Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lin
#160715 Nombre/Nick:LIN
Edad de tu bebé:7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Empieza la noche durmiendo en su cuna en una habitación separada pero después de varios despertares acaba durmiendo en nuestra cama
¿Toma pecho?:Sí, exclusivamente hasta los 6 meses y hace un mes que toma cereales (mañana y noche), fruta (merienda) y hace dos dias que hemos empezado con la verdura (mediodía)
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? Se intenta ¿Cuántas?:A media mañana (30-45min) y después de comer (desde 45 min hasta 1h30min algun dia, con varios despertares)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la mamá+abuela por la mañana y la mamá+papá por las tardes
¿A que hora se suele ir a la cama?20:30-21h aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Tomando el pecho o meciéndole caminando por el pasillo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Aprox. 15 min
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:10-15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Mecerle un buen rato o darle el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo “normal” para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hace 10 días que le está empezando a salir 1 diente. Además siempre ha tenido regurgitaciones aunque ahora parece que está solucionado.
Comentarios:
Las primeras semanas dormía prácticamente todo el día (incluso había que despertarle para darle el pecho). Con 3 meses ya dormía una medía de 5 horas seguidas (y algun día 6 ó 7h). Dormía en el moisés en nuestra habitación y para las tomas nocturnas acababa durmiendo en nuestra cama. Hacia los 4 meses pusimos el moisés en su habitación y seguía viniendo a ratos a nuestra cama, y todo seguía igual. Más o menos hacia los 5 meses empezó a acortar la duración del primer sueño que pasó a ser de 3 horas y con despertares siguientes cada 2 horas. Durante estos últimos 2 meses estos despertares han ido aumentando hasta llegar a la situación actual en que se despierta cada media hora al inicio de la noche y después cada 1h-1h30min. Y sólo se vuelve a dormir meciéndole o dándole el pecho. Si duerme en nuestra cama los despertares continúan igual…

Paralelamente el otro problema que tenemos es el que llamáis “la cama con pinchos”. Siempre se ha dormido en brazos (normalmente bastante rápido) y después lo hemos puesto en su cuna cuando estaba dormido profundo. Pero últimamente se ha acentuado este problema y no acepta que lo pongamos en su cuna aunque parezca que esté dormido profundo. Llegamos a hacer 4-5 intentos y cada vez se pone más desconfiado y cuesta más. Cuando por fin lo conseguimos se despierta a los 5 -10 min y hay que volver a intentarlo. Hemos intentado ponerlo en la cuna cuando no está casi dormido pero se pone hecho una fiera y sólo se calma en brazos.

También hemos intentado “el plan padre”: en los despertares nocturnos acude el padre, pero normalmente le cuesta mucho calmarlo y no siempre lo consigue. También le pasa lo de la cama con pinchos y no hemos mejorado los despertares.

La situación se está volviendo insostenible ya que va in crescendo y no vemos la forma de mejorar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Muntse
#160741 Hol Lin, vienvenida al mundo nocturno de los despertares...al final te acostusbras...aunque constantemente buscas soluciones.

No se que consejo darte, tal vez te sirva de algo decirte que yo estoy igual con Maria, que ha cumplido 10 meses. Ella dormia en su moises en nuestra habitación, tenia muchos despertares nocturnos que acababan en nuestra cama con la tetita. Luego cuando la pasamos a la cuna hizo lo mismo, asi que desmonté la cuna y la convertí en cuna sidecar (pegada a mi cama sin barrote de separación) y finalmente he separado la cuna, he puesto una barrera en mi cama y duerme con nosotros en la cama de matrimonio. Ella duerme mejor, ya que tiene la tetita a demanda y yo duermo como puedo. Me acostumbro.
Espero que esto pase algun dia, es duro pero lo principal es darle el pecho y no dejarlos llorar, acudir en medida de lo posible.

Por cierto, dices que le das cereales para cenar no? Ten cuidado que estos dan mucha sed por la noche y por eso o por la pesaded de estos, puede ser que se despierte mas, así como porque se haya iniciado la crisis de separción. (Lo principal es el pecho antes que toda la comida.)

Besos. Y animo.
:lol:

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160780 Pues te iba a decir lo que te han dicho:
-prueba a darle de cenar una papilla de verduritas con leche o caldo, pero no cereales. Se los das en la fruta d emerienda por ejemplo.
-prueba a no ponerla en la cuna sola desde el principio, bien colechando directamente, bien durmiendo tú a su lado en un colchón o en una cama al aldo de su cuna. Si ves que no tienes nada, puedes echar un colchón al suelo rodeadod e cojinas y dormís las dos en el suelo, o echáis al papá y dormías las dos en la cama grande si no cabéis lso tres. :lol:
Esto te lo digo porque tu bebé llegó a los seis meses, que es una edad difícil para ellos, empiezan los dientes, empieza la AC, empiezan nuevas fases del sueño que multiplica los despertares hasta que aprenden a enlazar una fase con otra sin ayuda, y empiezan las crisis de separación, una angustia que tienen los bebés cuando se ven crecer y van que su madre puede desaparecer. Les entra "miedo", angustia, y s eaferran a ella dia y noche, se vuelven muy llorones, demandantes d ebrazos dedía y de noche. Si esto es así, mientras más brazos le des más pronto pasará

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lin
#160835 Muchas gracias por vuestros consejos.

Probaré a no darle los cereales por la noche. Pero no se si funcionará ya que los despestares empezaron antes de la alimentación complementaria. Y como era muy comilón, se pasaba todo el dia pegado al pecho (comiendo incluso cada hora), pensábamos que se quedaba con hambre. Ahora es una delicia comiendo. Se lo come todo y el pecho sigue demandándolo con la misma alegria.

Brazos tiene todos los que quiere y más. No le hemos dejado llorar ni un minuto ya que siempre acudimos a la primera lamada.

Respecto a no ponerlo en su cuna desde el principio, se hace un poco difícil, ya que como no duerme siestas generosas la tarde se le hace larguísima, está muy irritable y aguanta como puede hasta las 8. A esa hora se me hace prácticamente imposible ir a dormir con él. Si me acuesto con él ya no me puedo ir de su lado ya que se despierta al mínimo movimiento. Lo que hacemos últimamente es que a eso de las 11 (tercer o cuarto despertar) ya me lo llevo a mi cama y allí se queda toda la noche. Lo que pasa es que los despertares no mejoran y a veces aunque tome pecho no se calma y me tengo que levantar y dormirlo paseando por el pasillo.
a veces pienso que pueden ser gases ya que se le ve muy inquieto y como no para de comer en toda la noche puede que vaya acumulando aire que no expulsa...

La verdad es que da la sensación de que vamos hacia atrás...
Avatar de Usuario
por Muntse
#161178 Lin, mi consejo como ejemplo, pues yo estoy similar a ti, y parece que hay dias que la cosa mejora, aunque hay dias que también me desespero...pues eso mi consejo es que duerma a tu lado todas las noches directamente a tu lado, sin cambiarlo a su cuna...a medida que pasen los dias lo podrás cambiar a su cuna..cuando él este confiado y tranquilo sabiendo que estas cerca, a su lado. No antes! Pues la crisis de separación es muy dura para él. (yo me pongo en el pensamiento de Maria, y me imagino que me abandonan en un país desconocido sola y a oscuras, entonces la acurruco sobre mi pecho y no la separo de mi)

No se si te servirá de algo.


Ah! Porcierto, yo también soy de Tarragona.

ImagenImagen
Imagen
por lin
#161579 He probado a cambiar los cereales de la noche por la verdura. De momento no hay mejoría.

Muntse, ¿cómo lo haces para ponerte a dormir desde el principio con tu bebé? ¿Te acuestas temprano con ella o retrasas su hora de ir a dormir?¿Cómo lo haces para cenar tan temprano?

Ah, qué casualidad que seas también de Tarragona. Si un día encuentras el secreto para mejorar podríamos quedar para que me lo explicaras 106

Por cierto, esta noche se ha dormido supertranquilo después de tomar el pecho, a las 9:30. Lo he dejado como un tronco... y en media hora ya estaba despierto! Lo he vuelto a dormir y sólo ha durado un cuarto de hora más! :shock: Ahora duerme :1: A ver cuánto dura...

Se acaba de despertar otra vez, sólo ha dormido media hora más...
Cuando se despertaba a cada hora pensaba que no lo podríamos aguantar mucho tiempo, pero ya ni eso... ahora firmaría que aguantara una hora seguida...
Avatar de Usuario
por Muntse
#161595
lin escribió:He probado a cambiar los cereales de la noche por la verdura. De momento no hay mejoría.

Muntse, ¿cómo lo haces para ponerte a dormir desde el principio con tu bebé? ¿Te acuestas temprano con ella o retrasas su hora de ir a dormir?¿Cómo lo haces para cenar tan temprano?

Ah, qué casualidad que seas también de Tarragona. Si un día encuentras el secreto para mejorar podríamos quedar para que me lo explicaras 106



El problema no son los cereales, sinó la crisis de separación. Yo creo que esto no mejorará hasta que tu bebe no supere esta...y esta se supera con la maduración, es decir con el tiempo.
Yo me pongo a dormir con Maria cuando acabo de cenar, ahora en verano. Pues Maria es una gamberra, no hay manera de hacerla dormir temprano, asi que yo y su padre hemos decidido que nos mire mientras cenamos: la sentamos en la trona y le damos un trozo de pan y nosostros cenamos (9.30 arpox.) cuando ella se cansa la invito a ir a dormir: nos vamos las dos a la cama de matrimonio le saco la tetita y a dormir, si no quiere, la vuelvo a bajar y si no a dormir. Maria también se despierta muchisimo, hay dias que mientras recojo la cocina tengo que subir 3 y 4 veces a dormirla con la tetita de nuevo, a media noche igual.
Pero la conclusión és que duerme mucho mejor en colecho que en su cuna que se despierta enseguida.
Cuando tu quieras quedamos para vernos en Tarragona.
Por cierto mi intención és ir a ver a Rosa Jové al vendrell el dia 21 de este mes, si quieres nos vemos allí?

Besos y animo, a presumir de ojeras!!!

ImagenImagen
Imagen
por inmac
#161783 Hola a todas:
Soy nueva, y como estoy un poco desesperada, pues buscando en internet, me he encontrado con vosotras. Me alivia ver que no soy la única a la que le pasan estas cosas...

Tengo un bebé de 6 meses. Desde que nació sólo quiere estar en brazos, y como he oído que no tiene sentido dejarles llorar pues, en cuanto lloraba a la teta. El problema es que al principio se dormía continuamente y todo el mundo me decía que lo usaba de chupete, era pasarme las horas del día con el niño en la teta. A la semana de nacer tuve que ir a urgencias con una contractura muscular en las cervicales. Por las noches aparte de la congestión brutal del pecho, no había modo de dormir, pues cuando se quedaba dormido lo echaba al cuco, y al momento se despertaba como si tuviese pinchos y así toda la noche, así que decidí metérmelo a la cama y enchufarlo a la teta, para poder dormir, pues ya no me tenía en pie. Mi marido en vez de apoyarme me reprochaba que le diese pecho, decía que con biberón se crían muy bien y que no me podía aislar del resto de la familia. En fin... he pasado un calvario. Estuve tres meses durmiendo en otra habitación con él, en una cama pequeña y al final decidí pasarme a la de matrimonio con el cuco y más tarde la cuna, pero... está de adorno, pues no hay manera.

Creía que aunque estaba comentido un delito (según muchas opiniones) tenía la situación "controlada" durmiéndolo en la teta y pasándolo al cabo de un buen rato a la cuna. Había noches que sólo se despertaba un par de veces, a la teta y a dormir. Ahora se despierta muchísimas veces, lo meto a la cama –a la teta– y a veces ni con esas se duerme, en la cuna aguanta 1/2 hora, pues se despierta. En general, lleva ya una temporada que vamos a peor, durante el día no ha dormido nunca mucho tiempo (alguna siesta de 1/2, o en algún caso 1 hora) pero nada regular, parece que tiene aversión a dormir. En general es un niño que llora mucho, no quiere estar sentado en una hamaca. Sólo en brazos. Me preocupa no tener recursos para dormirlo. El otro día la pediatra me dijo que le hiciese "el duérmete niño" y me asusta, no me creo capaz de hacerlo, por eso os encontré, buscando referencias. Estoy muy desorientada, también con la lactancia. Hace ya un tiempo que tengo rechazos del pecho, no sé si quiere dejar el pecho o si hay otro motivo que no entiendo. Y pienso que si deja el pecho, no voy a tener ningún recurso para dormirlo pues no quiere el chupete.
Me imagino que el tema de la lactancia tendré que seguirlo en otro foro así que desconecto y ya seguiré.
por lin
#161969 Hola inmac!

Me siento muy identificada con todo lo que explicas de tu bebé...

Lo de la cama con pinchos es desesperante! Y los despertares contínuos también!
Además la gente te hace sentir fatal: que si no tiene chupete, que si tiene mamitis, que si sólo quiere brazos, que si te lo metes en la cama...

El pediatra nos ha dicho que no le pasa nada, y si es psicológico "lo siento mucho por vosotros". Que le dejemos llorar un poco... Ya ves qué solución te dan.

Ánimo, y a ver si pronto podemos explicar que todo va mejor.

Muntse, la semana que viene estamos de vacaciones y volvemos el sábado 21. Si podemos iremos a la charla de Rosa Jové, en el Vendrell pero no te lo aseguro...
Avatar de Usuario
por Asma
#161980 Hola lin e inmac, siento por lo que estais pasando, ya de por si es dificil el no dormir bien como para que ademas te critiquen. Quiero contaros mi experiencia por si os sirivera de algo, aunque solo sea para animaros un poco. Cuando Rayàn era muy pequenito lo acostaba en su cuco al lado de nuestra cama, y al primer despertar me lo pasaba a la cama para darle la teta con la intencion de volverlo a pasar al cuco pero no era capaz de quedarme despierta y asi toda la noche el nino en mi cama. Despues de algunos meses tuve que quitar el cuco porque lo odiaba, como decis es como si tuviera pinchos, a los 6 meses decidi colocarlo al lado nuestro en otro colchon, y la verdad es que lo acepta, aunque me sigue ocurriendo lo mismo, al primer despertar lo meto en la cama y me quedo frita. Os lo digo porque algunos ninos no quieren las cunas pero aceptan las camas, Rayan cuando lo metia en el cuco tocaba los laterales y se daba cuenta, sin embargo lo ponia en nuestra cama solo y dormia mas rato. Hasta los 6 meses dormia bien con mas o menos despertares normales, pero a partir de ahi fue horrible, lo mismo que contais vosotras, y no empezo a mejorar muy ligeramente hasta los 9 meses y pico. Es una epoca muy dificil, de muchos cambios y aprendizajes, y por lo que veo a muchos ninos les ocurre lo mismo a esa edad, ademas los dientes, los gases los mocos....
En cuanto al colecho, es normal que la pareja a veces sea reticente pues lo unico que se escucha es cosas malas, y tienen miedo de que el nino se haga dependiente, o malcriado etc, pero la experiencia demuestra que no es malo, sino al contrario beneficioso, pues les da seguridad.
Yo no tengo que oir muchas criticas pues vivo en un sitio donde el colecho es normal, pero de vez en cuando me llama mi hermana me hace las preguntas de rigor: que cuando le voy a cambiar de habitacion y cuando le voy a quitar la teta :roll: y luego el rollo de "hay que superar las etapas"

Por cierto hablando de "delitos", cuando Rayan era recien nacido, nacio en Espana, lo llevaba un dia por la calle en la bandolera y una senora me dijo que eso que estaba haciendo era un crimen :shock: Yo llegue a casa llorando como una magdalena, si es ahora seguro que no le hubiera dejado decirme eso.

Bueno no quiero soltar mucho rollo pero es que me gustaria animaros, yo lo pase fatal, incluso una vez se me paso por la cabeza aplicar el Estivil, menos mal que fue un lapsus cerebral momentaneo en un momento de desesperacion. Ahora vamos un poco mejor pero tambien hay noches malas.
Os habeis leido los libros de Rosa Jove y Elisabeth Pantley??? Yo cuando lei el de Rosa Jove me senti mucho mejor pues me di cuenta de que mi hijo era normal lo cual te hace ver las cosas de otro modo.

Mucho animo a las dos, por favor contadnos como va la cosa

ImagenImagen
ImagenImagen
por lin
#161995 Hola a todas!

Esta noche hemos dado un paso adelante. Os explico:

Ayer por la tarde durmió una siesta de 1 hora y cuarto a eso de las 6:30. eso nos dio más maniobra para que no llegara tan cansado a la noche.

Después de cenar y tomar pecho no daba muchas muestras de sueño, así que lo senté en la trona mientras cenábamos. Cuando acabamos, me fui con él a mi cama y acariciándole conseguí que por primera vez en casi ocho meses se durmiera él solito sin tomar pecho ni acunándole por el pasillo. La verdad es que no recuerdo exactamente cuántas veces se ha despertado, pero han sido muy pocas. En una o dos ocasiones ha tomado pecho pero ha habido otras en que simplemente se ha dado la vuelta y se ha dormido él solito en pocos minutos! No me he tenido que levantar ni una sola vez.

Muntse, creo que tenías razón: el hecho de dormirse desde el principio a mi lado le ha dado una seguridad que los otros días no tenía.

Estoy muy contenta :woow
Avatar de Usuario
por Asma
#162010 Que bien!!! Es que los ninos necesitan el calor y la seguridad. Que suerte que te haya dormido sin pedir pecho! Como lo has hecho?? Con Rayan no hay manera, se despierte mucho o poco solo quiere la teta para dormir

ImagenImagen
ImagenImagen
por inmac
#162183 Hola, a todas:

Yo estoy leyendo el libro de Dormir sin lágrimas, aún no lo he terminado (pues no saco tiempo). Me parece que es más adecuado para profesionales, pues creo que cuando habla del sueño es bastante técnico –en cuanto a fases, etc. De todas formas me tranquiliza algo pues acierto a entender que es bastante habitual que se despierten entre fases del sueño. Pero me queda mi resquicio de duda de por qué los niños que toman biberón duermen como ladrillos (a esta edad, 6 meses no creo que haya muchos niños de biberón y chupete que se despierten de noche tantas veces). Me da la impresión de que he hecho algo mal desde el principio, me siento insegura.

El otro libro que citáis (el de Elisabeth Pantley no sé cuál es, también os he visto citar el de Bésame mucho ¿de qué va?

Inmac :sad:
Avatar de Usuario
por Trece
#162227 :fl lin, me alegro mucho. Yo todavía no he conseguido que duerma sin teta. Bueno tampoco lo he intentado.
¿Has probado a dormir la siesta paseándolo en el cochecito? Aprovecha el darle la comida y después sácalo a pasear. Por probar. A mí me funciona. Antes no se echaba siesta si no era en la teta, pero desde los 7 meses las siestas son en la silla de paseo. Le doy de comer a eso de la 13 y la pongo en la sillita y a pasear. Luego duerme unas dos horas.
:fl INmac, paciencia cielo. El libro igual lo tienes que leer dos veces. Yo necesité dos veces leerlo para comprender el significado. Te digo lo mismo que a lin, intenta lo del cochecito para las siestas.
Por la noche, yo también probaría a echarlo en una cama directamente y dormir con él. Estoy con las demás mamis, las crisis de angustia de separación sólo se pasan dándoles lo que te piden. ¿Y la bandolera? Igual si estás con él en brazos luego descansan más.
Besos a las dos y mucha paciencia. De verdad que se pasan estas fases.

Avatar de Usuario
por Asma
#162236 Yo no se si todos los ninos de biberon duermen como ladrillos (no conozco muchos que tomen solo biberon, pero el de una amiga mia se le despierta con 11 meses 2 o 3 veces y le tiene que preparar el biberon para que se vuelva a dormir), pero te digo una cosa inmac, dar el pecho es la mejor opcion, aunque resulte menos comoda a veces, asi que no estas haciendo las cosas mal, una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Yo intente meterle el chupete a Rayan desde bebe, pero no ha habido manera, hasta los 8 meses aun lo queria para la siesta, pero desde entonces ni verlo, y mira que lo intente...

ImagenImagen
ImagenImagen