Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#161563 Como le puedo dar agua a helena cuando empiece con la AC a los 6 meses? es que no quiero abusar de los biberones por si interfiere en la lactancia...sabra beber en vaso?? Y como se sabe si tienen sed? :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#161568 hola belfi,

yo le daba directamente del vaso, con mucho cuidadito y muy despacio y enseguida le cogio el truco, también le compre una de esas botellitas con pitorito y le iba muy bien (esa la uso para cuando salimos a la calle). También le puedes dar con una cucharita.
Espero haberte ayudado un poco.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#161571 ay, gracias, entonces lo intentare con el vaso, aunque igual al principio se atraganta no :?: y lo de la botellita es buena idea...
y como sabes cuando tienen sed :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#161572 ups, perdona, esque tengo al peque encima, enganchado de un pecho e intentando coger con la mano y el pie el teclado :mrgreen: .
Ofrecele a menudo y tambien despues de las comidas. Si no quiere ya te lo hara saber.
Y lo de atragantarse, tienes que darle con cuidado. Yo solo ponia un poquito de agua en el vaso y si se la bebia pues otro poquito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#161574 muchisimas gracias :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#161680 Hola Belfi. Cuando empieces la AC intenta darle agua. No sé si tienes pensado continuar con el pecho, pero te diré, por si acaso, que quizás tu hijo no quiera agua, y es completamente normal. Los niños cuando son alimentados a demanda no necesitan beber agua, porque con el pecho cubren tanto sus necesidades de alimento como de bebida, y con los niños de biberón, según Carlos González también debería ser así.

Por mi experiencia te diré que el año pasado Alonso también comenzó la AC en verano, y es ahora, desde hace un par de meses o así, cuando ha empezado a beber agua. Y te aseguro que no se ha deshidratado lo más mínimo. Te darás cuenta de que está bien por las babas y por los pañales que moja.

En fin, es sólo para que no te preocupes en caso de que no quiera beber.

Avatar de Usuario
por belfi
#161710 gracias cristi, lo tendre en cuenta...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#161721 Bueno el mío no toma pecho, pero te cuento mi experiencia:NUNCA quiso tomar el agua por el bibe, yo creo que era porque pensaba que le iba a salir leche y se quedaba así :shock: De hecho tampoco me quiso nunca por los típicos vasitos que hay de agua que también tienen que chupar.....No le gusta nada de nada!
Así que al principio empezamos a cucharaditas, le encantaba absorver con fuerza!!!por eso a veces se atragantaba...pero bueno como lleva tan poquita agua, no pasaba nada....Cuando vimos que ya iba requeriendo mas....y ya la contralaba un poquito (hace cosa de un mes y medio o dos)empezamos a darsela con los vasos normales y alucina todavía mas....Ahora sabe beber perfectamente lo que pasa que le gusta mucho jugar, soplándole, haciéndole ruiditos, absorviendo....entonces en esos momentos es dificil que no se atragante de vez en cuando, pero no pasa absolutamente nada, una palmidita en la espalda y listo!yo creo que se acaban acostumbrando a eso :-|
A mi me hubiese gustado que la bebiese por el bibe, así cuando el tuviese sed lo podría coger él y beber....de la otra manera yo estoy cada dos por tres ofreciendole con el vaso y con el calor...pues imagínate todavía mas!En la playa me bebe un botellín entero, es que ahora no para!!
Pero bueno, siempre fué algo que le gustó mucho....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen