Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANAIS
#161415 QUE CONSTE QUE YO RESPETO LA OPINION Y CRITERIO DE CADA PADRE Y MADRE A LA HORA DE EDUCAR A SU HIJO. NADIE EN ESTE MUNDO CONOCE MEJOR A UN NIÑO QUE SU PAPÁ O SU MAMÁ.
PERO..... POR ESA REGLA DE TRES, TAMPOCO ES BUENO QUE VEAN PAYASOS, NI TÍTERES, MARIONETAS,..... ¿NO? EN DEFINITIVA ¿ NO ES PARECIDO A LOS VIDEOS INFANTILES DE LA TELEVISION? ¿ NO SE QUEDAN TAMBIEN HIPNOTIZADOS?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#161424 Bueno, este será mi último mensaje antes de irme de vacaciones!!!
No , mira, no es lo mismo. LA tele son imágenes grabadas con demasiados estímulos que ellos son incapaces de asimilar, El teatro y las marionestas es lo mismo que cuando tú le haces el payaso a tu bebé para que se ría (Yo es que lo hago mucho) les gusta tanto que se quedan embodados. Para tí es lo mismo quedarte embobada viendo tele que viendo una puesta de sol? o ver dormir a tu niño? o ver cómo te mira a veces que parece que te va a hablar? a que no, pues lo mismo.
Y si quieres y tienes tiempo, te lees los artículos. Y yatá!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por miss oxímoron
#161446 yo estoy con cristi y mariquilla: la tele (y las chuches) cuanto más tarde mejor. Nosotros no tenemos tele en casa, pero cuando vamos a casa de mis abuelos, que la tienen siempre puesta, veo que Fèlix se queda como abducido... no me gusta nada.

Anais, yo creo que la tele y el teatro (de payasos o marionetas) no son comparables: en el teatro siempre hay comunicación y catarsis, y la tele te hace espectador pasivo.
por sylveos
#161476 :sad: ¡QUÉ MAL ROLLO!Ahora me siento super-culpable y todo por falta de información.Lo peor no es que le ponga a mi bebé baby E. como niñera para estar yo tranquila,es que se lo he puesto como aprendizaje,estimulación...me lo vendieron como algo que les ayuda a ver la realidad, una forma de conocer el mundo que les rodea:animales,plantas,colores...en fin,he sido una tonta y ahora me siento mal por no poder dar marcha atrás, pero mirando hacia delante,dejaré de "estimular" a mi bebé con baby einstein.
GRACIAS por abrirme los ojos.
th23autolink_encode_start_3ihocnmuW2ltZzozaWhvY25tdV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vQTRrMnAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2lob2NubXVdth23autolink_encode_end_3ihocnmu
por maras
#161564
sylveos escribió::sad: ¡QUÉ MAL ROLLO!Ahora me siento super-culpable y todo por falta de información.Lo peor no es que le ponga a mi bebé baby E. como niñera para estar yo tranquila,es que se lo he puesto como aprendizaje,estimulación...me lo vendieron como algo que les ayuda a ver la realidad, una forma de conocer el mundo que les rodea:animales,plantas,colores...en fin,he sido una tonta y ahora me siento mal por no poder dar marcha atrás, pero mirando hacia delante,dejaré de "estimular" a mi bebé con baby einstein.
GRACIAS por abrirme los ojos.



Mujer no te pongas asi, aqui no se tienen las respuestas a todos los paradigmas del Universo, no te sientas culpable por nada, que porque el niño vea o haya visto la tele un rato no va a ser abducido poralienígenas, ni va a salir con un defecto cerebral...las cosas en su medida justa no son malas....
En cuestión a la estimulación un niño la necesita en ambientes carenciales, en un ambiente normal y sano no las necesita, pero con esto me refiero a baby einstein, dibujos animados, bits deinteligencia, o método dolman, llamémoslo como queramos.... Estas cosas tienen que usarlas para jugar y entretenerse no hay que estar todo el día viendo todo como un método de aprendizaje...
por sylveos
#161573 Gracias,me quedo más tranquila.Me queda claro que no es un método de aprendizaje para poner a todas horas pero tampoco me voy a obsesionar pensando que por ver baby einstein antes de los 2 años mi hijo tendrá el día de mañana déficit de atención,o terrores nocturnos...
th23autolink_encode_start_3bn92stvW2ltZzozYm45MnN0dl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZjc4MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2JuOTJzdHZdth23autolink_encode_end_3bn92stv
Avatar de Usuario
por SHEILA
#161612 A mi en lo personal no me gusta que Derek coma viendo t.v., pero por desgracia, en casa (vivimos con mi suegra :sad: ) les encanta la maldita televisión, comen frente a la t.v., y se la pasan en la sala casi todo el dia.Hay ocasiones en las que de plano la dejan encendida, y pues yo la apago. Una cosa que me desespera es que la abuela del peke se la pasa distrayendolo cuando le doy de comer, se la pasa con .-a ver a ver una carita, a ver ojitos y así,y encima la t.v.A veces de plano mejor me lo llevo a la cocina y ahi le doy de comer.Claro que cuando se monto en capricho nomás no come nada de nada con t.v. sin ella,con caricaturas ni nada, no quiere comer y punto! :103:

Con respecto a los dvd´s de Baby Einstein,Derek los mira desde que tenía como 6-7 meses, y pues la verdad que no ha tenido terrores nocturnos o actitudes raras.Los mira más que nada cuando tengo que hacer algo y de plano no lo puedo cargar o tener el ojo siempre encima de el, por ejemplo para guardar la ropa;lo pongo en su corral y en la pc le pongo el dichoso video y pues mientras hago lo mio, le explico que es lo que esta viendo, le canto y asi, y él fascinado...Y cuando tengo que cocinar se lo pongo en la sala y pues desde ahi le canto igual (ya me los se de memoria! :oops: ) De la t.v. normal a Derek lo que le llama la atención es la musica, cosa que suena ahi está baile que baile, a veces hasta canta jejejeje.

Yo creo que a cada quién esto de la t.v. y los Baby Einstein le funcionan diferente y es muy respetable la opinión de casa una de ustedes

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#161676 Pues la verdad es que llevo bastante menos tiempo que tu en el foro Mariquilla y hasta ahora creo que nunca había leido nada acerca de la tele.

Desde luego que los niños aprenden estando con nosotras. Son como libros en blanco y aprenden todo lo que ven, ya se de nosotras o de lo que sea, pero está claro que nosotras somos las únicas que podemos hacer que aprendan lo que a nosotras nos interesa, al menos durante sus primeros meses de vida, porque luego hay otras influencias externas que no vamos a poder evitar. Pero creo que lo importante es asentar bien la base en estos primeros meses, para que no cojan rutinas de ver la tele que son innecesarias, ni tengan miedos como los que tuvo tu Julio o tantas otras cosas.

Por cierto, espero que te lo pases bien en las vacaciones. ¡Hasta la vuelta!

por Pama48
#161972 Mis hijos ven la tele. Aunque casi siempre la ven conmigo o con su padre, hay veces que si tengo que preparar los baños y cenas ven un BE o un Oso de la casa azul. Como la vemos con ellos, nos damos cuenta si algo les asusta y automaticamente ese DVD pasa al cajón de la "censura". Como estoy con ellos la mayor parte del dia (Yago va a la guarde unas horas por la mañana y javi está conmigo todo el dia) la tele puede ser una actividad mas a realizar como leer un libro o jugar al pilla-pilla. Según mi opinión es que la tele es "mala" cuando es lo unico que hace el niño.

En cuanto al tema de la exposición temprana La AEP ha hecho referencia a un articulo publicado en la revista "Pediatrics" http://www.aeped.es/infofamilia/index.htm, La Asociacion Americana de pediatria recomienda:
la Academia Americana de Pediatría recomienda lo siguiente:
-"Ausencia de pantalla" para los niños menores de 2 años.
-No más de 1 ó 2 horas diarias de TV ni video de calidad para niños mayores de esa edad.
-Ningún medio electrónico en la habitación de niños pequeños.
(Tomado de Health JM. Exposición temprana a la televisión y problemas posteriores de atención en los niños. Pediatrics (Ed esp) 2004; 57(4) 193-4.)

Yo por ejemplo si que tengo un medio electronico en la habitacion de Yago, hay una minicadena en la que ponemos cuentos y musica. Le encanta oir el disco de Babys go U2 creo que se llama, abrazado a ti mientras se duerme. En la habitación donde duerme Javi, que es la de matrimonio hay una tele (la había ya antes de que yago viniese al mundo porque lo confieso ¡¡¡¡¡¡¡me encanta ver la tele en la cama!!!!!!, mas bien me encantaba, no la veo desde hace ya...).

Bueno, que me enrollo mogollón, que tampoco creo que pase nada porque vean un poco de tele. Las que no se la poneis, pues genial, tampoco van a ser inadaptados sociales por no ver un baby einstein.