veces mamando otras sólo con el pezón en la boquita y sin dormir...así que nos fuimos a urgencias. En principio no la vieron nada importante, no tenía fiebre, no estaba deshidratada...en el informe pone "diarrea por gastroenteritis". Nos dijeron que vigilaramos si seguía haciendo mucha caquita, que no se le secara la boca, que hiciera pis con normalidad y que mamara a demanda...pero desde entonces estoy en un sinvivir, porque no sé cómo ha podido coger ella una gastroenteritis y qué hacer.
Hoy ha estado más traquila, caquitas las normales, no ha mamado tanto como días anteriores, pero si dormido sus horas habituales. Estoy muy preocupada, porque de un momento a otro se puso así.
Otro tema, me han mandado los resultados del hospital:
- Hiperplasia suprarrenal, Hipotiroidismo y Hemoglobinopatías han sido normales.
- PH al nacer 7.35. Apgar1: 9 Apgar5: 9 Fontanela: 2x2
Y por último, preguntaros una cosa...que no debo comer que afecten a la LM, me preocupa que le pueda afectar cualquier alimento que coma y no me de cuenta (en el embarazo me cuidé mucho en eso, pero ahora es diferente)

Un besazo.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#160734 Primero aclarar que la cita es de Raki, no mía, aún así te voy a intentar ayudar:

Las gastroenteritis son virus y no tiene que haber ocurrido nada especial para que la coja, simplemente se cojen y punto. Además en verano creo que son bastante normales. Por suerte seguro que el pecho ha sido el causante de que esté curandose tan pronto ya que comentas que las cacas van bastante mejor.

Y sobre la alimentación pues debes comer de todo. Solo se recomienda dejar ciertos alimentos en casos de antecedentes de alergias (que no es tu caso) y a veces recomiendan dejar los lácteos si tienen cólicos (aunque tampoco está demostrado que los solucione pero si los tiene puedes intentarlo). Por lo demás todos esos alimentos que dicen que dan mal sabor, gases etc puedes tomarlos, son todos falsos mitos (y tu bebé ha probado todos los sabores de lo que comes tragando el líquido amniotico en el embarazo así que ya está acostumbrada).

En este enlace hay entre otros artículos varios manuales de lactancia que seguro te ayudan...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 47c7dd4e66

Cani+Patri 9/12/2004
por rosalina
#161844 FELICIDADES Y BIENVENIDA¡¡¡

Lo estás haciendo genial, mi único consejo es que sigas tu instinto.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen