Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ariana
#161433 hola!!!

Os planteo un tema algo complicado que seguro que algunas de aqui han pasado por el.
Desde que nacio mi peque hace un mes y medio ha sido la llegada mas esperada ya que es la primera nieta por parte de mi marido y mia, mis padres (sus abuelos maternos), estan loquitos con ella la e dejado un par de veces con ellos cuadno he ido a comprar o algun madaillo por el tema de la calor, se la dejo muy tranquila la verda confio en mi madre un monton, pero ahora llega la pelea, mi adorada suegra quiere que se la deje a ella y la verdad no estoy por la labor solo de pensarlo me entran ganas de llorar me da pena dejarle a mi hija, ella es una persona que siempre esta metiendose donde no la llaman cree que los niños no deben acostumbrarse a los brazos y que pensar si supiera que mi hija duerme conmigo y con su padre casi toda la noche nos hecharia a los leones, su lema dejala llorar no la cojas tanto que se acostumbra y ya ves me paso todo el dia con ella acuesta como los monitos por que me da la gana. Asi que no se que hacer debo de dejarsela me da panico el pensarlo pero tarde o temprano tendre que haceder para no entar en una pelea con la familia de mi marido ¿que hariais ustedes?
Gracias y un saludito

Te quiero Pescaita
Avatar de Usuario
por solecilla
#161438 pues yo creo qeu no se puede privar aun abuelo del contacto con sus nietos, pero otra cosa es dejarla sola con ella.

yo he dejado a mis hijos con los abuelos solos en muy contadas ocasiones. mas con mis padres, pero solo con ellos pocas veces. lo qeu si hago con frecuencia es ir a ver a mis padres o a mi suegra con los niños pero estando yo allí con ellos.

puedes ir a ver a tu suegra con la niña con frecuencia, pero no veo el motivo de que se la dejes. yo a mi suegra no se los dejo sola porque es muy despistada, y me temo lo peor, aunque es cariñosa con ellos, no tiene conciencia del peligro.

y cuando te diga" no la cojas que se acostumbra" le dices no la cojas tu (usted) si no le apetece. a mi me encanta tener a mi hija en brazos y estoy deseando qeu se acostumbre...¡son bebes tan poco tiempo...! dentro de nada no querrá ni que la bese. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KRY
#161441 Holaaa Ariana, yo me cuelo akí ya Solecilla te ha contestado mú requte bien, yo pienso igual.

Sólo quería decirte que me gusta mucho tu nombre, mi hija se llama como tú pero con "d", es decir, Ariadna, jejejeje :mrgreen:

Muchas felicidades por tu bebé, y a disfrutarlo a tope!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Ariana
#161444 La verdad que solecilla a dado en el clavo, lo que pasa que ella pretende que se la deje sola y yo ni loca, pero mira solecilla me ha dado una solucion siempre estar con ella y llevarsela yo toda las semanas pero sin irme yo y punto y si se enfada se enfado que beba aguita que para la calor es muy bueno ahora jajaja :lol:

Te quiero Pescaita
Avatar de Usuario
por ROCI
#161452 Hola Ariana,
El tema de las relaciones con la familia politica es un tema muy espinoso, no sabes como actuar, porque con tus padres puedes tambien tener conflictos pero son tus padres y aunque algo les siente mal siempre te van a querer, y ademas se les tiene más confianza para plantearles cualquier cuestión.

que haria yo en tu caso??? Puffff, es que es normal que tu suegra si tu alguna vez se ha quedado tus padres con ella, dija que ella tambien se puede quedar, y más nieta única. Pues yo lo que haría sería que todo lo que tu le quieras decir sea a través de su hijo (o sea tu pareja). Que sea tu pareja el que le dija que si se queda con la niña tiene que atenderla, y que él cree que lo mejor el que la coja en brazos y que si la va a dejar llorar pues que mejor que no se quede. Y con todo igual, porque os surjiran más cuestiones que igual tu suegra no esta de acuerdo, se me ocurre introducción de alimentos, dormir con ella vosotros, lactancia materna hasta cuando, etc, etc.

Decirte que yo con mi suegra no dejo a mi hija, son mis padres los que estan con ella, ella se ofrecio pero decline su ofrecimiento y como es muy prudente no dijo nada. Pero a mi como a ti, no me inspira confianza para nada mi suegra, ya que esta para que se le atienda no para atender y además la única vez que se quedo con ella cuando tenia seis meses no me gusto su actitud. Tenía que quedarse por la tarde con ella, esta malilla y muy rara, mi madre cuando llegaron les dijo que intentaran dormirla que tenia sueño y ella contesto que si tenia sueño, ya la echaría a la area de juegos y que se durmiera, claro mi madre al ver su contestación la mujer intento dormirla ella, pero no había forma, llego tarde a su trabajo y todo, y cuando se tuvo que ir, deja a la niña llorando en el area de juegos, debio de cogerla eso creo, pero segun mi madre que les fue llamando por telefono durante toda la tarde siempre que llamaba estaba llorando, al final vomito. Cuando yo llegue mi suegro lo primero que me dijo, que bien a vomitado todas las flemas que llevaba y ha bebido muchas agua (es que era la obsesion de mi suegro que bebiera agua, es que yo no le daba porque tomaba pecho y no la necesitaba).... Pero claro nunca les puede recriminar nada (que lo habria echo mi marido) porque si no hubieran dicho que mi madre era una metomeentodo y es un espinita que se me ha quedado clavada......

Bueno espero que todo se solucione a bien... y mucha mano izquierda que es lo que necesitamos....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#161460
Ariana escribió:La verdad que solecilla a dado en el clavo, lo que pasa que ella pretende que se la deje sola y yo ni loca, pero mira solecilla me ha dado una solucion siempre estar con ella y llevarsela yo toda las semanas pero sin irme yo y punto y si se enfada se enfado que beba aguita que para la calor es muy bueno ahora jajaja :lol:


Pues eso es lo que yo llevo haciendo desde siempre. Mi madre cuidó a mi hija desde los tres-cuatro meses que comenzé a trabajar hasta los nueve que comenzó la guarde. A partir de ahí las abuelas tanto materna como paterna siempre han sido eso, abuelas, las visitamos o nos visitan y tanto mi marido como yo estamos siempre presentes (bueno con mi madre a veces viene a verme o la voy a ver sin mi marido pero con la suegra siempre vamos los dos, vamos no voy sola yo allí ni loca, y eso que es una mujer estupenda).

En fin que las madres somos nosotras ¿no? yo le dejaría claro este punto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#161466 Como dice Roci la relación con la familia política siempre es un poco complicadilla :-|

Yo intento no dejar a mi hija con nadie que no sea yo o su padre a no ser alguna excepción en la que lógicamente he elegido a mi madre. Por qué? Pues porque después de mi marido, es la persona en la que más confío. Ni tengo, ni he tenido ningún roce con mi suegra, mantenemos una relación cordial y aunque tiene sus cosas (todos las tenemos :oops: ) es una mujer bastante maja, pero nuestra relación no es de confianza extrema y aunque se ha ofrecido para lo que sea, yo no iba a estar tranquila dejándole a la niña, por lo tanto cuando quieren ver a la niña pues la ven pero con mi marido y/o yo con ella.

Pero si tu suegra insiste y te llegara a echar en cara que se la dejas a tu madre y a ella no, habla con tu marido; dile que su modo de ver la crianza de tu hija no coincide con el que ambos habéis elegido y que crees que la niña estará mejor con tu madre. Pero no te enfrentes tú directamente a ella, sólo empeorarían las cosas. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#161478 Pues para mí es al revés, yo me fío de mi suegra, pero no de mi madre. Ella tiene buena intención, pero entre que no oye bien y que alguna operación que le ha dejado un brazo con menos fuerza, no se la puedo dejar con tranquilidad. Y no creáis que sé que le molesta, sobre todo porque con mis suegros si la hemos dejado alguna vez, pero hay que mirar por nuestros hijos, no por lo bien o lo mal que quedamos.

Eso sí, si estamos delante sin problema, la coge en brazos, le canta, etc., hace de abuela, pero a solas no.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#161492 Caray! veo que somos muchas las que estamos igual. Yo en mi madre confío, a pesar de que tengo que estar muy encima de ella porque es contraria a todo lo que yo hago por naturaleza. Mi madre se cree que ella es la única que hace bien todo y me dice a mi que todo lo hago mal y cómo es que lo debería hacer (com lo ahría ella, claro). Todo ello hace que discutamos mucho, pero a pesar de eso, confío en ella para cuidar a mi hijo, porque tiene ya otras dos nietas, y una de ellas se crió en su casa. Pone siempre mucha atención para que a Xoel no le pase nada y me inspira confianza.
Sin embargo la familia del papi, nunca viene a ver al niño, siempre somos nosotros quienes tenemos que ir allí, es lejos, y es una csa, llena de escaleras, con barandillas por donde cabe un niño, con un agujero enorme en el jardín que nunca tapan porque ellos ya lo conocen...
En fin, son los antagonistas. Mi madre preocupada en demasía y ellos de los que piensan que "nunca pasa nada". Les hems dicho mil veces que pongan barandillas en las escaleras, que cubran los lugares altos del jardín y el agujero y nada de nada. Así que ¿cómo voy a dejar a mi hijo allí? me muero de la angustia. Son personas mayores que, por otro lado, ya tienen a sus hijos de treintaitantos y hace esa cantidad de años que no tratan con un bebé.
Hacen comentarios sobre Xoel del tipo: "que serio es" "no para quieto, que pesadito" y cosas del estilo, eso sí, se pasan el día diciendo "que guapo, es igual que el papá" ¡como si yo no lo hubiese parido vamos!
Así que te entiendo mucho.
Lo que yo he hecho es hacerle ver al papi que esa casa es peligrosa y él está de acuerdo, tampoco es tonto y ve que mi madre siempre llama y viene a ver al niño y ellos no. Él mismo se cabrea con ellos por eso. Así que no hay problema por su parte, estamos de acuerdo. espero que siga así. Cuando vamos, vamos juntos los tres (exceptuando una vez que yo no fui porque tenía que estudiar).
Yo siempre creo que hay que hablar con tu pareja.
Avatar de Usuario
por solecilla
#161505
Pues para mí es al revés, yo me fío de mi suegra, pero no de mi madre. Ella tiene buena intención


me ha hecho gracia jaime, porque a mi marido le pasa igual: el reconoce la buena intención de su madre, pero tambien le da miedo dejarlos con ella ( mi suegra es incapaz de pensar qeu no se puede dejar a un bebe de ...digamos 8 meses solo sentado en un sofá, porque se caerá, simplemente no lo ve). de hecho, con mi marido y sus hermanas hemos comentdo muchas veces como seria posible qeu los tres hijos hayan llegdo a mayores sin accidentes graves. :grin:

y tambien se fia mas de mis padres para cuidar a los niños. ;-)

eso sin tener en cuenta que mis padres al ser maestros tienen mas estrategias para entretener y manejar sin demasiados problemas a uno o dos niños. mi padre incluso a tres nietos de una vez. mi suegra, ya lo he contado otras veces, piensa que ver una bendición urbi et orbi del papa entretiene a un niño de 18 meses :roll: (eso aunque el niño esté chillando como un poseso por echar a correr)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por iloga
#161513 Puf!!! tema complicado, yo estoy igual que la mayoria, lo único que vivimos en otro pueblo, y mis suegros y mis padres en el mismo, vamos casi todos los fines de semana para que disfruten de su nieta, pero vamos a casa de mis padres que son quienes nos han preparado alli nuestro dormitorio, la cuna de la peque, etc...
Yo se que mis suegros de vez en cuando se molestan, y cuando viene alguna fiesta o algo siempre me dicen que se la quedan, yo de momento no la he dejado dormir sola ni con mis padres, no he tenido esa necesidad, pero si he de dejarla con alguien seria con ellos claro, es allí donde despues vamos nosotros a dormir, y además mi suegra quiere que duerma en al cama de su papá que ni tiene baranda ni nada, y que ella aún duerme en cuna, es que no entiende las cosas.
Por el dia es distinto, casi todos los sabados, el abuelo viene y se la lleva un rato, no me hace gracia, porque he visto varias cosas que en fin, (en su bautizo le daba patatas fritas de bolsa y chorizo :twisted: , cuando me di cuenta!!!), pero no puedo estar diciendo siempre no, entiendo que la quieren mucho y quieren disfrutar de ella, pero es que son tan distintos a mis padres, el otro dia llegó y le estabamos poniendo la baranda que ha comprado mi padre para la escalera y casi se rió de él, el pobre qu estaba tan preocupado con las escaleras, va y le dice que él a criado a tres y que cuando se dan cuenta que hay escaleras pues ya no van y punto :shock: :shock: asi me quede, en fin, que es un tema complicado....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#161622 AAAAYYYYYY!!! Tema espinozo en verdad, pues yo la tengo peor, pues vivimos con mi suegra jajajaja :grin: Ella no cuida a Derek pues aún trabaja,soy yo quién está con él todo el tiempo, pero cuando mi suegra tiene dias de descanso la cosa es diferente,hay ocasiones en la que Derek comienza llora que llora, un berrinche sencillamente,y ZAZ!!!de la nada entra en mi habitación la abuela gritando que le pasa a mi niño!!!???por que llora???o peor aún,ahora que el peke es un explorador en potencia, pues de repente se da un tope en un sillón y le da por lloriquear un poco,lo cargo le doy besitos y llega la abuela .- a ver mi niño venga con la abuela,quiere venir con la abuela?? y pues practicamente me lo quita de los brazos :twisted: ...(aunque ultimamente Derek ya no se deja)

Lo que si ocasiono un pleitazo fue cuando Derek tenia como 4-5 meses,le dije a mi marido que no me gustaba que su madre besuqueara a Derek cuando se acababa de echar su cigarrote (si FUMAAAAAAAA) por que le echaba toda la porqueria del cigarro encima,incluso le dijo que eso lo habia comentado la Pediatra,y les juro que fue verdad! ahhh por que a Derek le diagnosticaron Dermatitis Atópica a los 3 meses,entonces ya saben, que el humo, que el polvo que asma blablabla...y pues la suegra se puso como LEONA!Con decirles que me dejo de hablar y dijo que ya no iba a tocar al niño,si que hizo drama, y ahi me tienen con mi cara de idiota pidiendo disculpas y demás...Total que ya es mas precavida con eso del vicio(cigarro) y con Derek, pero de que es difil llevar la fiesta en paz, lo es UUUUFFFFFFF

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#162322 Ay Sheila, qué penita me das, tristeza, vamos. Yo ni de broma quisiera vivir con mis suegros, aunque con mi madre tampoco, todo sea dicho. Vete cuanto antes de ahí >(cuando puedas). Suerte. Lo del tabaco yo lo llevo fatal también :twisted:
por SASHAREA
#162563 Yo siempre le he puesto a mi suegra la excusa del pecho (como toma pecho, no puede estar tantas horas separada de mi). Ahora, con Lucia con 2 años, creo que ya ha captado que no se la quiero dejar y punto. La vamos a visitar, pero ya. De todas formas, a mi hija no le cae bien, cuando vamos a verlos se esconde tras de mi, y con el tiempo se llega a soltar un poco, pero siempre teniendome localizada visualmente, porque como salga por algo ya está llorando llamándome.

EN cambio, con mi madre se queda más contenta que unas castañuelas, y no es que la haya visto mucho más que a mi suegra, es cuestión de empatía (menos mal que no ha sido al revés... :roll: )

UN beso
Juana ªM y Lucia (2 años y 3 meses)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#163385 :lol: :lol: :lol: Nang que me has hecho la madrugada!!!

Gracias por tus condolencias chica,y no creas, nomás que mi peke esté mas grandecillo me lanzo al mundo laboral de nuevo!!!no quiero seguir en esa situación...ah por que olvidé mencionar en mi nota que también vive aquí el "adorado" tío,fumador también... :sad:

En fin,solo me queda aguantar...gracias nena que leerte me animó.

Imagen

Imagen