- Lun, 09 Jul 2007, 14:41
Mercedes, guapa, lo primero
muy fuerte porque sé que se pasa muy mal.
Las relaciones de pareja son muy complicadas y desde fuera a todos se nos ocurren soluciones pero cuando somos nosotros los que lo sufrimos es más difícil.
Lo único que puedo decirte es que ambos debéis intentar tener paciencia
, el uno con el otro y con vuestra nena, que debéis hablar claro ambos
e intentar llegar a un acuerdo, entre vosotros, olvidaos del mundo y pensad en lo que queréis, en lo que estáis dispuestos a ceder y en lo que no, lo que realmente es importante y lo que no lo es tanto y creo que aunque tu hija es lo más importante, quizá deberías buscar algún momento a solas con tu marido y dedicarlo exclusivamente a vosotros, sean 15 minutos o una hora, lo que puedas pero sólo para vosotros (mientras ella duerme o algo así). A lo que me refiero es que disfruteis de ese ratillo sea hablando, o simplemente tomándoos un café el uno al lado del otro, o cogiéndoos de la mano y disfrutando de vuestra mutua compañía
.
Sé que con los niños todo cambia y a veces, cuesta adaptarse y volver a encajar como pareja, pero si realmente os queréis (y estoy segura de que si y mucho), con el tiempo y un poco de esfuerzo por parte de ambos, las aguas vuelven a su cauce.
Pienso como jabois que os vendría bien un tiempo a solas pero si dejar la nena un fin de semana es demasiado, podrías intentar dejarla una hora o un par de horas y salir vosotros solos a tomaros algo, a pasear, y sentir que además de padres seguís siendo una pareja. Como bien te dice ella, luego llegas a casa con energías renovadas; nosotros vamos a cenar una vez cada dos o tres meses y nos viene muy bien a los dos o incluso alguna vez uno de los dos sale una noche y el otro se queda con el bebé, para desconectar de la rutina, para ver a los amigos, lo que quieras.
No lo hagas si no te apetece, pero creo que debeis buscar algo que os recuerde que seguís siendo una pareja, y que de ahí ha venido vuestra niña, del amor que compartís.
Animo, y espero que poco a poco, las cosas vayan mejorando, te lo deseo de todo corazón