Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#160891 Bueno, por aquí ya se ha hablado en un par de ocasiones de la princesa Letizia y de su LM. Pues bien, ayer hablando con mi madre me dijo que ahora la están criticando :-| porque no hace vida pública y está encargándose de sus dos hijas :roll:

Y yo lanzo esta reflexión (parto de la base de que soy republicana y que las figuras de la realeza me parecen unos monigotes), ¿es q esa mujer por el hecho de ser princesa no puede estar al cargo de sus hijas, sobre todo de la pequeña? J***, es que si fuese al contrario y hubiese estado viajando al mes de dar a luz estaríamos criticándola por dejar a sus hijas tan pequeñas solitas en palacio :???:

No sé, no sé...si al final hasta va a acabar cayéndome bien la princesita :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#160921 Pues si Cris tienes toda la razon, por ser quien es no deja de tener derecho a cuidar de sus hijas y cogerse su baja como todas hacemos, mas sabiendo la de dias que pasaran solitas luego.

Hace bien, desde luego que si, yo la verdad no he oido ningun comentario, pero sabiendo como son los paparazzis de este pais seguro que haberlos haylos.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#160958 Estoy con vosotras, creo que ante todo Letizia es madre, y ahora es cuando más la necesitan sus niñas. A mi tampoco me parece muy lógico esto de los reyes, príncipes y princesas a estas alturas de la vida, pero los que se quejan deberían pensar que de ese modo van a tener unas princesas más felices, con mejor salud, con mayor autoestima, y con una base mucho mejor en un futuro.

Avatar de Usuario
por cani
#161005
Yuziel escribió: es que si fuese al contrario y hubiese estado viajando al mes de dar a luz estaríamos criticándola por dejar a sus hijas tan pequeñas solitas en palacio :???:


Conste que yo también soy republicana pero pienso que en este país desgraciadamente nos entretenemos demasiado en criticar y que efectivamente si hubiera salido enseguida la hubieran criticado por eso.

Más nos valía aprender a hacer valer nuestros derechos cuando realmente hace falta y dejar el cotilleo. Dicen que nuestro gobierno tiene que aprender mucho de los europeos y tal vez sea cierto, pero "el pueblo llano" también debería mirarse al ombligo y aprender mucho de nuestros vecinos europeos...

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#161022 Pues yo no soy republicana y sinceramente creo que esta chica,la princesa haga lo que haga SIEMPRE va a ser criticada...desgraciadamente la gente se aburre mucho...

Dicen que nuestro gobierno tiene que aprender mucho de los europeos y tal vez sea cierto, pero "el pueblo llano" también debería mirarse al ombligo y aprender mucho de nuestros vecinos europeos...


Cani ¿de que vecinos hay que fijarse? ¿De los ingleses? Los mayores productores de prensa amarilla, de ¿los italianos? Con Berlusconi y su telecinco de su alma, que sólo hay cotilleos de día y de noche, de ¿los franceses? Diana murió perseguida por paparazzi, de ¿los noruegos? ¿quien no ha visto el video de Mette Mari de juerga nocturna?..... En todos sitios cuecen habas....
Avatar de Usuario
por Raki
#161037 No se quien la ha podido criticar.
Es de alabar que este al cuidado de sus hijas. Ademas, todavia tendra reciente lo de su hermana, y aun asi , asiste a algunos actos (la pudimos ver en el entierro de los militares de afganistan).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#161042
maras escribió:Pues yo no soy republicana y sinceramente creo que esta chica,la princesa haga lo que haga SIEMPRE va a ser criticada...desgraciadamente la gente se aburre mucho...

Dicen que nuestro gobierno tiene que aprender mucho de los europeos y tal vez sea cierto, pero "el pueblo llano" también debería mirarse al ombligo y aprender mucho de nuestros vecinos europeos...


Cani ¿de que vecinos hay que fijarse? ¿De los ingleses? Los mayores productores de prensa amarilla, de ¿los italianos? Con Berlusconi y su telecinco de su alma, que sólo hay cotilleos de día y de noche, de ¿los franceses? Diana murió perseguida por paparazzi, de ¿los noruegos? ¿quien no ha visto el video de Mette Mari de juerga nocturna?..... En todos sitios cuecen habas....


Está claro que en todos sitios cuecen habas, pero los franceses por ejemplo, que cuando el gobierno pone una ley que no les conviene se juntan y la echan para atrás. Esto lo he visto yo en más de una ocasión. Aquí lo único que hacemos es quejarnos por las esquinas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#161239 Respecto al tema de la familia Real, yo ni soy monárquica ni dejo de serlo pero en general nuestra familia Real me gusta, sobre todo si la comparamos con el resto (la familia Real inglesa :???: , la noruega, la de Mónaco :???: ,...)En fin, que a su lado tenemos a lo mejorcito.

A Letizia la critican haga lo que haga, y creo que tiene derecho a sus 16 semanas de baja. Lo que habría que criticar son las 16 semanas de baja, que tendrían que ser muchas más, ahí si que tendríamos que mirar a nuestros vecinos europeos, porque como dice Maras en temas de prensa de corazón estamos todos parecidos.

Cani escribió:Está claro que en todos sitios cuecen habas, pero los franceses por ejemplo, que cuando el gobierno pone una ley que no les conviene se juntan y la echan para atrás. Esto lo he visto yo en más de una ocasión. Aquí lo único que hacemos es quejarnos por las esquinas.


En eso estoy totalmente de acuerdo, creo que los españoles nos quejamos mucho, pero en grupitos, pero luego a la hora de hacer manifestaciones o simplemente reclamaciones, nos acogemos a lo de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y nos quedamos tan panchos y así nos va.

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#161300 Pues yo voy a ser la que dé la nota con su opinión, a mi personalmente, no me parece justo que ella se acoja a las 16 semanas de baja, cuando no trabaja 40 horas semanales Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Se ha de tener en cuenta que son 16 semanas de baja si tienes un contrato por cuenta ajena, pero si eres autónoma, creo que casi no coges las primeras 6 que son obligatorias para la madre, porque no te lo puedes permitir. Además, las siguientes 10, las puede compartir con el padre

El otro día oí en la radio los días que había trabajado el Príncipe Felipe antes de que naciera su segunda hija, y el mes anterior 5 días (y uno era la final de no sé qué partido) y el otro, o sea dos meses antes de que naciera 6 ó 7 días. Y encima decía cuando nació su hija que él no iba a coger los 15 días de paternidad, FALTARÍA MÁS, si de 20 días laborables que tiene un mes, haciendo la media, sólo ha trabajado 4, porque el ir a una final de fútbol, o tenis, o basket (no recuerdo que era) para mi, eso no es trabajar. Ya habría querido mi marido no coger los 15 días (que no los cogió porque cunado nació Sara aún no estaba aprobado) pero trabajar sólo 4 días ¿dónde hay que firmar???

Yo no digo que ella no esté haciendo bien cuidando a sus hijas, con quien mejor que con una madre van a estar esas niñas, pero no creo que su situación sea comparable a la nuestra. En todos los aspectos es muy diferente, y su trabajo es hacer acto de presencia en algún homenaje, o en una gala.......Y para eso, puede llevarse a la niña, que esté con la cuidadora en una sala a parte (como debe de estar muchas veces) y cuando salgan, pues que le dé la teta o que esté con ella.

Yo no digo que sea muy loable que predique que les da LM a sus hijas, todo lo contrario, lo encuentro admirable, pero cuantas de aquí le damos LM a nuestros hijos y no estamos encerradas en casa (ya sé que ella no puede sacar la teta en todos los sitios)

Vaya que voy a ser la oveja negra, porque me parece que no pienso como casi nadie

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#161304 Pues yo tuve una jefa que era autónoma y sí se cogió sus 16 semanas. Lo único que no cobró, claro (aunque parece que sí podría haberlo hecho si anteriormente hubiera hecho una cotizacióne especial).

El problema de las autónomas más bien es ese, primero que si no cobran de qué van a comer y segundo que si llevan solas el negocio hay que cerrarlo.

Por eso yo lo que veo mal es que les paguen (a los reyes, principes y demás), pero claro ya he dicho antes que soy republicana :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#161318
cani escribió:Pues yo tuve una jefa que era autónoma y sí se cogió sus 16 semanas. Lo único que no cobró, claro


Será de las pocas y porque seguramente se lo podría permitir, si no, es lo que te he contado. De hecho conozco varias autónomas que a las dos semanas ya estaban al tajo.

Así que, me reafirmo en ello, no estoy para nada de acuerdo que se coja las 16 semanas de baja, lo siento, pero no. Su situación no es la del pueblo llano, ella ahora, es parte de la realeza, le guste o no, porque no sólo va a serlo para lo bueno, no???

Imagen
Imagen
por maras
#161404 Pues yo creo que la que gana aquí no es Letizia, ni la reina,ni el principe ni na,la que gana es su hija Sofía, que es la que tiene que ganar, ella tiene un título impuesto pero ahora necesita a su madre en cuerpo y alma y si si madre y su padre pueden aparcar sus obligaciones para atender a la niña, pues me alegro, ojalá todos pudieramos, pero de esto si que me parece NECESARIO y JUSTO que se beneficie, por el bien de la niña...

Por cierto Marta, como se nota que no vives en Madrid, aqui, en el centro hay manifestaciones por todo un domingo sí y otro no, lo que pasa es que no le dan cobertura informativa porque no están de moda ahora las manifestaciones, o que me decís de la agenda "manifestera" del PP, o de los trabajadores de Sintel, o de la manifestación después del 11M o de la revuelta estudiantil de los años 80....

Y si para que se nos haga caso hay que manifestarse como los franceses a base de quemar coches, que me dejen como estoy, sinceramente....
Avatar de Usuario
por marpemo
#161434 :oops: :oops: Maras hija ya sabes las que vivimos aquí en los extrarradios no nos enteramos de nada sino sale en la tele y como tú dices, ahora las manifestaciones sino son en plan bestia no venden, pues parece que no pasa nada :roll:

En cuanto al tema Letizia y su baja, completamente de acuerdo contigo maras, hay que buscar el bien de la niña. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Sylvia
#161453 Yo ya lo he dicho en mi mensaje, que con quien van a estar mejor esas niñas que con su madre???

Otra cosa es que me parezca bien o no, como ya he comentado antes, y por non repetirme

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#161590 Sylvia me añado a tu opinión... nada mas que añadir!!
ya no eres la oveja negra... jeje

SUPERHUGO
Imagen