Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#157952 Se deben lavar las frutas y verduras con algun producto tipo Amukina para matar todos los gérmenes, ya que últimamente les echan muchos insecticidas? o basta simplemente con agua?

Imagen Imagen
por Sylvia
#157972 Yo durante el embarazo procuré comer la carne bien hecha, y lavar bien las frutas y verduras (sobre todo la lechuga) simplemente con agua abundante, y nada más.

Procura pelar las frutas antes de comerlas y comer verduras ya cocinadas (Supongo que lo preguntas por la toxoplasmosis)

INSISTO: ESTÁS EMBARAZADA, NO TIENES UNA ENFERMEDAD PUEDES HACER VIDA NORMAL :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#158004 Si, lo digo por la toxoplasmosis y otras cosillas que se puedan coger. La toxoplasmosis me dio positivo en el primer embarazo, supongo que no hay peligro ahora, que se pasa una vez y listo.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#158005 Vale, te acabo de leer en la otra pregunta. Resuelta la duda. Graciass

Imagen Imagen
por Meritxell
#161549 Yo di negativo en la toxoplasmosis en mi embarazo y seguí comiendo frutas y verduras crudas. Las lavada solo con abundante agua, esos productos para la limpieza de verduras no me van. Eso sí, les sacaba brillo y todo a las naranjas antes de hacerme un zumo de naranja. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#161633 Para evitar el riesgo de infección por toxoplasma hay que lavar las frutas y verduras que consumas crudas con amukina o similar, el agua sola no lo elimina, las carnes bien cocinadas, y lavarse muy bien las manos y las uñas después de manipular la carne cruda, y de jamón, chorizo, salchichón, etc, nada de nada, sólo chacinas que pasen por un proceso de calor. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#161639 Yo tengo unas pastillas de amukina que me regalaron hace tiempo y las estuve mirando y es "hipoclorito de sodio" osea lejía ni más ni menos.

La única ventaja es que tienen ya la dosis adecuada pero unas gotitas de lejía de la amarilla (la que pone en el bote que sirve para desinfección del agua de bebida, las blancas para la ropa no sirven) en un litro de agua hace exactamente en mismo efecto que la amukina. Después se hace como con la amukina, se aclara en agua limpia y ya está

Edito porque he encontrado la proporción de lejía por litro de agua. En la lejía que tengo en casa (que es de la que sirve para desinfectar el agua y por tanto sirve para esto) pone que la concentración es de 42 gr. cloro/litro así que según esta tabla corresponderían 5 gotas por litro de agua.

5.1. La verdura y la fruta

* Qué se debe hacer:
o Lavarla con agua potable a presión y sumergirla en una solución de agua con lejía durante 5 minutos. Finalmente se debe aclarar con agua potable abundante a presión.


La solución se puede preparar añadiendo a cada litro de agua:

* 10 gotas de lejía de 20 g cloro/litro
* 8 gotas de lejía de 25 g cloro/litro
* 5 gotas de lejía de 40 g cloro/litro
* 4 gotas de lejía de 80 g cloro/litro
* 2 gotas de lejía de 100 g cloro/litro


http://www.gencat.net/salut/depsan/unit ... sam_25.htm
Última edición por cani el Vie, 13 Jul 2007, 09:40, editado 2 veces en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#161652 De todas formas buscando sobre la toxoplasmosis aunque en algunos artículos sí recomienda lavar las verduras con la solución de agua y lejía en otros simplemente recomienda lavarlas muy bien con agua abundante. Por lo visto lo realmente peligroso es comerlas sin lavar.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#161832 Eso mismo me dijo mi comadrona, que no hacía falta lavarlas con ningún producto, que como lo hacía siempre, con abundante agua, ya estaba bien.

Imagen
Imagen