Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
La entiendo perfectamente porque yo también lo hago. Pero en cuanto me ve tumbada en el sofá descalza me pone las chanclas jajajaja
Se acaba de marchar y aun me da la risa y me pongo colorada a la vez solo de pensarlo.
Os pongo una foto de los zuecos que traia puestos, es una linea muy chula que sacaron ahora tengo dos pares y estoy encantada:
Mi madre siempre me reñía cuando era pequeña porque me encantaba andar descalza, y eso que teníamos la mayoría del suelo con moqueta. Ya era reñir por reñir.
A Sara le encanta tb andar descalza; antes le ponía calcetines pero se los quitaba desde bien pequeña, así que sin nada está muy bien
Y yo vengo con una preguntita, todo lo que dice esa información es para gente que ya sabe caminar, Leire está empezando a dar sus primeros pasitos (con mucha ayuda lógicamente) y hoy he ido a la zapatería a comprarle sus primeros zapatos de verdad. Le he comentado a la zapatera que pensaba llevarla descalza como hasta ahora y los zapatos llevarlos en el bolso de la silla y cuando pida bajar al suelo en la calle pues ponérselos en un momento y ala a patear Y me ha dicho que si hago eso, no se va a acostumbrar a poner bien el pie y que luego le va a costar más caminar y corregir la postura.
Es eso cierto? Debo llevarla todo el día con los zapatos puestos?
marpemo escribió: Le he comentado a la zapatera que pensaba llevarla descalza como hasta ahora y los zapatos llevarlos en el bolso de la silla y cuando pida bajar al suelo en la calle pues ponérselos en un momento y ala a patear
Pues exactamente eso es lo que hacia yo marpermo, y se acostumbro perfectamente a los zapatos, y anda de maravilla y pisa bien rectito, todavia me lo comentaba el otro dia mi suegra, porque mi sobrino pisa para adentro, y siempre lo han llevado calzado y con botas fuertes, y me comentaba mi suegra este que siempre fue descalzo (por manuel) pisa de maravilla y el otro pisa todo rabilado, yo nose si sera casualidad, pero a manuel no le afecto en absoluto.
Tambien hay que darse cuenta de que las de la zapateria tienen que vender y los zapatos en el bolso se gastan menos
Ah pero que gusto!!!Desde que recuerdo siempre me ha encantado andar descalza, y mi Derek anda sin zapatos por mi culpa jejeje El está en la etapa de "ya quiero caminar"y pues yo lo dejo que ande como quiera (menos en puros calcetines, por aquello de un resbalón)Su abuela de repente me dice.-ay que está el piso frio.- yo me agacho lo toco y le digo no esta re bien.Yo nunca he sufrido de resfrios por andar a pata pelada,y Derek tampoco,nunca he tenido dolor en los pies o juanetes o cosas de esas,y eso que cuando trabajaba usaba unos tacones de 15 cm!!
Ya lo saben chican: a andar descalzas por la vida
pero mi cuñada y mi madre no hcen mas que decirme que es malisimo para mi niña.
A parte de lo que nos ha dejado Marlauz... (muchas gracias)
algo que pueda decir sobre aprender a andar descalzos????
graciasssss
Para favorecer este aprendizaje, los padres pueden proporcionarle un espacio amplio y seguro donde tenga esa libertad para poder practicar su nueva habilidad, aprender a andar. Si tarda más de la cuenta en aprender, no hay que preocuparse, ya que cada niño evoluciona a su ritmo.
Los padres son su principal ayuda para aprender a andar. Enséñale a mantenerse recto sobre tus piernas, con la tranquilidad de que si se cansa, los brazos de la madre/padre le acogerán.
Andar descalzo, asido por una mano ayuda a estimular la capacidad de agarre de los dedos. Si hace frío, recuerda ponerle calcetines antideslizantes. Es bueno que camine por superfícies irregulares como la arena, la hierba…
Cuando se estira para alcanzar su juguete favorito que está sobre un mueble, el niño se pone de pie casi sin darse cuenta. No debemos quitarle ojo en esta ardua tarea, interviniendo ante el peligro de caída o echarle una mano si vemos que se cansa.
Los niños dan sus primeros pasos sujetándose a los muebles, por lo tanto, debemos retirar de su camino los que puedan volcarse fácilmente.